Hola a todos, hace un año arme un acuario de 120 lts con lo siguiente:
1 Pecera de 100 x 40 x 30
6 goldfish (1 Telescopio, 1 comun dorado, 1 Shubunkin, 2 Ryukin, 1 Fantail)
1 cory
1 vieja del agua
Fecha de instalacion del acuario 03/03/2007 (ya vinieron de otro acuario mas chico que los tuve durante 9 meses
Test: PH 8, NH3/NH4 0, NO2 >0.3, GH 10, KH 13
Anticloro: Tetra Aquasafe
Filtro Atman HF 0400
Placas biologicas
Grava (es la piedrita comun que se vende en los acuarios)
Varias plantas
1 Tronco ( provisto por el acuario)
Adornos varios
Alimento Vitafish sticks flote total para peces de agua fria, lo pongo en un tarrito con agua del mismo acuario por entre 3 a 5 minutos (el tarrito es uno de esos que se vende en las farmacias esterilizados y se usa exclusivamente para eso, antes lo hervi y lo vengo usando desde que los tengo)
Bueno, lo que paso es que el shubunkin y uno de los ryukin fallecieron, el primero le salio un bulto en su costado y lo separe a un acuario hospital lo que a los pocos dias fallecio y el segundo quedo en el fondo y al sacarlo pesaba como si fuera una piedra. Compro otros dos, otro shubunkin y un ojo de burbujas junto a dos corys. Realize la aclimatacion y al otro dia me di cuenta que el shubunkin tenia punto blanco por lo cual lo separe y a las pocas horas fallecio. Trate el acuario principal con verde de malaquita, segun las indicaciones del fabricante y ahi empezo el desastre, uno a uno fueron muriendo, primero con falta de coordinacion para nadar y al separarlos a las pocas horas fallecian, de ahi que los unicos tres que me quedaron ( el comun dorado, el ojo de burbuja y el telescopio) tuve que ir sacandolos ya que quedaban en el fondo y no se movian ni siquiera para comer. Ahora los tengo en un acuario hospital tratados con azul de metileno y aloe vera. Le realizo cambios de agua parciales, tratada con anticloro cada dia. Solamente se alimenta un poco el ojo de burbuja, y resulta que el comun dorado se queda en el fondo en una actitud como agresiva y si no empieza a nadar en forma descontrolada y se pega contra los vidrios. El telescopio queda en el fondo sin realizar ningun movimiento y esta cambiando de color negro a dorado. La verdad que despues de un año y medio que empeze con esto estoy muy desorientado. Quisiera que alguien me guie que hacer con estos tres peces y que le hago al acuario principal, hasta ahora lo unico que estoy haciendo es cambiarle cada dia alrededor de 20 litros de agua. Gracias
Fin de mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Re: Fin de mi acuario
nose si tienes tapa en tu acuario, pero eso influiria bastante en la inestabilidad del agua, en cuanto a la grava, te recomiendo hervirla y a las plantas tratarlas con un likido de sera ke no recuerdo el nombre, pero te las esteriliza.
el acuario deberias lavarlo con agua,azul d metileno y sal..despues secarlo bien.. luego ponerlo al sol con su tapa por una tarde.. eso eliminara protozoos y hongos.
en cuanto a los peces ke tienes en el estanke auxiliar, te recomiendo disminuir a menos de la mitad el azul de met., siempre y cuando no alla presencia de parasitos, ya ke al parecer se intoxicaron con el verde de malakita. :puke:
bueno eso podria ser mi aporte.. adios
el acuario deberias lavarlo con agua,azul d metileno y sal..despues secarlo bien.. luego ponerlo al sol con su tapa por una tarde.. eso eliminara protozoos y hongos.
en cuanto a los peces ke tienes en el estanke auxiliar, te recomiendo disminuir a menos de la mitad el azul de met., siempre y cuando no alla presencia de parasitos, ya ke al parecer se intoxicaron con el verde de malakita. :puke:
bueno eso podria ser mi aporte.. adios
- rickyfish
- Nivel 7
mmmm esta complicada la cosa yo despues de unos dias suspendo todo tratamiento.... en general nunca me a gustado mucho la malaquita... a los peces le hecharia un poco de sal de mar la disuelves en agua tibia unas dos cucharadas soperas en una taza de agua y directo a los peces les ayuda bastante y al otro acuario lo dejaria tranquilito no es tan bueno cambiar el agua tan seguido eso suerte
-
- Nivel 3
rickyfish escribió:mmmm esta complicada la cosa yo despues de unos dias suspendo todo tratamiento.... en general nunca me a gustado mucho la malaquita... a los peces le hecharia un poco de sal de mar la disuelves en agua tibia unas dos cucharadas soperas en una taza de agua y directo a los peces les ayuda bastante y al otro acuario lo dejaria tranquilito no es tan bueno cambiar el agua tan seguido eso suerte
mm bueno como dice ricky emm o sea no es llegar y hechar al acuario dos cucharadas soperas, debes ver cuantos litros de agua son y de ahi sacar la medida date cuenta de q deben ser un gramo de sal gruesa pos cada litro de agua, es llegar y hechar si es q tienes la medida exacta y aunque la sal es muy buena para evitar enfermedades mmmm no creo q sea capaz de curarlas, mira hay un tratamiento con diente de ajo q es para la enfermedad de punto blanco, consiste en pelar unod dos dientes de ajo y machacarlos o sea molerlos hasta q boten el jugo y luego ponerlo en alguna media o algun pañuelo y dejarlo dentro del agua pero no cerca del filtro ni de las burbujas por q al moverse el liquido no se q pasa la cosa es q no sirve.
una vez q hayas puesto el ajo molido en el pañuelo y lo hayas sumergido dejalo estas un rato y despues lo retiras, eso deberia eliminar el punto blanco
y sobre lo de q nadan mal :-k :-k mira puede ser q sean problemas a la vegiga natatoria (solo digo q puede ser) en el caso de ser asi lo q puedes hacer es q como son carassios les des arverjas cocidas PERO NO CALIENTES las pones a cocer y cuando esten listas les sacas el pellejo y las trozas del tamaño q se las puedan tragar
bueno ojala te sirva de algo mi experiencia e intenta ponerla en practica
xauzz..... :salute: :salute:
- acuariofilo
- Nivel 2
Mira, no intentes esos remedios caseros... no son buenos y se corren riesgos de que acabes con la vida de todos los peces si sigues tanta cosa.... como te dice un miembro... lava bien el acuario... por completo...
no le metas mas tonteras.... hechale lo que necesitan los peces.... sera aquatan es muy buena.... le hechas dependiendo de tus litros... cosa que sale en la botella todo... eso elimina el cloro, el stres, metales pesados etc...
y hay un producto que reproduce las bacterias que deben estar en los acuarios, con este producto puedes hechar los peces a las 24 hrs o incluso antes...
Recuerda... entonces esos 2 productos como mucho... no le metas nada mas....
ah... y si algun pez tiene alguna enfermedad deberas comprarle el producto que necesite.... en las tiendas hay liquidos para cada enfermedad.
no le metas mas tonteras.... hechale lo que necesitan los peces.... sera aquatan es muy buena.... le hechas dependiendo de tus litros... cosa que sale en la botella todo... eso elimina el cloro, el stres, metales pesados etc...
y hay un producto que reproduce las bacterias que deben estar en los acuarios, con este producto puedes hechar los peces a las 24 hrs o incluso antes...
Recuerda... entonces esos 2 productos como mucho... no le metas nada mas....
ah... y si algun pez tiene alguna enfermedad deberas comprarle el producto que necesite.... en las tiendas hay liquidos para cada enfermedad.