LAS ALGAS ME TIENEN CHATOOOO!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

LAS ALGAS ME TIENEN CHATOOOO!!!!

Mensaje por andrewsmiyogi »

Ya no doy mas!!!! estoy harto!!! ya me estoy aburriendo!!!.... estoy que tiro la esponja!!!etc, etc, etc... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :pain10: :argue: :pottytrain5: :angryfire:

Las algas no se quieren ir de mi acuario... vez que hago cambios parciales me demoro horas en limpiar aunque sea un poco las plantas, y ver si la cosa mejora... diganme que hacer, por favor... de verdad que ya no aguanto mas... van casi cuatro meses de ardua lucha.... y cero mejoras.... por favor necesito su ayuda!!!! plisssssssssssssssss

diganme que hacer.....

mis datos estan en mi firma.... y mi iluminacion es de 6 tubos de 20 watts...

los escucho amigos mios!!!..... [-o< [-o< [-o< [-o<

saludos
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

black out

me funcionó a la perfección, y lo hice por 4 días, los pobres peces pasaron hambre pero eliminé toda la alga que tenía
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

es un alga cafe.... no he encontrado manera de sacarla del acuario... seguro que funcionara???

Gracias, saludos
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

y con el alga verde??
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

shakistronki escribió:y con el alga verde??

me preguntas a mi?? #-o #-o 8-[ jjijij

Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

ahhhh.... queria saber si con el black out no le pasaria nada a mis peces o plantas?? no me gustaria `perderlas.... 8-[ 8-[

Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

ahhhhh y como se hace??? (la preguntita que se me olvido hacer... la mas importante....)jejeje ](*,) ](*,) ](*,)

saludos
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

andrewsmiyogi escribió:
shakistronki escribió:y con el alga verde??

me preguntas a mi?? #-o #-o 8-[ jjijij

Saludos

nop...a cristian m.... pregunto si funciona tambien con alga verde...esa que sale en los vidrios
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

si, al parecer era pura cianobacteria, y un poco de alga pincel.

Y tengo ciclidos africanos, que igual son aperrados, pero estos se comieron a un caracol durante el tiempo de black out (tenían mucha hambre parece)

pregunta si alguie ha hecho black out en un acuario comunitario, yop or lo menos no te sabría decir si los peces se van a esentir o no.............
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

El alga verde de los vidrios supongo es punto. Esa aparece en acuarios ya estables, y no es tan invasiva y grave. Cambios de agua y tiempo la erradican por completo.

No sé si el blackout funcione con algas cafés... nunca lo he intentado. El blackout ha dado buenos resultados en la eliminación de cianobacteria. Revisar el link http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=40. Ahora, si nos basamos en la misma idea de que las plantas son más resistentes a condiciones adversas al ser más complejas, y las algas mucho más básicas, la funcionalidad del blackout podría ser la misma.

En el link aparece cómo utilizarlo. Es un muy claro y didáctico artículo, como los que siempre escribe Bender

Saludos!

Yo
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Andrés,

A mi juicio te tienes que centrar en soluciones de largo plazo. Puedes intentar un black out y seguro te va a funcionar, ahora el tema es por cuánto tiempo? probablemente después vuelvas a lo mismo...

Intenta medirte más en la comida que le das a tus peces, cuidado con los lavados del material filtrante, será adecuado tu filtro para tu acuario? la adición extra de Co2 (con cuidado) te ayudará a acelerar el crecimiento de tus plantas y por lo tanto, la disminución de algas. Como andas con el tema iluminación? abonos líquidos?

Estas son preguntas para que te las respondas tu mismo y así podrás determinar el origen de tu problema, las causas.

Suerte y saludos
Mikel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mikel »

Yo jamás he tenido problemas de algas y no sé si sea suerte o por los peces que tengo pero en mi acuario tengo 2 otocinlcus, 1 plecostomo, 1 plecostomo mariposa y 3 caracoles manzanas, y en otro acuario más chico tengo un caracol manzana no más y las algas jamás han aparecido y eso que el acuario chico lo armé de urgencia y no lo pude ciclar adecuadamente y el caracol no deja ni que aparezcan.
Cerrado