Ayuda con mis peces !

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
acuariofilo
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con mis peces !

Mensaje por acuariofilo »

Hola amigos, les cuento... derrepente en mi acuario pasa que varios peces se vuelven locos !!! pareciera como si se rascaran con el fondo y chocan en el vidrio... y nadan rapidisimo... como si tuvieran una picason.... antes era solo 1 pescado que hacia eso y ayer en la noche vi que unos 3 hacian lo mismo... los peces que hacen esto son carassius y 2 schuberty... aun que los schuberty siempre lo hacen...

Alguien me puede deci a que se debe esto ??? :-k 8-[
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Ayuda con mis peces !

Mensaje por tonchi »

Hola.
Signos Clínicos:
Los peces infestados con Ichthyophthirius multifilii muestran un número variable de puntos blancos circunscritos que se presentan en la piel, agallas y aletas de los peces, son visibles a simple vista, pueden llegar a alcanzar hasta 1 mm. de diámetro, la cantidad de puntos aumenta con la gravedad de la infestación. En ocasiones los parásitos pueden ubicarse sólo en las branquias y el punto blanco no se observa en la piel de los peces. Las branquias afectadas se observan inflamadas y pálidas.
Cuando la enfermedad esta comenzando y los puntos blancos son pocos o no son identificados, los peces se muestran inquietos, nadan con movimientos bruscos, tratando de liberarse del parásito, si la enfermedad esta más avanzada, se pueden ver muchos puntos blancos y los peces están letárgicos, en este fase las defensas del pez están muy decaídas y la mejoría del pez es muy difícil.

Aquí pillas la continuación del artículo.
[smilie=dedim_apontando1.gif]

viewtopic.php?f=15&t=1700
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

suena a punto blanco... extracto de ajo es lo que recomiendo. Y aumenta la Tº a unos 29-30º. (un grado por día).
acuariofilo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por acuariofilo »

Muchas gracias pero a ningun pescado se le ve algo... estan normales :-k
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

acuariofilo escribió:Muchas gracias pero a ningun pescado se le ve algo... estan normales :-k

Eso es probablemente porque el bicho (que es un protozoo) recién se está enquistando en la piel de los peces. Cuando salen los puntos blancos es porque el bicho ya lleva su tiempo en los peces. De hecho el punto blanco en sí es una reacción dérmica (de las escamas o la piel de los peces), y no el bicho mismo que los ataca. Por eso te aconsejo que no esperes a que empiece a salir el punto, sino que trátalos antes. Eso, saludos y suerte.
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

disculpa, lo otro es que leas bien el árticulo que te mostró tonchi, ahí sale muy bien explicado todo lo que tu preguntas.
Cerrado