Ayuda Urgente!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

0-zero-0
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda Urgente!

Mensaje por 0-zero-0 »

Soy del norte ,iquique Hace cerca de 2 semanas mi hermano recibió un acuario, un filtrador (interno) y 6 peces.
se los había regalado un amigo , el ya tenia gravilla pero estaba con un poco de arena, yo le dije que la lavara pero no me hizo caso . y todo el tiempo que paso hasta ahora el agua se a puesto verde yo le dije que cambiara el agua pero no quiere. además ayer revise el filtrador y me di cuenta de que no tenia nada que lo filtrara ni una esponja nada, asi que
para lo unico que servia era para bombear agua.

necesito ayuda soy novato nesesito que me ayuden , no quiero que se mueran los peces,
ademas el problema es que no se que peces son, son unos peces blancos que al crecer a los costados se les va colorando de un tono entre un naranjo metalico y un dorado,y hasta lo que se no pueden juntarse con otras especies.

nesecito ayuda diganme que es lo que hay que comprar que tengo que hacer

gracias. Renzo
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Ayuda Urgente!

Mensaje por chalwafe »

Como ya detectaste, tu acuario esta bastante mal equipado. Lo primero que debes hacer es cambios de agua periódicos del 30% cada 4 dias mientras colocas un sistema de filtración adecuado.

Como una buena orientación de qué hacer y por qué hacerlo, lee :study: el post de las preguntas frecuentes: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=21111

Saludos,
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

0-zero-0 escribió:Soy del norte ,iquique Hace cerca de 2 semanas mi hermano recibió un acuario, un filtrador (interno) y 6 peces.
se los había regalado un amigo , el ya tenia gravilla pero estaba con un poco de arena, yo le dije que la lavara pero no me hizo caso . y todo el tiempo que paso hasta ahora el agua se a puesto verde yo le dije que cambiara el agua pero no quiere. además ayer revise el filtrador y me di cuenta de que no tenia nada que lo filtrara ni una esponja nada, asi que
para lo unico que servia era para bombear agua.

necesito ayuda soy novato nesesito que me ayuden , no quiero que se mueran los peces,
ademas el problema es que no se que peces son, son unos peces blancos que al crecer a los costados se les va colorando de un tono entre un naranjo metalico y un dorado,y hasta lo que se no pueden juntarse con otras especies.

nesecito ayuda diganme que es lo que hay que comprar que tengo que hacer

gracias. Renzo

Los peces que tienes deben ser estos:

Nigrofasciatum albino

Imagen

Colócale material filtrante a tu filtro y cambia el 50% del agua a la semana

Saludos
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

hola amigo:

mira creo q todos fuimos novatos y alguna vez en nuestras vidas nos equivocamos y nos preocupamos por q nuestros peces estaban en mal estado,
mira lo q yo te recomiendo
es ovbiamente cambiar el agua lo antes posible y lo de la gravilla no creo q influya mucho pero dime una cosa tu hermano es mayor o menor?
bueno la cosa es q si es mayor debes hacerlo entrar en razon, y si es menor mm bueno limpialo tu sin que el se de cuenta total una vez q lo hayas hecho no se va a poder enojar ya q era por el bien de los peces

una cosita, si vas a cambiar el agua debes dejar los peces en LA MISMA AGUA Q TENIAS no la cambies por q esos cambios les hacen mal pero mira lo dire por experiencia propia CAMBIA TODA EL AGUA es verdad mantenlos con la misma agua y haz lo q te dije pero el agua q te quedo botala y lava el acuario SIN DETERGENTES por q les hace mal a los peces.
lo q yo te estoy diciendo de botar toda el agua es para q se vaya la LAMA q alomejor estan ahi adentro
en cuanto a la arena de la gravilla no creo q influya mucho ya q ami una vez me paso y pucha se me enturbio el agua, se puedo blanquezina pero nunca se me puso verde y por lo demas ya encuentro q es hora de q la cambies, yo el agua de mis peces la cambio cada 2 semanas o sea cuando ya esta media sucia

pucha ojala no se mueran ah y lo ultimo dame todas las caracteristicas de los peces q tienes para poder decirte cuales son

-como son
-q forma tienen
-q color tienen
-de q porte son
-etc.
-etc
-etc....
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

una ultima sosita,
ponle alguna esponja adentro del filtro para q pueda limpiar UN POQUITITO q sea al agua como para eliminar un poco la LAMA y limpia esa esponja todos los dias ok?

xauzz....
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

No es por ser mala onda, pero no sigas ninguno de los consejos que te ha dado manolo86. Lee primero la guia para novatos y despues si te quedan dudas, preguntalas especificamente acá...

saludos!
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

si,si,si mucho mas claro en una guia a que alguien te explique

no es en mala si , para nada
pero lo mejor es que si eres novato te guies de la mejor forma

a y otra cosa deverias describir mejor los peces para saber que condiciones son las mejores para ellos
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

BUENO SE Q LO Q DIJE ES MALO PERO PARA UNA AGUA VERDE NO CREO Q HAYA ALGO PEOR PARA LOS PECES, SE Q LES HARA MAL EL CAMBIO PERO ENTRE Q TE DEMORES 3 DIAS EN LIMPIAR EL AGUA DE UN ACUARIO Y EN Q SALGA LO VERDE A UNA HORA Y DEJAR EL ACUARIO COMO NUEVO O SEA YO POR MI PARTE MM HARIA LO MAS RAPIDO, ADEMAS BUENO SI ES VERDAD NO LO HAGAS POR Q NO SE QUE TAN MAL LES HARA ESE CAMBIO A ESOS PECES POR Q NO LOS CONOZCO YO PENSE QUE ERAN ALGUN TIPO DE PECES DE AGUA TROPICAL COMO LOS GUPPYS O ALGO ASI NUNCA CREI Q FUERAN DE ESAS ESPECIES Q NI SIQUIERA LES SE EL NOMBRE :dontknow: :dontknow:

BUENO SINCERAMENTE RECONOZCO Q LO Q DIJE ESTABA MAL PERO MM YO HASTA HACE POCO SUPE DE Q A LOS PECES HABIA Q DEJARLOS EN LA MISMA AGUA Y NO BOTARLA,
TUVE CARASSIOS DURANTE 1 AÑO Y NUNCA SE ME HAN MUERTO POR ESE TIPO DE CAMBIOS DE AGUA ENTEROS,
PERO ES VERDAD QUE DEBES LEER Y EMPEZARTE A INFORMAR BIEN DESDE UN PRINCIPIO..
PUCHA ME GUSTARIA TANTO DARTE UN LINK DE ESE TIPO DE PECES Y SUS CUIDADOS PERO MM NO SE NADA SOBRE ELLOS

OOPS SORRY [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
betteado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por betteado »

Yo creo que en esto no existen los absolutismos, en este foro abundan las supernovas del acuarismo que lo saben todo y nos quieren enceguecer con su luz de sabiduria arrogante. si se tuvo un año peces con cambios de agua tan drasticos como los describieron y no murieron necesariamente esta teoria obscura de los cambios de agua a porcentajes, por razones que nadie explica con mucha claridad, sino con meras citas plagiadas, no es del todo cierta; si el agua estaba toxica, yo hubiese cambiado toda el agua igual , incluso ya sabiendo que "No se debia" supuestamente.

Estos peces criados en acuarios desde siempre, aunque por muchas generaciones, que dudo se extiendan a mas de 10, 15, 20 años de continuidad, siendo extremadamente generoso, es evolutivamente una miseria, y es innegable su origen silvestre, acaso las variables biologicas del medio del cual realmente provienen son con margenes tan estrechos como se manejan en los acuarios; dudo que alguien pueda responder con mas que supuestos; aparte si les cambias el agua, no los colocarias en agua del water.

No obstante, te recomiendo que sigas los consejos de la experiencia, ya que en la practica se prueban las cosas, el manual es bastante bueno y aclara hartas dudas. :angryfire:
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

betteado escribió:Yo creo que en esto no existen los absolutismos, en este foro abundan las supernovas del acuarismo que lo saben todo y nos quieren enceguecer con su luz de sabiduria arrogante. si se tuvo un año peces con cambios de agua tan drasticos como los describieron y no murieron necesariamente esta teoria obscura de los cambios de agua a porcentajes, por razones que nadie explica con mucha claridad, sino con meras citas plagiadas, no es del todo cierta; si el agua estaba toxica, yo hubiese cambiado toda el agua igual , incluso ya sabiendo que "No se debia" supuestamente.

Estos peces criados en acuarios desde siempre, aunque por muchas generaciones, que dudo se extiendan a mas de 10, 15, 20 años de continuidad, siendo extremadamente generoso, es evolutivamente una miseria, y es innegable su origen silvestre, acaso las variables biologicas del medio del cual realmente provienen son con margenes tan estrechos como se manejan en los acuarios; dudo que alguien pueda responder con mas que supuestos; aparte si les cambias el agua, no los colocarias en agua del water.

No obstante, te recomiendo que sigas los consejos de la experiencia, ya que en la practica se prueban las cosas, el manual es bastante bueno y aclara hartas dudas. :angryfire:

Bienvenido¡¡¡

PD: Tómate un armonil

Saludos
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

mmm es verdad lo q dice alexis, para ser nuevo tienes muy revolucionadas las neuronas de sobre lo q puede ser este foro ¿quien dijo q aqui habian EXPERTOS es la materia de esos peces?
o sea, no digo q no los hayan pero tampoco digo q estoy seguro de q los hay y por lo demas ¿por q no empiezas a hablar como humano y no como robot q eso es lo q parece q fueras con todas esas palabras de los: absolutismos......las supernovas del acuarismo que lo saben todo....... y q nos van a enceguecer con su luz de sabiduria arrogante......

etc.etc.etc

o sea, yo te recomendaria q todo lo q dijiste lo explicaras con un poco mas de normalidad, mira yo tambien entre al foro creyendome la muerte y q lo sabia todo pero despues me di cuenta de q habian mejores y peores q yo (aunque no los he encontrado pero se q existen) y sigue el eonsejo de alex
en serio compadre
tomese un ARMONIL pidelo en cualquier farmacia si mas de 50 lucas no cuesta ni kgando jiji

xauzz....
0-zero-0
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por 0-zero-0 »

Muchas Gracias. me han ayudado arto
perdonen si no les repondí a tiempo, esque tema me preocupo mucho y estuve saliendo todo el dia
ahora ultimo estuve visitando paginas. y me he informado mucho más.
Muchas Gracias!
Saludos.
Cerrado