Consulta por mis Barbo Tigres
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Talomix
- Nivel 4
Consulta por mis Barbo Tigres
Hola amigos, espero alguien me pueda ayudar, tengo una pareja de Barbos Tigre (Sumatranos) y uno se pone color blanco, sus rayas negras casi desaparecen y se pone a nadar de cabeza, me da la impresion que es por un tema reproductivo.
Pero he buscado bastante informacion de ellos y en ningun lado se hablas de estas actitudes.
Porfa si ha alguien le ha pasado espero me pueda ayudar.
Pero he buscado bastante informacion de ellos y en ningun lado se hablas de estas actitudes.
Porfa si ha alguien le ha pasado espero me pueda ayudar.
Re: Consulta por mis Barbo Tigres
lod el color puede ser el alimento?? lo de andar de cabeza no se
-
- Nivel 7
esos sumatranos son de cardumen si son 2 uno ataka al otro dejandolo timido tan cual como lo ves tu pierde todo el color y empiesan a nadar aturdidos aterrados y el otro deve andar reluciente mas prendido que vela aci que la solucion es tener 8 mas para armar cardumen aci la pelea se distribuye en los 10
saludos
Deeck
saludos
Deeck
Hola:
creo q aca puedo opinar.
Tengo un cardumen de 21 barbus sumatranos, y concuerdo con lo que dice Deeck que lo mas probable es que sea un problema de falta de compañia, pues estos peces son super jerarquicos y en poca cantidad de individuos siempre se improndra uno sobre el otro. Es por esto que los colores del dominado pasan a casi desaparecer. Se recomienda tener a estos muchachos en acuarios grandes y largos, pues son grandes nadadodes y muy curiosos, y nunca en menor cantidad de 5 o 7 individuos, pues sus comportamientos agresivos hacia otros peces aumentan en menor cantidad.
La parte q dices q nada o se queda casi de cabeza hacia el fondo... te podria decir que es casi normal.... muchas veces pense que estaban mal o a punto de morir al ver este comportamiento, pero, desde que comence con ellos no he tenido ninguna perdida. Es mas, quiero reproducirlos....
Eso, esperop ser aporte, cualquier cosa, me gustaria tener mas experincias de otros acuaristas con los barbos... mi acuario central esta dedicado a ellos, con shubertys y un labeo bicolor. Agreguen a MSN pa conpartir experiencias!!
creo q aca puedo opinar.
Tengo un cardumen de 21 barbus sumatranos, y concuerdo con lo que dice Deeck que lo mas probable es que sea un problema de falta de compañia, pues estos peces son super jerarquicos y en poca cantidad de individuos siempre se improndra uno sobre el otro. Es por esto que los colores del dominado pasan a casi desaparecer. Se recomienda tener a estos muchachos en acuarios grandes y largos, pues son grandes nadadodes y muy curiosos, y nunca en menor cantidad de 5 o 7 individuos, pues sus comportamientos agresivos hacia otros peces aumentan en menor cantidad.
La parte q dices q nada o se queda casi de cabeza hacia el fondo... te podria decir que es casi normal.... muchas veces pense que estaban mal o a punto de morir al ver este comportamiento, pero, desde que comence con ellos no he tenido ninguna perdida. Es mas, quiero reproducirlos....
Eso, esperop ser aporte, cualquier cosa, me gustaria tener mas experincias de otros acuaristas con los barbos... mi acuario central esta dedicado a ellos, con shubertys y un labeo bicolor. Agreguen a MSN pa conpartir experiencias!!
-
- Nivel 1
- Contactar:
Asi es, concuerdo con Taz tb tengo unos sumatranos (9) hasta el momento no he tenido problemas pero me doy cuenta ke cuando se estresan como cuando cambio el agua sus colores tienden a desaparecer y kedar medios palidos, lo otro es ke cuando duermen tb se le van los colores, ahora con lo de "nadar de cabeza" no podria ser vegija natatoria? ojala ke no pero podrias averiguar eso. A y tb tengo un labeo bicolor xD
Saludoz
:salute:
Saludoz
:salute:
- Enrique Candia Fernandez
- Nivel 1
Talomix.
Tal como dicen los otros foristas el problema es la cantidad, yo tengo tu mismo problema asi es que hasta que consiga mayor cantidad(tengo 2) los separe para evitar un desenlace fatal.
Suerte.
Patricio.
Tal como dicen los otros foristas el problema es la cantidad, yo tengo tu mismo problema asi es que hasta que consiga mayor cantidad(tengo 2) los separe para evitar un desenlace fatal.
Suerte.
Patricio.
- Talomix
- Nivel 4
Gracias Compañeros.... hoy mismo fui a la tienda a buscar mas sumatranos, pero los que encontre eran un de tamaño 50% menor a los que tengo.
Espero no afecte el tamaño entre ellos....
Espero no afecte el tamaño entre ellos....
-
- Nivel 4
No afecta para nada, ademas crecen muy rapido... son como pirañas pa comer
Saludos
Saludos