Ayuda (Efecto de agregar Acido sulfurico, Azul de metileno)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

j_c_alba
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda (Efecto de agregar Acido sulfurico, Azul de metileno)

Mensaje por j_c_alba »

Tiene algun efecto en las plantas el agregar acido sulfurico al gua???
Tiene algun efecto agregar Azul de metileno y/o verde de malaquita al agua en un acuario plantado???

Si tengo un tronco de raiz de arbol africano (azoo) y acidifico el agua, que problema puedo tener??? por que mi agua esta color ambar, sera por eso????

Gracias, espero ayuda

Título editado por Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Agregar ácido sulfúrico en un acuario con plantas, claro. Pero sólo hablando en términos de pH, ya que lo bajará. Plantas que requieran un pH más bajo, obviamente se verán beneficiadas. Y claro, plantas que requieran pH más alto, obviamente se resentirán.

Agregar azul de metileno no es tan nocivo. Dicen que el verde malaquita si lo es, por tener entre sus componentes cobre, lo que es particularmente sensible para bicharracos como tetras e invertebrados. Pero nunca lo he usado, así que no podría contarte.

Y acidificar el agua con un tronco dentro, nada le ocurrirá al tronco. A menos claro que dejes el agua de tu acuario en un pH negativo xD

Saludos, y espero ayudarte un poco que sea...

Yo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

J_c_alba:

Primero que nada, para qué necesitas o crees necario agregar estos elementos al agua de tu acuario? Seguro existen alternativas más seguras y probadas, por ejemplo el verde malaquita es cancerigeno y al contener cobre afecta a los invertebrados y algunos peces.

Salu2., Dalilo
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

EL ACIDO SULFURICO ES TOXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, DESINTEGRA LA MATERIA ORGANICA Y REACCIONA CON EL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Cristian M. escribió:EL ACIDO SULFURICO ES TOXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, DESINTEGRA LA MATERIA ORGANICA Y REACCIONA CON EL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es tóxico usado en buenas y razonables cantidades. Es excelente para bajar el pH, porque no tiende a regresar el pH al inicial, como ocurre por ejemplo con el ácido clorhídrico... de todas maneras, el mejor es el fosfórico, pero lamentablemente fomenta la proliferación de algas en nuestros acuarios...

En fin. No es tan malo como lo pintan... ademas, obviamente todo ácido inorgánico tiene que reaccionar con agua... sino no sería ácido, jeje :P

Saludos!

Yo
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

si, en realidad, me puse en el caso de acido sulfurico al 99%, pero igual es para que tengan cuidado

Saludos (de una persona que se ha quemado con una sola gota de sulfurico al 99%, le ha traspasado el delantal, la polera y ha sentido ese rico cosquilleo de la carne desintengrandose) jajaja
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

jajajaj Cristian M.. que mala #-o

yo me pregunto lo mismo q ti dalilo para q seria q quiere el acido.. .y q concentracin es quieres ocupar..

con respecto al verde de malaquita.. yo q tu no lo uso. es canserigeno.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

H2SO4 al 99%... ¿de dónde lo sacaste? :S

Pero me imagino que algo debe hacerle a la piel al menos, jeje :P
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

parte de mi tesis la hice en el lab. de produccion animal (Escuela de agronomía, Universidad de Chile), ocupabamos el ac. sulfurico al 99% (Merck) como un método para determinar la cantiad de proteina bruta de muestras de forraje, el acido se encargaba de digerir toda la materia orgánica............ y un día, me saltó una linda gota (tengo hartas poleras llenas de ollos por culpa del acido).

Como Merck es alemana traía un manual gigante de todas las precauciones que hay que tomar, y una de las principales era si uno se quemaba con un par de gotas hecharse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha agua, y lo que es mucha, y luego muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho bicarbonato (en realidad decía un tampón). en el caso que cayera mas acido en tu cuerpo si te hechas agua, la mezcla empieza a producir calor (osea te quemas con el acido, y por el calor de la reacción)

Ha, y si lo olorosas te quemas las vías respiratorias........

Saludos
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

Holas, refuto a todos lo que dijeron que el VERDA MALAQUITA era cancerigeno... Correccion, es Re Ultra Iper Cancerigeno!!! si lo echas y metes las manos te recomiendo lavartelas bien despues de cada contacto.

Aparte que me dijeron por ahi que no se podia vender, pero bueh... yo tambien tengo aca, solo para casos de emergencia #-o

Salu2!!
j_c_alba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j_c_alba »

Bueno el Azul de Metileno lo ocupo para desinfectar el agua antes de agregarlo al acuario, al igual que le agrego anticloro, el verde de malaquita lo utilice por que tenia un problema en mis peces de puntos blancos o ich, y agrege lo indicado y me dio buenos resultados.
Otra cosa alguien me podria explicar mas sobre el sistema de Co2 por electrolisis??? enturbia el agua???
Lo que sucede es que acabo de comprar uno, y no se si es el causante de poner el agua de mi acuario turbia, pero mucho.....
El acido sulfutico lo uso para bajar el Ph de mi acuario plantado, uso de una marca inglesa, esta estremadamente rebajado, y solo uso unas 10 para un acuario de 100 litros, y si baja el PH en .2 o .1 dependiendo la dureza del agua... pero en general me ah funcionado bien, aunque nose si sea tambien la causa del agua turbia, que tenga una reaccion con el carbon del generador de Co2 por electrolisis, alguien con experiencia me podria ayudar mas???????????
Se los agradecere mucho.!!!
YA NO SOPORTO EL AGUA TURBIA!!!!
PD. Realizo cambios de agua cada 10 dias con agua de garrafon....

Gracias
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

j_c_alba escribió:Bueno el Azul de Metileno lo ocupo para desinfectar el agua antes de agregarlo al acuario, al igual que le agrego anticloro, el verde de malaquita lo utilice por que tenia un problema en mis peces de puntos blancos o ich, y agrege lo indicado y me dio buenos resultados.
Otra cosa alguien me podria explicar mas sobre el sistema de Co2 por electrolisis??? enturbia el agua???
Lo que sucede es que acabo de comprar uno, y no se si es el causante de poner el agua de mi acuario turbia, pero mucho.....
El acido sulfutico lo uso para bajar el Ph de mi acuario plantado, uso de una marca inglesa, esta estremadamente rebajado, y solo uso unas 10 para un acuario de 100 litros, y si baja el PH en .2 o .1 dependiendo la dureza del agua... pero en general me ah funcionado bien, aunque nose si sea tambien la causa del agua turbia, que tenga una reaccion con el carbon del generador de Co2 por electrolisis, alguien con experiencia me podria ayudar mas???????????
Se los agradecere mucho.!!!
YA NO SOPORTO EL AGUA TURBIA!!!!
PD. Realizo cambios de agua cada 10 dias con agua de garrafon....

Gracias
Hola!

1. No es necesario el Azul de Metileno para desinfectar el agua, con el cloro basta
2. Para los puntos blanco utiliza Metronidazol, el verde malaquita es cancerigeno y por contener cobre podria matar a algunos de tus peces e invertebrados.

Salu2., Dalilo
Cerrado