Ayuda con la Iluminacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Micke30
Nuevo
Nuevo

Ayuda con la Iluminacion

Mensaje por Micke30 »

Hola, tengo un acuario de 90 Largo * 40 Alto * 30 Fondo

Que iluminacion tengo que tener para que las plantas se produscan bien, ya que la iluminacion que tengo son solo 2 tubos fluorecentes normales de 20 wat cada uno.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Ayuda con la Iluminacion

Mensaje por Jose Hugo »

Hola trata de cambiar esos tubos y pon tubos de 40 watts, de luz amarilla de la marca philips en el sodimac los venden con esos te quedara bien.

Saludos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es difícil en realidad que puedas poner tubos de 40 watts, que miden 120 centímetros, en un acuario de 90 centímetros.

Mantén los tubos, pero aumentalos a 5. Ideal 6. Con 5 tubos tendrás excelentes resultados

Prueba usar la combinación de tubos TLD54, los blancos comunes, con tubos 840. Tendrás muy buenos resultados, complementándolo con un buen abono completo, CO2 e idealmente un sustrato nutritivo.

Saludos!

Yo
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

Micke30 escribió:Hola, tengo un acuario de 90 Largo * 40 Alto * 30 Fondo

Que iluminacion tengo que tener para que las plantas se produscan bien, ya que la iluminacion que tengo son solo 2 tubos fluorecentes normales de 20 wat cada uno.

LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES LEER ESTE COMPENDIO DE ILUMINACION DEL MASTER SIDDHARTA, TE ACONSEJO QUE LO COPIES A WORD LO IMPRIMAS Y LO LEAS. COMPRENDERAS LA NECESIDAD DE LUZ DE TU PLANTAS, CANTIDAD DE TUBOS, PAR, C R I, WATTS, ETC...

ES LO MEJOR Y ASI COLOCARAS CON FUNDAMENTO CIENTIFICO LA CANTIDAD CORRECTA DE ILUMINACION:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45

SALUDOS :salute:
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

Si, como dice arriba le puedes dar pepino crudo sin problema.
En el tema de la luz, hay varias que te pueden servir como los aluros que te mencionaban arriba, o los T5 que son especiales para plantado, los cuales dan satisfactorios resultados ( puedes convinar sus espectros de luz, ya que hay variedades) tambien puedes provar suerte con los pll, o los hqi, que son muy buenos en el tema de la iluminación.
Existe gente que dice que con 1 watt por litro andas de lujo, pero tambien he visto acuarios que con mucho menos de eso los tienen increibles, pero ojo ( creo estar 100% segura que ellos, son casos especiales, en los cuales abonan siempre y tienen co2) sin esos factores dudo que se te de tan bien las plantas.
Saludos
Cerrado