DESASTRE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alterego2
Nivel 1
Nivel 1

DESASTRE

Mensaje por alterego2 »

Hoy he vuelto de unas vacaciones de 2 semanas, durante la cual deje encargado mi acuario a un amigo, con todas las instrucciones necesarias, de como hacerlo. Pero no se si me habre explicado mal u otra cosa que es que cuando llego y veo mi acuario, quede como pa´dentro, un monton de plantas flotando, hojas por todos lados, plantas color cafe, el agua un poco turbia, etc
cuando le pregunte que habia pasado, me dijo que cuando le cambio el agua se le habia salido las plantas y el trato de volverlas a plantar, pero no pudo, le pregunte cuanta agua le haia cambiado y me dijo que toda,que????????????????, toda, y asi fue. ademas quese nota que tiene malamano para plantar ya que las plantitas estan hecha un desatre,
me arme de valor y empece arecuperar lo que podia, hacer el cambio respectivo de agua, y volver a conseguirme y comprarme plantitas, lo que mas me da pena es que se me fueron a la cresta todas las que eran rojitas que ya estaban agarrando bien, ni siquiera las valisneria y elodeas se salvaron; aofrtunadamente los peces estan bien y no sufrieron daño alguno, y se estan acostumbrando a 2 inquilinos nuevos que me traje de arica, una coridora tipo dalmata( no se como se llama) y una pareja de Gupys totalmente negros

como moraleja me queda de que si los vuelvo a dejar es mejor dejarlos solos o bien con alguien que sepa.
sorry por lo largo
-SONRUBEN-
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por -SONRUBEN- »

yo creo que si uno lo encarga a otra persona basta con que les den comida y le prendan y apaguen la luz a la hora adecuada, pero pedirle que le cambien agua es como muchoooo
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

-SONRUBEN- escribió:yo creo que si uno lo encarga a otra persona basta con que les den comida y le prendan y apaguen la luz a la hora adecuada, pero pedirle que le cambien agua es como muchoooo

esasto... en dos semanas no deberia ocurrir nada si no se hacen los cambios
de agua y lo otro es mejor dejar las raciones de comidas dosificadas para cada dia,
para que no le den todo el frascco ](*,)
lo que hago yo antes de salir es hacer una buena mantencion con un cambio de agua de por lo menos un 50-60%,asi lo eh dejado por casi tres semanas hasta mi regreso.
si todo esto no te da la confianza suficiente,le puedes dejar la tarea a un par de maquinas,
existen alimentadores automaticos y timers .:silvar:.

saludos
Jesus Rubio Campos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jesus Rubio Campos »

Exactp. Es mejor que le metan lo menos posible las manos. Solo alimentarlos. Yo cuando viajo tres o cuatro dias les doy el doble de alimento el ultimo dia, sobre todo de pelets que no de deshacen, y cuando vuelvo la pecera esta super limpia, ellos buscan restos de alimentos entre las piedras y las plantas. Saludos,
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

por ultimo yo creo que le pones de esos acondicionadores que te hacen durar mas el agua porque, me imagino a mi hermana sifoneando y me cago de la risa, quiero a mi familia pero enserio ya estoy pensando en el timer para la luz y el alimentador atomatico

saludos
sandrita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sandrita »

Hola espero que este mejorando tu acuario, si necesitas plantas me avisas por ahi tengo una muy bonitas que te puedo dar.
saludos y espero que no te vuelva a pasar
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

no teni por que quejarte supongo que no le explicaste bien
Patita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patita »

Shuuuuuu con lo que le paso a alterego2 ya me dio susto dejar a cargo a mi suegra del acuario ](*,) ](*,) 8-[ jejeje..... siento mucho lo de tu acuario, ahora a cuidarlo no mas y esperar que no te vuelva a pasar lo mismo ..... espero que no nos pase lo mismo ya que hoy me voy de vacaciones x 2 semanas tb con mi machvk jejeje .:silvar:. ...vamos a extrañar a nuestros bebes , ademas tenemos bebes chikitos de cebras que esperamos encontrar alguno a la vuelta tb.

Me voy a pasarlo bien al sure jeje

Los leere a la vuelta un abrazo a todos
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

hola amigos la verdad es que dejar a alguien a cargo de los acuarios siempre es un problema , pienso que lo ideal es que sea otro acuarista porque para cuidarlos hay que tener primero cariño por este hoby..las veces que he viajado siempre .he tenido algo que lamentar de vuelta,.cierto es que ahora se encuentran varias maquinitas que nos facilitan un poco mas la tarea como los timer ,alimentadores,pero nunca va a ser como la mano cariñosa de sus cuidadores-admiradores.saludos
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

yo tengo entendido que los peces viven hasta 1 mes o 6 semanas sin alimento.. mientras tenga luyz el acuario.. se iran creando microorganismos que los peces pueden comer.. yo e dejado mi acuario sin comida 1 semana y 0 problem

es bueno tener un timer para que la luz se apague y se prenda sola.. y con eso encuentro que es suficiente..
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

DE HECHO UNA DE LAS MAYORES MORTANDADES DE PECES SE PRODUCEN EN EL PERIODO DE VACACIONES CUANDO SE LES ENCARGA A UNA PERSONA QUE NO TIENE DOMINIO EN EL TEMA.

TENGO CABOMBA SI ES QUE QUIERES REPLANTAR.

SALUDOS
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

He dejado mis acuarios hasta por 10 dias sin comida, luz rebajada y al llegar lo encuentro libre de cualquier alga, limpio, las plantas intactas y los peces sin bajas.

pero no te preocupes amigo, todo fuese como plantas y turbiedad en el agua eso se arregla rapido, al contrario, te servira para acomdarlas como querias, o mejorar lo que ya tenias,, vele el lado positivo de las cosas e invita a tu amigo un par de cervezas por hacerte el favor engorroso de cambiar el agua a un acuario y todo lo demas.
saludos y suerte!!
Cerrado