Guppycidio en mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Guppycidio en mi acuario
En mi acuario tengo 2 machos guppys y una hembra,uno de los machos tenia la cola como mordisqueada y la hembra tambien y las aleta estaban igual que la cola,hoy el macho murio,la hembra sigue viva y esta con crias en su guata pero temo que estire la aleta
el acuario es de veinte litros y tengo una viudita y un tetra de ojos rojos y no se cual pudo haber atacado a los guppys si alguien sabe por favor digame que no quiero tener peces muertecitos en el acuario :crybaby: :crybaby: :crybaby:
el acuario es de veinte litros y tengo una viudita y un tetra de ojos rojos y no se cual pudo haber atacado a los guppys si alguien sabe por favor digame que no quiero tener peces muertecitos en el acuario :crybaby: :crybaby: :crybaby:
- perperrito
- Nivel 2
-
- Acuarista Veterano
Hola : A los dos peces que mensionas les gusta mordisquear aletas, en un acuario de 20 litros es mejor tener una sola especie , yo pondria solo guppys , eso si mas hembras que machos , tres hembras y un macho seria como para comenzar , el tema es que cuando comiencen a reproducirse
el acuario te quedara demasiado chico y si no quieres ver peces "muertecitos" en tu acuario tienes que ir pensando en algo mas grande que 20 litros .
Saludos.
el acuario te quedara demasiado chico y si no quieres ver peces "muertecitos" en tu acuario tienes que ir pensando en algo mas grande que 20 litros .
Saludos.
hola javier!!!... primero, cualquiera de los Tetras que tienes pudo haber sido... tanto las Viuditas, como los Ojos rojos, son sumamente agresivos cuando estan en espacios reducidos.. segundo, como te dijieron arriva, deja solo una especie en el acuario, con un macho y 2 hembras Guppy andaras supeer bien... y cuando tengas crias las sacas y punto...
saludos...
saludos...
Yo pienso igual. El otro macho gupy elimino a su competencia por la hembra. Para perpetuar la especie, cosa de instintos.
Revisa como esta de escondites tu acuario, para que la gupy hembra pueda descanzar un poco de los envistes del macho, por ejemplo plantas o rocas. Ahora, si creees que esta pronta a parir y quieres concerbar las crias hay unas "paridoras" son unas cajitas como con un embudo arriba. Se pone a la embra en el embudo y al momento de parir las crias caen por el embudo a la cajita y se mantienen a salvo de los otros peces que se los pueden comer, no son caros. Ahora buenos econdites tambien sirven, pero son menos efectivos.
Saludos y que seas una feliz abuela.
Revisa como esta de escondites tu acuario, para que la gupy hembra pueda descanzar un poco de los envistes del macho, por ejemplo plantas o rocas. Ahora, si creees que esta pronta a parir y quieres concerbar las crias hay unas "paridoras" son unas cajitas como con un embudo arriba. Se pone a la embra en el embudo y al momento de parir las crias caen por el embudo a la cajita y se mantienen a salvo de los otros peces que se los pueden comer, no son caros. Ahora buenos econdites tambien sirven, pero son menos efectivos.
Saludos y que seas una feliz abuela.
HOLA SABES YA TENGO UN ACUARIO DE 1 METRO........
Y ME PASO LO MISMO PERO MAS GRAVE A UN ME DESAPARECIERON AL GUNOS PECES MAS PEQUEÑOS (ALEVINES) HASTA QUE LE PUSE A TENCION AL ACUARIO Y UN DIA PILE A LAS VIUDA DEVORARSE COMO 3 PECES... Y PERSEGIAN A LOS PECES MAS CHICOS.....
MI MI HUMILDE OPINION ES QUE LO MAS SEGURO QUE SE HAN LAS VIUDAS YO TE ACONSEJARIA SACARLAS MAS TODAVIA SI LA GUIPY VA A TENES PECESITOS POR QUE CUANDO NAZCAN LO MAS PROBABLE QUE TE COMA TODOS LOS ALEVINES..........
SUERTE......... YO SOLO TE CUENTO MI EXPERIENCIA DE LO QUE ME A PASADO A MI.......
(CAMBIE LAS VIUDAS) Y SANTO REMEDIO
Y ME PASO LO MISMO PERO MAS GRAVE A UN ME DESAPARECIERON AL GUNOS PECES MAS PEQUEÑOS (ALEVINES) HASTA QUE LE PUSE A TENCION AL ACUARIO Y UN DIA PILE A LAS VIUDA DEVORARSE COMO 3 PECES... Y PERSEGIAN A LOS PECES MAS CHICOS.....
MI MI HUMILDE OPINION ES QUE LO MAS SEGURO QUE SE HAN LAS VIUDAS YO TE ACONSEJARIA SACARLAS MAS TODAVIA SI LA GUIPY VA A TENES PECESITOS POR QUE CUANDO NAZCAN LO MAS PROBABLE QUE TE COMA TODOS LOS ALEVINES..........
SUERTE......... YO SOLO TE CUENTO MI EXPERIENCIA DE LO QUE ME A PASADO A MI.......
(CAMBIE LAS VIUDAS) Y SANTO REMEDIO
Antes ya habia tenido guppys y no les paso nada,estaban con una viudita y un tetra de ojos rojos,pero la viudita murio y ahora compre otra,tal vez la viudita tenga la culpa porque no a tenido contacto con guppys y no esta acostumbrada a ellos,yo creo que tambien es una posibilidad esperar a que se adapte a vivir con los guppys
-
- Nivel 3
HOLA SOY UN USUARIO NUEVO PERO SE ALGO SOBRE ESO EL PROBLEMA ES PARECIDO AL Q TENGO YO SOLO Q MIRA Q YO SEPA LAS VIUDAS NO SON MALAS NI ASESINAS LO Q SI SON MUY RAPIDAS EL Q SI CREO Q LE PUEDES ESTAR HACIENDO ALGO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA ES EL TETRA POR Q COMO ELLOS NO TIENEN ESAS COLAS GRANDES DIDACTICAMENTE ELLOS PIENSAN Q SE PUEDEN CONSEGUIR PILLANDOLAS O SOMPLEMENTE LE LLAMAN LA ATENCION POR Q TENGO UN ESPADA Q PERSIGUE MUCHO A UN CARASSIUS Y NO ES DIVERTIDO EL POBRE TIENE TODAS LAS ALETAS PARTIDAS Y NO SE VE BIEN LO Q YO TE RECONMIENDO ES Q OJALA SAQUE A ESE TETRA POR Q LE LLAMAN MUCHO LA ATENCION LAS COLAS DE LOS GUPPYS MACHOS
- perperrito
- Nivel 2
-
- Nivel 3
- Xergio
- Acuarista Veterano
manolos006 escribió:cabros una pregunta como suben el nivel de esos pescaditos q salen el la parte izquerda de a pantalla?
Aportando, investigando y leyendo mucho sobre acuarios.
Saludos.....
P.D.: ...y no desesperes, que esos pescaditos no indican absolutamente nada... solo tus buenos ocmentarios y aportes indican experiencia.