carassius telescopico con ojo hinchado...

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tagle
Nivel 1
Nivel 1

carassius telescopico con ojo hinchado...

Mensaje por Tagle »

eso dejo una foto para q puedan dar su opinion de como puedo tratar a este carassius, es el primero q me compre, asi q le tengo bastante cariño, porfavor si alguien sabe como tratar eso, o que debo hacer por favor que postee... he leido mucho y puede ser un trauma con alguna infeccion bacteriana, pero quiero asegurarme antes de comenzar un tratamiento y joderlo mas... el ojo en cuestion esta medio blanquesino practicamente desde q lo compre pero el hinchazon ha sido reciente...

Tambien he leido q puede ser por malas condiciones de agua, pero no considero q esa sea la causa debido a q tengo temperatura 20º, cambios de agua parciales todas las semanas del 30 %, pH 7.1, etc,... por lo tanto no creo q los niveles de amonio hayan subido tanto como para ser la causa... el acuario lo comparte con 7 carassius pequeños, el acuario es de 185 lts... no se q otro dato dejar... por favor si alguien sabe o ha tenido esta experiencia me seria de gran ayuda gracias...

ImagenImagenImagen
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: carassius telescopico con ojo hinchado...

Mensaje por carachento »

Ojos hinchados (Pop Eye)

Existen dos razones que originan este problema. En la temporada de reproducción el jugueteo puede volverse agresivo, resultando en la lesión de alguno de los ojos. También se pueden dañar el ojo con los objetos decorativos del acuario: piedras, troncos, equipo, etc. No hay nada que se pueda hacer salvo el añadir un poco de sal para acuario al agua, y el mantenerla muy limpia hasta que sane la herida, previniendo de esta forma posibles infecciones.

Cuando AMBOS ojos están hinchados, es casi seguro que se trate de Hidropesía. También se ha sabido de casos en los cuales el pez se encontraba en agua ácida y fue transferido a un acuario con agua altamente alcalina, lo cual propició una acumulación de agua alrededor de los ojos.

saludos
http://www.elgoldfish.com/
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: carassius telescopico con ojo hinchado...

Mensaje por Lena »

pues como te dijeron lo más seguro es que se pego con algo,los telescopios no ven muy bien y se suelen pegar con rocas o adornos del acurio.Si es así le bajara como en una semana,hechale sal de mar (son esas que vienen en cristales las compras en tiendas naturistas ,o bien en de acuarios,sólo un poquitito,a los gordos no les pasa nada con la sal ,pero si tienes corys y le hechas mucha los puedes matar recuerda sal para acuario.Reviza también la decoración si hay tronco o cosas con filo o puntas, a veces los otros peces de nado rápido al ir a comer lo pasan a llevar y mi anterior telescopio siempre le pasaba que como nadan más lento y ven mal todo el mundo los empujaba
Cerrado