Mi Nuevo Proyecto, Recomendaciones.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mi Nuevo Proyecto, Recomendaciones.

Mensaje por Snake23 »

Hola comence a principios de enero con mi primer acuario de 45 litros, se los presento:
Imagen

Como todos han sentido, no fue lo suficiente y comence otro un poco mas grande ahora uno de 125 litros, para este me las ingenie viendo fotitos de muebles y arme mi propio mueble comprando la melamina dimensionada en el homcenter y quedo algo asi:
Imagen

Todo me salio muy barato en total del mueble gaste 25.000 y en el acuario 15.000, ahora necesito de ustedes para seguir con mi proyecto plantado y comunitario por eso necesito algunos datitos como que luz debo utilizar, de cuanto watts el termocalefactor, que filtracion utilizar, etc etc. eso amigos espero me puedan ayudar.

:thumbright:

gracias
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

El ideal para un Acuario de esas dimensiones, es iluminar con Pl... si la economía no anda bien, puedes ponerle varias ampolletas de ahorro de energía.

Calefaccion, considera 1 Watt por Litro... con un Termocalefactor de 50w andarás de lujo

Filtración... puedes armarte un filtro externo, o comprar un Filtro interno de unos 300 l/h, o tal vez un filtro mochila... eso va a tu criterio... pero deben ser de aproximadamente 300 l/h...

Plantas... (nunca me contestaste si habias sido tú el que me llamaste un día a mi celular)... si tu fuiste quién me llamaste, hay unas plantitas esperándote, tipo pasto... ud. me dice y nos juntamos...

Peces... depende de tu gusto, puedes poner Bettas, acompañados de peces de fondo, como por ejemplo Corydoras... mmmm... según tu gusto... dinos qué peces te gustan y te ayudamos a saber si son o no compatibles...
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re:

Mensaje por rmajluf »

CERVECERO escribió:El ideal para un Acuario de esas dimensiones, es iluminar con Pl... si la economía no anda bien, puedes ponerle varias ampolletas de ahorro de energía.

Calefaccion, considera 1 Watt por Litro... con un Termocalefactor de 50w andarás de lujo

Filtración... puedes armarte un filtro externo, o comprar un Filtro interno de unos 300 l/h, o tal vez un filtro mochila... eso va a tu criterio... pero deben ser de aproximadamente 300 l/h...

Plantas... (nunca me contestaste si habias sido tú el que me llamaste un día a mi celular)... si tu fuiste quién me llamaste, hay unas plantitas esperándote, tipo pasto... ud. me dice y nos juntamos...

Peces... depende de tu gusto, puedes poner Bettas, acompañados de peces de fondo, como por ejemplo Corydoras... mmmm... según tu gusto... dinos qué peces te gustan y te ayudamos a saber si son o no compatibles...

oye cris.... es mi idea o le estas dando datos equivalente al acuario chico???
por k con un termocalefactor de 50, no calienta los 125 ni en verano... :cyclopsani: jajajaja
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi Nuevo Proyecto, Recomendaciones.

Mensaje por Snake23 »

Hola, lo principal que quiero en este acuario son botia payaso que los encuentro bknes, disculpa pero yo no he sido quien te ha llamado, esos datos estan bien o no, jejeje

gracias por la ayuda. :thumbright:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

aaa lo otro darian resultado dos tubos fluorecente. eso
:thumbright:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Así es rmajluf... me refería al de 45 litros... por estar preocupado que mi señor jefe no me cache (jejejeje) he leido a la rápida y no me percaté que eran dos acuarios... :thumbright:
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Snake23 escribió:Hola, lo principal que quiero en este acuario son botia payaso que los encuentro bknes, disculpa pero yo no he sido quien te ha llamado, esos datos estan bien o no, jejeje

gracias por la ayuda. :thumbright:

mira,
segun mis cálculos pa un acuario de 125 lts.,
con un termocalefactor de 150 watt andarás bien...
con un filtro de entre 500 y 800 lts/hora (da lo mismo si es de mochila, interno, externo, artesa... eso lo decides tu)
sobre tu consulta de que iluminación, hay varias alternativas, sin duda una de ellas, son los tubos, mientras trates de seguir la regla de tener 1 watt por litro, no debieras tener problema... y sin duda hay mejores opciones, por ejemplo los PL y ni hablar de un HQI, pero, tienes que analizar tu bolsillo para eso, ya que mientras mas PRO tu iluminación, sale un poco mas carito.... pero los resultados se notan.

saludos

Rodrigo Majluf
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

aplica pll compa
betteado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por betteado »

Que envidia; "de la sana" voy a ampliar mi acuario, ahora es pequeño (60 lts) plantado, desde que lo plante y cambie el filtro por uno de mochila el agua ya no se ensucia a los 4 dias, eso si le limpio el fondo todos los dias en la noche un poco, voy a empezar a ahorrar platita si para comprar todo antes de armarlo, le voy a sacr fotos para compartirlas.

Te quedo bonito el mueble
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Holaaa, Necesito algo de Ayudita, miren estube cotizando por unos filtros externos de esos de botella y estoy indeciso en uno marca astro y uno sera 900, si alguien me dice cual es mas recomendable..

por otra parte quiero poner iluminacion pl, pero no se cuantos de esos tubitos poner, cuantos seran los necesarios para una buena iluminacion...

lo otro que me tiene preocupado es cuanto sustrato debo poner, cuanto el espesor en centimetros estaba pensando unos 8 cm entre la arena, la turba el humus, etc, que me dicen,

aaaa y por ultimo quiero mi primer preferencia para los habitantes de este proyectito son botias payaso, que me agradan bastante, que pecesillos son compatibles con estos, o si no se recomiendan para un acuario comunitario. eso

Eso. :thumbright:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

ya pooo unos consejillos.....

\:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Si quieres un buen Filtro Externo y de gran calidad, y de excelente precio... hazte uno artesanal... aquí mismo en la Sección Bricolaje encontrarás diseños...

8 centímetros creo que está bien, dependiendo, claro, de la altura del acuario... quizá, incluso, lo puedas hacer de 6 cms...

Respecto a los Botias... son lo más "tierno" que hay... no tienen conflictos con ningún otro individuo. Debes crearle alguna cueva, ya que les gusta esconderse. Fijate, no en el caracter, sino en los parámetros de agua, para ver su compatibilidad.
Cerrado