ciano

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

ciano

Mensaje por claudio s. »

necesito que me ayuden , ahy algun producto que sea efectivo para poder eliminar ciano . ademas de las resinas que elimnan fosfato , o si alguien a tenido experiencia con estas recinas o con otros productos se los agradeceria la ciano me tienen aburrido salud2,
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Re: ciano

Mensaje por pixie »

hay un post por ahí dando vueltas que dice que si le metes unas ramas peladas de sauce, éste al tirar raices deja el agua transparentísima... se demora como una semana. :salute:
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

tengo entendido que es para alga en suspension , (agua verde) , yo necisto algo para la ciano saludos
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

ooh, chanfle! :pale:
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Espero que te sirva este linck.

viewtopic.php?f=28&t=40
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

gracias , justamente lo habia revisado en una pagina de gonzalo el black out lo ise pero aun persiste la ciano ahora estoy retirando al ciano a manopla ojal que resulta saludos
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, en la parte afectada aplícale un chorrito de agua oxigena, unos 5 ml. app, depende del acuario (volumen), veras la magia en un momento, despúes cambio de agua cada tres días, no se resiste.

Saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

O puedes probar con la resina="resinación"...por lo menos eso a mi me a dado resultado a veces lo miro me altero,pero me siento respiro profundo y se me pasa..jeje y pienso es un ser vivo también tiene derecho a estar aquí,claro me haría más feliz que ese auí no fuera aquí en mi acuario,pero bueno después de tantos meses creo que hasta cariño le he tomado Imagen
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

jajaja... hola Lena, que bueno hayas retornado con buen humor.

La verdad es que yo también he tenido ataques tremendos de ciano, creo que la de la semana pasada fue la peor.
Pero como dices, ya no me desespero, yo estoy siguiendo esta técnica cuando me aparece y realmente me funciona impeke :
Cambio de agua dos veces a la semana, pero sifoneando muy bien todos los rincones, incluso las plantas. Luego, cuando corresponde el tercer cambio de agua (unos 3 ó 4 días después del segundo) lo realizo nuevamente, pero ese mismo día inicio el black out por 3 días y al 3er día vuelvo a cambiar el agua y sifonear, quedando el acuario totalmente nuevo. Después de este último cambio de agua, inicio el abonado nuevamente.
Mientras dura la ciano, he comprobado que no conviene abonar para nada, porque con abono aumenta considerablemente el ataque.

Lena escribió:O puedes probar con la resina="resinación"...por lo menos eso a mi me a dado resultado a veces lo miro me altero,pero me siento respiro profundo y se me pasa..jeje y pienso es un ser vivo también tiene derecho a estar aquí,claro me haría más feliz que ese auí no fuera aquí en mi acuario,pero bueno después de tantos meses creo que hasta cariño le he tomado Imagen
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, 24 de enero a la fecha, cómo va la ciano? que hiciste, te resulto lo aplicado, cuenta .

Saludos.
Cerrado