Hola, tengo un acuario de 90 Largo * 40 Alto * 30 Fondo
Que iluminacion tengo que tener para que las plantas se produscan bien, ya que la iluminacion que tengo son solo 2 tubos fluorecentes normales de 20 wat cada uno.
Ayuda con la Iluminacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Ayuda con la Iluminacion
Hola trata de cambiar esos tubos y pon tubos de 40 watts, de luz amarilla de la marca philips en el sodimac los venden con esos te quedara bien.
Saludos.
Saludos.
Es difícil en realidad que puedas poner tubos de 40 watts, que miden 120 centímetros, en un acuario de 90 centímetros.
Mantén los tubos, pero aumentalos a 5. Ideal 6. Con 5 tubos tendrás excelentes resultados
Prueba usar la combinación de tubos TLD54, los blancos comunes, con tubos 840. Tendrás muy buenos resultados, complementándolo con un buen abono completo, CO2 e idealmente un sustrato nutritivo.
Saludos!
Yo
Mantén los tubos, pero aumentalos a 5. Ideal 6. Con 5 tubos tendrás excelentes resultados
Prueba usar la combinación de tubos TLD54, los blancos comunes, con tubos 840. Tendrás muy buenos resultados, complementándolo con un buen abono completo, CO2 e idealmente un sustrato nutritivo.
Saludos!
Yo
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
Micke30 escribió:Hola, tengo un acuario de 90 Largo * 40 Alto * 30 Fondo
Que iluminacion tengo que tener para que las plantas se produscan bien, ya que la iluminacion que tengo son solo 2 tubos fluorecentes normales de 20 wat cada uno.
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES LEER ESTE COMPENDIO DE ILUMINACION DEL MASTER SIDDHARTA, TE ACONSEJO QUE LO COPIES A WORD LO IMPRIMAS Y LO LEAS. COMPRENDERAS LA NECESIDAD DE LUZ DE TU PLANTAS, CANTIDAD DE TUBOS, PAR, C R I, WATTS, ETC...
ES LO MEJOR Y ASI COLOCARAS CON FUNDAMENTO CIENTIFICO LA CANTIDAD CORRECTA DE ILUMINACION:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45
SALUDOS :salute:
- !¡!FrAn¡!¡!
- Nivel 2
Si, como dice arriba le puedes dar pepino crudo sin problema.
En el tema de la luz, hay varias que te pueden servir como los aluros que te mencionaban arriba, o los T5 que son especiales para plantado, los cuales dan satisfactorios resultados ( puedes convinar sus espectros de luz, ya que hay variedades) tambien puedes provar suerte con los pll, o los hqi, que son muy buenos en el tema de la iluminación.
Existe gente que dice que con 1 watt por litro andas de lujo, pero tambien he visto acuarios que con mucho menos de eso los tienen increibles, pero ojo ( creo estar 100% segura que ellos, son casos especiales, en los cuales abonan siempre y tienen co2) sin esos factores dudo que se te de tan bien las plantas.
Saludos
En el tema de la luz, hay varias que te pueden servir como los aluros que te mencionaban arriba, o los T5 que son especiales para plantado, los cuales dan satisfactorios resultados ( puedes convinar sus espectros de luz, ya que hay variedades) tambien puedes provar suerte con los pll, o los hqi, que son muy buenos en el tema de la iluminación.
Existe gente que dice que con 1 watt por litro andas de lujo, pero tambien he visto acuarios que con mucho menos de eso los tienen increibles, pero ojo ( creo estar 100% segura que ellos, son casos especiales, en los cuales abonan siempre y tienen co2) sin esos factores dudo que se te de tan bien las plantas.
Saludos