O:) hola amigos mil gracias por haber tenido paciencia con mi dramón, bueno he estado leyendo bastante, quizás no como yo quiera porque generalmente es en el trabajo cuando tengo un ratito...bueno como realmente la inquietud de las plantas siempre ha estado en mi, me decidí a juntar todos los elementos para el sustrato. El acuario ya está reparado lo hemos tenido varios días con agua y no se ha pasado así que solo espero unas plantitas que alguien de buen corazón me va a mandar, claro que tiene que ser todo por Tur-bus(por pagar) porque yo no podría ir a buscarlas...
Bueno introduje todos los elementos en el acuario, pero ahora me asalta una tremenda duda cuando le ponga el agua :-k esta debe ser:
-con anticloro como si hubieran peces, que temperatura deberá tener ? y mientras se está ciclando también debería estar lleno??????????
Ojalá alguien me pueda responder
Chao y nuevamente mil gracias =D>
Que hago con el agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sergio
- Nivel 3
Re: Que hago con el agua
hola Elizabeth, con respecto a tus preguntas...Elizabeth Lizana G escribió: -con anticloro como si hubieran peces, que temperatura deberá tener ? y mientras se está ciclando también debería estar lleno??????????
1.- sip...
2.- depende de las plantas pero como norma general no mas de 28ºC...
3.- sip...
eso seria...
chao y que todo marche bien...esperamos fotos del nuevo acuario...
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
Elizabeth Lizana G escribió:O:) hola amigos mil gracias por haber tenido paciencia con mi dramón, bueno he estado leyendo bastante, quizás no como yo quiera porque generalmente es en el trabajo cuando tengo un ratito...bueno como realmente la inquietud de las plantas siempre ha estado en mi, me decidí a juntar todos los elementos para el sustrato. El acuario ya está reparado lo hemos tenido varios días con agua y no se ha pasado así que solo espero unas plantitas que alguien de buen corazón me va a mandar, claro que tiene que ser todo por Tur-bus(por pagar) porque yo no podría ir a buscarlas...
Bueno introduje todos los elementos en el acuario, pero ahora me asalta una tremenda duda cuando le ponga el agua :-k esta debe ser:
-con anticloro como si hubieran peces, que temperatura deberá tener ? y mientras se está ciclando también debería estar lleno??????????
Ojalá alguien me pueda responder
Chao y nuevamente mil gracias =D>
la temperatura depende mas de los peces que de las plantas, pero para peces comunitarios y para que esten bien las plantas entre 24º y 26º esta bien.
y si, es mejor que este lleno el Acuario mientras lo ciclas, ojo con algo, el ciclado es una cosa y con 1 semana estara bien si queires poner luego los peces, pero el acUario plantado cno sustrato nitritivo tiene que vivir una especia de ciclado que dura 3 meses, donde las plantas luchan contras las miles de algas que te saldran, ya que el Acuario esta lleno de nutrientes, como consejo los primeros 3 meses solo ponele plantas de "crecimiento rapido" estas absorben mas nutrientes y por ende eliminan a las algas y a demas si puedes añade un poco de potasio para ayudar a las plantas.
bueno ojala que tengas suerte, si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas.
saludos
Sergio gracias porque siempre eres muy atento con mis consultas, con respecto a las plantas no tengo idea que me van a mandar bueno lo que llegue será bien recibido... pero ojalá que la persona de gran corazón que me las va enviar me diga como se llaman y que tipo de requerimientos tienen, porque todo es nuevo para mi ...recien me estoy atreviendo a dar mis primeros pasos =D> , recuerden que era mi hijo el que hacía el trabajo y yo era una simple espectadora. y con mi nuevo acuario espero que llegue a ser tan bonito como los del foro..... cuando mi nuevo proyecto esté listo creo que me atreveré a subir alguna fotito. :salute:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
No es ciencia cierta que al iniciar un acuario con plantas, esta tenga que ser plagado de algas al inicio. Las algas pueden aparecer a la primera semana, a la quinta, a la quincuagesima, o no presentarse nunca.
...el iniciar un plantado a medias, es decir, con poca luz, con poco abono, con poco de todo... :-k :-k :-k
les propongo iniciar el siguiente plantado con luz a tope, Co2, sustrato nutritivo y fertilizantes desde el primer dia.
ya me contaran.
...el iniciar un plantado a medias, es decir, con poca luz, con poco abono, con poco de todo... :-k :-k :-k
les propongo iniciar el siguiente plantado con luz a tope, Co2, sustrato nutritivo y fertilizantes desde el primer dia.
ya me contaran.