Seleccion de piedras para el decorado del acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- orlando rodriguez
- Nuevo
Seleccion de piedras para el decorado del acuario
:cheers: hola que tal soy xuqui de viña del mar, estoy enpezando recien mi propio proyecto y entrando en este arte que es el acuarismo, estoy buscando piedras para el decorado y e encontrado una especial se llama cuarzo, mi pregunta es si esta piedra me sirve para introducirla en el acuario y si no cuales serias optimas para el desarrollo del decorado. ¿¿por favor pueden ayudarme???? .:silvar:. .:silvar:.
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Seleccion de piedras para el decorado del acuario
Creo que el cuarzo no tiene problemas al ingresarlo al acuario, se que venden y usan cuarzo para el fondo como sustrato, pero no estoy 100% seguro si esa piedra que tienes te pueda servir. Lo mejor para saber si las piedras sirven o no es hacer un pequeño test.
Esto consiste en aplicar algunas gotas de vinagre sobre la piedra y esperar algunos minutos, si no se produce reaccion quimica (burbujas o cualquier cambio) no hay problema en ingresarlas a tu acuario.
Esto consiste en aplicar algunas gotas de vinagre sobre la piedra y esperar algunos minutos, si no se produce reaccion quimica (burbujas o cualquier cambio) no hay problema en ingresarlas a tu acuario.
- Sergio
- Nivel 3
master yo tengo piedras de cuarzo ya hace muuuuuuucho tiempo en mis acuarios y 0 dramas....lo que si es un poco molesto es que hay que estar limpiandolas siempre (amenos que tengas algun buen controlador de microalgas en el acuario) ya que en estas piedras si que se notan las indeseables microalgas...(si es que es cuarzo blanco que es el mas comun de encontrar).
yo tengo piedras de cuarzo blancas que se ven bien bonitas en el acuario y ademas una piedra que en nahuelbuta la llaman "piedra del sapo"...ya que es negra y tiene incrustaciones de cuarzo en forma de berrugas...esa si q es la r...
yo tengo piedras de cuarzo blancas que se ven bien bonitas en el acuario y ademas una piedra que en nahuelbuta la llaman "piedra del sapo"...ya que es negra y tiene incrustaciones de cuarzo en forma de berrugas...esa si q es la r...
- kiruaxhunter
- Nivel 2
yo e visto y se ven preciosas pero recuerda limpiarla bien antes de ingresarla al acuario y ademas dado el color se ensucian rapidamente
Yo he usado muchas veces cuarzo, rocas como decoracion e incluso como sustrato y ni un drama, ahora lo de las algas es cierto, poruqe en todas las vetas que tiene la piedra se empiezan a juntar y se ponen verdes, pero es cuestion de limpiarlas en la amntencion semanal.
Saludos
Saludos
- orlando rodriguez
- Nuevo
muchas gracias por la ayuda ahora ya se que me sirve =D> =D> =D>
Pues te diré que yo utilice cuarzo negro y me funciono muy bien,lo que si te debes de fijar es que no tenga bordes afilados, hay blanco ya depende de tu gusto,busca un color no tan claro también por los peces.