Nivel de Kh muy bajo!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
don_efe
Nivel 1
Nivel 1

Nivel de Kh muy bajo!

Mensaje por don_efe »

Amigos,

De un tiempo a esta parte, el valor del Kh en mi acuario a descendido notoriamente, de 7 con el que partió, a 1 que lo medi ayer, arme mi acuario el año pasado, en Agosto, e hice el ciclado completo, 3 meses sin peces.

Los parametros de mi acuario son:
Ph: 7
Kh: 1
Gh: 21
Nitritos: 0
Nitratos: < 0.3

2 Guppys adultos
20 alevines de guppy
1 Plecostomo
50 caracolitos manzana

Acuario de 45 litros, hartas plantas, solo gravilla, un tronco sumergido.

Por ahora estoy aditando sera Kh/Ph plus como emergencia, pero no quiero que me suba mucho el Ph, ademas que cuando hago el cambio de agua (cada 2 semanas) se pierde todo lo avanzado en subir el Kh y al dia siguiente ya esta en 2 o 1.

¿Que debo hacer para mantener un nivel estable de Kh, sin estar agregando quimicos?
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Nivel de Kh muy bajo!

Mensaje por Jose Hugo »

Creo que hay un error en la medición es muy poco probable que tengas un agua de estas características, la dureza del agua se compone de una suma de dos tipos de dureza te paso a explicar: Gh (Dureza total)= KH (Dureza temporal o de carbonatos) + NKH (Dureza permanente).
La dureza permanente la constituyen las sales de sulfato y fosfatos, si nos damos cuenta la dureza total de tu acuario la estaría aportando esta, cosa que dudo, por que tienes caracoles manzanas, de tener estas condiciones estos estarían en pésimas condiciones, casi sin tener concha y también tienes un ph neutro, y el ph esta íntimamente relacionado con el KH. (No tendrías un ph neutro)
Lo mas probable es que se trata de una incorrecta medición, y para mi estos test no sirven mucho, por que la dureza del acuario es muy variable, cambiando esta a cada rato, y mas aun en un acuario desequilibrado, es por ello que creo que no tienes que tomarle demasiada importancia.

Saludos.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Si quieres me agregas a msn para explicarte un poco mas.
jose_master24@hotmail.com

Saludos.
don_efe
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por don_efe »

Jose Hugo escribió:Creo que hay un error en la medición es muy poco probable que tengas un agua de estas características, la dureza del agua se compone de una suma de dos tipos de dureza te paso a explicar: Gh (Dureza total)= KH (Dureza temporal o de carbonatos) + NKH (Dureza permanente).
La dureza permanente la constituyen las sales de sulfato y fosfatos, si nos damos cuenta la dureza total de tu acuario la estaría aportando esta, cosa que dudo, por que tienes caracoles manzanas, de tener estas condiciones estos estarían en pésimas condiciones, casi sin tener concha y también tienes un ph neutro, y el ph esta íntimamente relacionado con el KH. (No tendrías un ph neutro)
Lo mas probable es que se trata de una incorrecta medición, y para mi estos test no sirven mucho, por que la dureza del acuario es muy variable, cambiando esta a cada rato, y mas aun en un acuario desequilibrado, es por ello que creo que no tienes que tomarle demasiada importancia.

Saludos.

Gracias Hugo, la verdad que me he fijado que los caracolitos no se ven tan bien como me gustaria, aun son chicos, pero la parte donde tienen las vueltas (en el sector de la espiral, hacia el centro) se ve desgastado y carcomido.

Las mediciones seguidas las comence a hacer el sabado, tenia un ph de 5 y un kh de 0, realice un cambio de agua del 50%, con lo que el agua quedo con ph de 7, y kh de 4, el domingo medi nuevamente, ph 6,5 y kh de 1, y comence a aditar sera kh/ph plus en la medida recomendada (5 ml cada 30 litros para subir 1º de Kh y Ph), el lunes medi nuevamente, y el ph estaba en 6 y el kh en 1, y hasta hoy, el ph ha estado entre 6,5 y 7 y el kh entre 3 y 1.

Todo explotó luego de la gran puesta de mi caracola manzana QEPD donde nacieron alrededor de 150 caracolitos, desde ese dia comenzaron los problemas diria yo, pues 10 neones ya se han ido (comenzo un ataque de hongos algodon) y tambien partieron mi camaron fantasma y mi caracola (esta estaba desgastada, como envejecida, pero la edad no le hacia justicia, pues yo calcuo que tenia 1 año o menos). Todo esto desde Diciembre 2007

He pensado en comenzar a renovar de a poco el acuario, poniendo en maceteritos con turba las plantas, asi no tengo que desarmar todo, pues he leido que la turba hace bien en general al acuario.

Saludos
Cerrado