Algas en suspencion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NikOo
- Nivel 5
Algas en suspencion
Hola amigos, estoy posteando por que tengo un problema con mi acuario de 30 litros. Que como dice el titulo le salieron algas en suspencion, yo trate de buscar en el foro pero no encontre algun post con el tema, pucha necesito su ayuda pq le habia salido siano bacteria ( que salio) pero cuando saque la toalla estaba esta alga. Espero que me puedas ayudar
chao

- PAPODOC
- Nivel 7
Re: Algas en suspencion
lo mas util seria un filtro uv pero como supongo que no tienes a mano uno lo que te aconsejo es que dejes de abonar y en tu filtro seria util carbon activo
lo otro es que un forista dio la idea de introducir ramas de sauce al acuario (varios pedazos al raz del borde )y efectivamente funciona estas ramitas van generando unas raices que van eliminando los nutrientes del agua asi las micro alga no tiene que comer y muere y colorin colorao etc etc...
util :
cambios de agua
disminuir los tiempos de luz
que no le llegue sol directo
y no lavar los platos en el acuario
bueno eso y suerte
lo otro es que un forista dio la idea de introducir ramas de sauce al acuario (varios pedazos al raz del borde )y efectivamente funciona estas ramitas van generando unas raices que van eliminando los nutrientes del agua asi las micro alga no tiene que comer y muere y colorin colorao etc etc...
util :
cambios de agua
bueno eso y suerte
lo primero cuanto tiempo tiene tu acuario? si no esta ciclado lo mejor es el filtro uv, pero si no lo tienes y tu acuario no esta ciclado no cambies agua, consigue plantas de crecimiento rapido como elodeas, ambulias y cualquier planta de poco "requerimientos" ya que este tipo de alga sale por un exeso de varios macros como lo son el fosfato, nitrato y nitrito por falta de ciclado. ahora si ya esta ciclado cambia el 50% del agua, pero igual ponle plantas si o si . tambien existen en el mercado productos para este fin pero no lo he usado nunca.Tetra Baktozyn o algo asi se llama. mi consejo, ponle plantas las que mas puedas.
-
- Nivel 7
+1 tiene toda la razon sauce y bye alga suspencionPAPODOC escribió:lo mas util seria un filtro uv pero como supongo que no tienes a mano uno lo que te aconsejo es que dejes de abonar y en tu filtro seria util carbon activo
util :
cambios de agua
bueno eso y suerte
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
el agua verde y el carbon activado no tienen nada en comun. el carbon activado no deberia usarse pues daria mas problemas.
esta agua verde es producido por un exceso de nitratos en el agua, asociado con mas luz de las que las plantas pueden asimilar por los nutrientes desequilibrados. (es decir, el nitrato esta en exceso referente a los fosfatos y potasio, conjuntamente con la luz de mas).
plantas como elodeas, ceratopyllum demersum (pino de agua) lemna minor o lechugas de agua son buenas para bajar nitratos, igualmente la rama de sauce en el agua es muy buena, pues esta absorbe esos nitratos de los que hablamos.
entonces:
averigua que es lo que esta subiendo tus nitratos, comida en exceso? algun caracol, pez muerto que no hallas visto? muchas hojas en descomposicion? falta de cambios de agua?
baja tu fotoperiodo de luz unas dos horas,
y añade potasio, las plantas no consumen nitrogen en ausencia de potasio, asi que puedes plantar un arbol de sauce, pero al sacar este, el agua verde volvera.
un filtro ultravioleta es bueno,, pero... cuesta el dinero que valen 5 años de abonos.. asi que me iria mejor a abonar bien y no comprar filtros magicos.
saludos!
esta agua verde es producido por un exceso de nitratos en el agua, asociado con mas luz de las que las plantas pueden asimilar por los nutrientes desequilibrados. (es decir, el nitrato esta en exceso referente a los fosfatos y potasio, conjuntamente con la luz de mas).
plantas como elodeas, ceratopyllum demersum (pino de agua) lemna minor o lechugas de agua son buenas para bajar nitratos, igualmente la rama de sauce en el agua es muy buena, pues esta absorbe esos nitratos de los que hablamos.
entonces:
averigua que es lo que esta subiendo tus nitratos, comida en exceso? algun caracol, pez muerto que no hallas visto? muchas hojas en descomposicion? falta de cambios de agua?
baja tu fotoperiodo de luz unas dos horas,
y añade potasio, las plantas no consumen nitrogen en ausencia de potasio, asi que puedes plantar un arbol de sauce, pero al sacar este, el agua verde volvera.
un filtro ultravioleta es bueno,, pero... cuesta el dinero que valen 5 años de abonos.. asi que me iria mejor a abonar bien y no comprar filtros magicos.
saludos!
en mi caso el blackout no sirvio de nada... :crybaby:
lo que si sirvio fue el sauce en 10 dias desaparecio el 90% del agua verde y el resto se fue con una dosis de algovec
por ahi hay un post con unas fotos de mi acuario
lo otro, trata de que no le llegue luz del sol
aplica potasio y cambios de agua mas frecuentes
lo que si sirvio fue el sauce en 10 dias desaparecio el 90% del agua verde y el resto se fue con una dosis de algovec
por ahi hay un post con unas fotos de mi acuario
lo otro, trata de que no le llegue luz del sol
aplica potasio y cambios de agua mas frecuentes
Re:
que raro a mi no me funcoCERVECERO escribió:RodrUNOgo... hize el Blackout y no me funcionó... luego de unos días, repetí la operación...y PERFECTO!!!
habria que probar hacerlo 2 veces, quiza la primera vez solo debilito el alga y con la segunda la mato definitivamente