para que sirve el carbón activo??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bmxairlines
- Nivel 2
para que sirve el carbón activo??
hola.. me regalaron un acuario pequeño (50x 30 x25) y le compre un filtro mochila que viene con una esponja.. le compre carbón activo.. mi duda es para que específicamente sirve.. ???
ahp.. y cuanto tiempo es recomendable mantener funcionando el filtro antes de poner a los primeros peces.. ?? y que especie de peces es mas recomendable poner primero??
y si esta bien con eso ??
muchas gracias !!!
ahp.. y cuanto tiempo es recomendable mantener funcionando el filtro antes de poner a los primeros peces.. ?? y que especie de peces es mas recomendable poner primero??
y si esta bien con eso ??
muchas gracias !!!
- animal2.0
- Nivel 4
Re: para que sirve el carbón activo??
Hola amigo....
el carbon activo se usa generalmente en periodos cortos y solo para eliminar algun tipo de medicamento que halla sido suministrado en el acuario.
te recomiendo lo uses en ese periodo
el carbon activo se usa generalmente en periodos cortos y solo para eliminar algun tipo de medicamento que halla sido suministrado en el acuario.
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
animal2.0 escribió:Hola amigo....
complementando un poco la respuesta es para extraer algunos productos quimicos, gases y taninos tambien aclara el agua, este se usa por tiempos cortos ya que por tiempos prolongados tambien produce y suelta gases
el acuario o deves madurar ese lapso dura aproximadamente 4 o 5 semanas te recomiento que revises
este link
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual//
- animal2.0
- Nivel 4
HVALDES escribió:animal2.0 escribió:Hola amigo....
complementando un poco la respuesta es para extraer algunos productos quimicos, gases y taninos tambien aclara el agua, este se usa por tiempos cortos ya que por tiempos prolongados tambien produce y suelta gases
el acuario o deves madurar ese lapso dura aproximadamente 4 o 5 semanas te recomiento que revises
este link
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual//
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
- bmxairlines
- Nivel 2
ok .. muchas gracias.. !!..
pero no me queda claro.. cuanto tiempo lo debo dejar puesto??? ...
muchas gracias
muchas gracias
- animal2.0
- Nivel 4
bmxairlines escribió:ok .. muchas gracias.. !!..
muchas gracias
mira en mi opinion usalo solo cuando sea nesesario, como por ejemplo cuando mediques el acuario o algo asi.
- Alberto Barrera
- Nivel 4
La verdad, es q generalmente se usa para eliminar malos olores, cierta coloración del agua, etc. y en estos casos se usa por el tiempo q dure lo q quieres eliminar. Pero también puede ser usado mezclado en el sustrato nutritivo, para absorver gases de la descomposición del material orgánico existente en el sustrato, y por último, si dejas un poco en la superficie, puede ser útil para el asentamiento de colonias bacterianas.
Saludos..
Saludos..
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
mmmm....
el carbon activo es lo que se llama filtracion quimica de un acuario, donde ademas hay filtracion biologica y filtracion mecanica.
en un acuario con plantas se descarta totalmente el uso de carbon activo por el hecho de consumir los nutrientes que las plantas necesitan.
el carbon activo, por otro lado, es buenisimo usarlo si solo tienes peces y no plantas vivas, en ese caso, es muy bueno que lo uses, a todas horas, a todo momento.
el carbon activo tiene un tiempo de vida, depende mucho de su calidad, de su cantidad, y de lo contaminado o sucia que este el agua que este filtrando. Este puede ser por uno a tres meses. (para que tengas una idea). al final de este uso, el carbon se satura y no adsorbe nada mas, es por eso que hay que remplazarlo.
el carbon activo tiene microporos, muchisimos, donde atrapa las particulas pequeñisimas en el agua que le dan coloracion, impureza y olor. unos cuantos gramos de carbon activo tiene la superficie de una cancha de tenis, para que se den una idea..
No es para usarse para filtracion biologica, esto es, para que se asienten en el bacterias nitrofagas mucho menos nitrosomas del sustrato. En este caso se recomienda la misma grava, o canutillos ceramicos, con poros muchos mas abiertos y grandes, donde las bacterias pueden anidar mucho mejor.
saludos.
el carbon activo es lo que se llama filtracion quimica de un acuario, donde ademas hay filtracion biologica y filtracion mecanica.
en un acuario con plantas se descarta totalmente el uso de carbon activo por el hecho de consumir los nutrientes que las plantas necesitan.
el carbon activo, por otro lado, es buenisimo usarlo si solo tienes peces y no plantas vivas, en ese caso, es muy bueno que lo uses, a todas horas, a todo momento.
el carbon activo tiene un tiempo de vida, depende mucho de su calidad, de su cantidad, y de lo contaminado o sucia que este el agua que este filtrando. Este puede ser por uno a tres meses. (para que tengas una idea). al final de este uso, el carbon se satura y no adsorbe nada mas, es por eso que hay que remplazarlo.
el carbon activo tiene microporos, muchisimos, donde atrapa las particulas pequeñisimas en el agua que le dan coloracion, impureza y olor. unos cuantos gramos de carbon activo tiene la superficie de una cancha de tenis, para que se den una idea..
No es para usarse para filtracion biologica, esto es, para que se asienten en el bacterias nitrofagas mucho menos nitrosomas del sustrato. En este caso se recomienda la misma grava, o canutillos ceramicos, con poros muchos mas abiertos y grandes, donde las bacterias pueden anidar mucho mejor.
saludos.
- bmxairlines
- Nivel 2
okk !!!!!.. muy claro.. !! .. muchas gracias a todos por sus respuestas! .. toy puro dando bote con el carbon .. primer error de novato..
llegue a la tienda a comprar mi primer filtro .. y el dueño me dijo que le pusiera eso que era bueno .. y tenia funcionando mi filtro de mochila aparte con su esponja y el carbon activo ](*,)
saludoss!
llegue a la tienda a comprar mi primer filtro .. y el dueño me dijo que le pusiera eso que era bueno .. y tenia funcionando mi filtro de mochila aparte con su esponja y el carbon activo ](*,)
saludoss!
- p1pp3
- Nivel 2
uhm...................... :dontknow: osea ....yo tengo un acuario de agua tibia de 40 lts aprox, y sin plantas vivas...solo peces....el sistema de filtro es de aire de esos con una especie de napa que lleva entremedio....entonces en conclusion, me recomendarian colocar carbon activo en mi acuario???
- roberto fernando
- Nivel 6
Fuera de lo anteriormente dicho mi consejo sería que antes que des tu segundo paso y el tercero hasta el infinito para llegar a ser un buen acuarista, es que estudies y te informes antes de tomar tu decisión, ya que que una mala te puede causar daño en la vida que que hay dentro de tu acuario....
bmxairlines escribió:okk !!!!!.. muy claro.. !! .. muchas gracias a todos por sus respuestas! .. toy puro dando bote con el carbon .. primer error de novato..
saludoss!
el carbon = dicen que dura pococ en lo personal encuentro que es mejor usar perlon y de esta ceramica en forma de cilindro para la limpieza dela cuario