Mollys muriendo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mollys muriendo

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Desde hace una semana mas menos, que he tenido problemas con los 4 mollys velíferos que tenía en el acuario y ya no se q hacer.
sucede que se ponen como tontos, medios chupados y nadan mal... luego mueren.
sin remedio, no hay nada, ya trate con todo, los aparte en un acuario hospital, los traté con azul, con Azoo magic disease treater, el agua del acuario la acondicioné, les rellene con esa agua el hospital, no se que les pasa. Tenia 2 mollys que me quedaban y un espada verde en el hospital y ayer murió el espada, antes de morir no quiso comer, no nadaba bien y estaba por el fondo, hoy amaneció un molly muero y solo me queda uno, q no se q hacer... ya esta nadando mal y no quiere comer.
Asustada lo he dejado en el acuario a ver si se recupera... pero ya no creo q haya nada q pueda hacer por el, si a alguien se le ocurre algo, por favor, me duele verlos así y no poder hacer nada, ni saber q tienen.
No se los parámetros del agua, pq no tengo con que medirlo, pero los otros peces no presentan signos extraños, solo los mollys.
La temperatura igual es alta, esta sin termocalefactor, pero por los calores ha llegado a 30º.
aún tengo el cuerpo del molly recien muerto, no se si abrirlo para ver si es q tienen algún tipo de parásito interior o algo asi, pero me da miedo que esto pueda afectar a todo el acuario.

Por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. No tengo como medir los otros parámetros del agua, ni eso, pero por lo menos no veo que otros peces, de los q tengo (espadas, otos, platy, cebras, vuidas, neones negros, coris pigmeas) esten mal, ni nada.
Le dejo unas fotos del molly

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Mollys muriendo

Mensaje por Jose Hugo »

igual esta complicado la cosa, en una de esas tiene algun organispo patogeno interno y por ello que estos se enflaquesen y despues mueren trata de mezclar cloranfenicol u metrodinazol en el alimento, no tiene que ser mucho por uno de esos mollys debiera pesar unos gramos, y les das este aliemnto medicado ojala tengas suerte.

Saludos.
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

hola ... no creo que sean parásitos,,,, ya que si fueran todos tendrían. me inclinaría por una elevación de la acidez, que afecta con esos síntomas a los molis y espadas en primer lugar luego los guppys y por ultimo los platys, el resto de los peces son de aguas mas ácidas por lo que no deberían tener problemas, no nos cuentas cuando fue la ultima vez que cambiaste el agua y que proporción además del tamaño del acuario y otros detalles que harían mas preciso el diagnostico, ¿le has aplicado sal marina a tu acuario?.... mira si quieres y puedes traerme una muestra de agua yo te puedo medir los parámetros, ,,,, cualquier duda mi tel. es 7100266...
Saludos Luis....
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Gracias Acuarioluna.
les cambie el agua el fin de semana pasado. Estan con acondicionador y todo. El acuario es de 76 litros, y el fin de semana pasada el cambio de agua fue de un 40%, por que estaba muy sucio.
El molly que quedó lo metí al acuario y reaccionó de lo mejor. El problema es que ahora apareció con lo mismo que estaba antes, cuando lo saque del acuario y lo mediqué.
Me puedo conseguir un medidor de ph para el acuario, voy a ver eso... si no voy a tratar de conseguirme los test, de no ser asi, te llamo acuarioluna, para que me ayudes.
Que es esto... ya que punto blanco no creo q sea. Lo puedo tratar con el Azoo magic disease treater.

Esto es lo nuevo q tiene y que no se lo que es, se le había pasado con azul.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

lo mas problable que se trate de exoftalmia, esta enfermedad tiene multliples razones, falta de vitamina A, por una alimentacion poco variada, tambien pueden ser causales de exoftalmia las lesiones producidas por algun otro pez o por algun objeto y esta despues se einfecta por bacterias patogenas, una manera de evitar esto es mantener una adecuada calidad de agua, tambien esta puede ser secundaria producida por insectisemias hemorragicas o tuberculosis, una manera de contraarrestar esta enfermedad es aplicar cloranfenicol en el agua del acuario hospital a razon de 250 mg por 20 litros de agua esta docis puede variar y complementa este tratamiento aplicando directamente solucion oftalmica de cloranfenicol, tambien la venden en farmacias, con unas tres gotas diarias directamente sobre el ojo infectado suelle traer buenos resultados, las gotas no se echan las tres directamente una en la mañana, otra al medio dia y la otra en la noche.

Saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Faltan datos para poder ayudarte bien. Dices q el acuario es de 76 litros, ¿q filtración tienes? , además de los mollys ¿cuantos peces tienes?, los mollys son una especie bien aperrada, por lo q me inclino a pensar q el problema está en las condiciones del agua...

Salu2
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

[quote="Arwen_Undómiel"]Gracias Acuarioluna.
les cambie el agua el fin de semana pasado. Estan con acondicionador y todo. El acuario es de 76 litros, y el fin de semana pasada el cambio de agua fue de un 40%, por que estaba muy sucio.
quote]

los mollis igual son peces resistentes pero al no tener una buena calidad de agua estos decaen casi imediatamente a esto me refiero al ph, si Arwen_Undómiel tiene un acuario sucio como bien dice ella el ph por ende bajo, y los mollis son muy poco tolerantes al ph bajo, despues lo cambio a un acuario hospital y nuevamente lo puso en el acuario, si estos cambios no se hicieron como corresponde al pez se le produjo un shok osmotico, y por ende quedo con el sistema inmune deprimido y cualquier organismo patogeno lo ataco, es por ello que tiene exolftalmia ya que esta se produjo por la debilidad del pez.

Saludos.
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Cuando me refiero a acuario sucio, no me refiero a un acuario inmundo, solo la suciedad típica de los peces...
todos los cambios de agua se han hecho como corresponde
el agua del acuario hospital tb era del acuario, no es agua diferente
mi filtro es de 500 creo esponja y esta cosa blanca q se me olvido el nombre q parece relleno de peluches.
ya dije todos los peces q hay en el acuario, de cantidades, en total, descontando las 11 coris, son como 26 a 30 peces
lo del ph tratare de medirlo hoy
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Arwen_Undómiel escribió:Cuando me refiero a acuario sucio, no me refiero a un acuario inmundo, solo la suciedad típica de los peces...
mi filtro es de 500 creo esponja y esta cosa blanca q se me olvido el nombre q parece relleno de peluches.
ya dije todos los peces q hay en el acuario, de cantidades, en total, descontando las 11 coris, son como 26 a 30 peces

Has agregado sal acuario??
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Arwen_Undómiel escribió:Cuando me refiero a acuario sucio, no me refiero a un acuario inmundo, solo la suciedad típica de los peces...

Trata de averiguar bien de q filtro se trata (hay filtros q dicen 500, pero ese es el modelo y el volumen de filtración es otro). Por lo q comentas , esa mugre q se acumula son detritus, en un acuario adecuadamente filtrado y con una población idónea no se debieran acumular detritus. Además tienes sobrepoblación, de esos 40 peces ¿cuantos son ovovivíparos?. El problema no es el ph ni la dureza, definitivamente (y en mi opinión nunca es problema en el caso de los mollys. Generalmente en las fichas de peces se dice q habita únicamente en desembocaduras y manglares, pero eso no es cierto , sus hábitats van desde cursos fluviales hasta zonas marítimas costeras, osea, un rango de Ph y Gh enorme).
Mi opinión es q tus peces se mueren por las malas condiciones del agua ( seguramente altos niveles de nitritos y amonio). Las soluciones van desde aumentar la filtración (solución no ideal, pero q en algo ayudará),el retiro de peces (quizás la única solución definitiva) y además puede q los estés alimentando en exceso y eso estaría empeorando el asunto.
Espero haberte ayudado en algo...

Salu2
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

discrepo en lo del ph, no se si rangos de ph tan enormes pueda resistir los mollys no creo que un molly pueda soportar estar en un ph de 5.5 lo dudo, los mollys son peces que los puedes mantener en un rango de ph que va desde 6.8 a 7.5, yo he visto mollys con problemas ya en acuarios con ph 6.2, empiezan a tener esos temblorcitos por todo el cuerpo y inmediatamente decaen, por eso es adecuado mantener mollys en acuarios especiales para ellos estos peces necesitan una agua mas salobre con un ph mas alcalino. Yo también concuerdo con jolur en que la calidad de agua no es la optima, es por el sobrepoblamiento, y estoy seguro que si mides el ph esta rondara entre 6.0 a 6.5.

Saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Jose Hugo escribió:discrepo en lo del ph, no se si rangos de ph tan enormes pueda resistir los mollys no creo que un molly pueda soportar estar en un ph de 5.5 lo dudo, los mollys son peces que los puedes mantener en un rango de ph que va desde 6.8 a 7.5, yo he visto mollys con problemas ya en acuarios con ph 6.2, empiezan a tener esos temblorcitos por todo el cuerpo y inmediatamente decaen, por eso es adecuado mantener mollys en acuarios especiales para ellos estos peces necesitan una agua mas salobre con un ph mas alcalino. Yo también concuerdo con jolur en que la calidad de agua no es la optima, es por el sobrepoblamiento, y estoy seguro que si mides el ph esta rondara entre 6.0 a 6.5.

Saludos.

Mi experiencia práctica dice otra cosa. Aunq insisto, eso de q los Mollys solo habitan en lugares salobres es un mito, otro de los tantos. En todo caso es evidente , al menos para mi, q el problema de Arwen no tiene absolutamente nada q ver con el Ph...

Salu2
Cerrado