Ayuda (Efecto de agregar Acido sulfurico, Azul de metileno)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Ayuda (Efecto de agregar Acido sulfurico, Azul de metileno)
Tiene algun efecto en las plantas el agregar acido sulfurico al gua???
Tiene algun efecto agregar Azul de metileno y/o verde de malaquita al agua en un acuario plantado???
Si tengo un tronco de raiz de arbol africano (azoo) y acidifico el agua, que problema puedo tener??? por que mi agua esta color ambar, sera por eso????
Gracias, espero ayuda
Título editado por Dalilo
Tiene algun efecto agregar Azul de metileno y/o verde de malaquita al agua en un acuario plantado???
Si tengo un tronco de raiz de arbol africano (azoo) y acidifico el agua, que problema puedo tener??? por que mi agua esta color ambar, sera por eso????
Gracias, espero ayuda
Título editado por Dalilo
Agregar ácido sulfúrico en un acuario con plantas, claro. Pero sólo hablando en términos de pH, ya que lo bajará. Plantas que requieran un pH más bajo, obviamente se verán beneficiadas. Y claro, plantas que requieran pH más alto, obviamente se resentirán.
Agregar azul de metileno no es tan nocivo. Dicen que el verde malaquita si lo es, por tener entre sus componentes cobre, lo que es particularmente sensible para bicharracos como tetras e invertebrados. Pero nunca lo he usado, así que no podría contarte.
Y acidificar el agua con un tronco dentro, nada le ocurrirá al tronco. A menos claro que dejes el agua de tu acuario en un pH negativo xD
Saludos, y espero ayudarte un poco que sea...
Yo
Agregar azul de metileno no es tan nocivo. Dicen que el verde malaquita si lo es, por tener entre sus componentes cobre, lo que es particularmente sensible para bicharracos como tetras e invertebrados. Pero nunca lo he usado, así que no podría contarte.
Y acidificar el agua con un tronco dentro, nada le ocurrirá al tronco. A menos claro que dejes el agua de tu acuario en un pH negativo xD
Saludos, y espero ayudarte un poco que sea...
Yo
- Cristian M.
- Nivel 4
Cristian M. escribió:EL ACIDO SULFURICO ES TOXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, DESINTEGRA LA MATERIA ORGANICA Y REACCIONA CON EL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No es tóxico usado en buenas y razonables cantidades. Es excelente para bajar el pH, porque no tiende a regresar el pH al inicial, como ocurre por ejemplo con el ácido clorhídrico... de todas maneras, el mejor es el fosfórico, pero lamentablemente fomenta la proliferación de algas en nuestros acuarios...
En fin. No es tan malo como lo pintan... ademas, obviamente todo ácido inorgánico tiene que reaccionar con agua... sino no sería ácido, jeje :P
Saludos!
Yo
- Cristian M.
- Nivel 4
- Cristian M.
- Nivel 4
parte de mi tesis la hice en el lab. de produccion animal (Escuela de agronomía, Universidad de Chile), ocupabamos el ac. sulfurico al 99% (Merck) como un método para determinar la cantiad de proteina bruta de muestras de forraje, el acido se encargaba de digerir toda la materia orgánica............ y un día, me saltó una linda gota (tengo hartas poleras llenas de ollos por culpa del acido).
Como Merck es alemana traía un manual gigante de todas las precauciones que hay que tomar, y una de las principales era si uno se quemaba con un par de gotas hecharse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha agua, y lo que es mucha, y luego muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho bicarbonato (en realidad decía un tampón). en el caso que cayera mas acido en tu cuerpo si te hechas agua, la mezcla empieza a producir calor (osea te quemas con el acido, y por el calor de la reacción)
Ha, y si lo olorosas te quemas las vías respiratorias........
Saludos
Como Merck es alemana traía un manual gigante de todas las precauciones que hay que tomar, y una de las principales era si uno se quemaba con un par de gotas hecharse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha agua, y lo que es mucha, y luego muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho bicarbonato (en realidad decía un tampón). en el caso que cayera mas acido en tu cuerpo si te hechas agua, la mezcla empieza a producir calor (osea te quemas con el acido, y por el calor de la reacción)
Ha, y si lo olorosas te quemas las vías respiratorias........
Saludos
- MaNoTaS
- Nivel 2
Holas, refuto a todos lo que dijeron que el VERDA MALAQUITA era cancerigeno... Correccion, es Re Ultra Iper Cancerigeno!!! si lo echas y metes las manos te recomiendo lavartelas bien despues de cada contacto.
Aparte que me dijeron por ahi que no se podia vender, pero bueh... yo tambien tengo aca, solo para casos de emergencia #-o
Salu2!!
Aparte que me dijeron por ahi que no se podia vender, pero bueh... yo tambien tengo aca, solo para casos de emergencia #-o
Salu2!!
-
- Nivel 1
Bueno el Azul de Metileno lo ocupo para desinfectar el agua antes de agregarlo al acuario, al igual que le agrego anticloro, el verde de malaquita lo utilice por que tenia un problema en mis peces de puntos blancos o ich, y agrege lo indicado y me dio buenos resultados.
Otra cosa alguien me podria explicar mas sobre el sistema de Co2 por electrolisis??? enturbia el agua???
Lo que sucede es que acabo de comprar uno, y no se si es el causante de poner el agua de mi acuario turbia, pero mucho.....
El acido sulfutico lo uso para bajar el Ph de mi acuario plantado, uso de una marca inglesa, esta estremadamente rebajado, y solo uso unas 10 para un acuario de 100 litros, y si baja el PH en .2 o .1 dependiendo la dureza del agua... pero en general me ah funcionado bien, aunque nose si sea tambien la causa del agua turbia, que tenga una reaccion con el carbon del generador de Co2 por electrolisis, alguien con experiencia me podria ayudar mas???????????
Se los agradecere mucho.!!!
YA NO SOPORTO EL AGUA TURBIA!!!!
PD. Realizo cambios de agua cada 10 dias con agua de garrafon....
Gracias
Otra cosa alguien me podria explicar mas sobre el sistema de Co2 por electrolisis??? enturbia el agua???
Lo que sucede es que acabo de comprar uno, y no se si es el causante de poner el agua de mi acuario turbia, pero mucho.....
El acido sulfutico lo uso para bajar el Ph de mi acuario plantado, uso de una marca inglesa, esta estremadamente rebajado, y solo uso unas 10 para un acuario de 100 litros, y si baja el PH en .2 o .1 dependiendo la dureza del agua... pero en general me ah funcionado bien, aunque nose si sea tambien la causa del agua turbia, que tenga una reaccion con el carbon del generador de Co2 por electrolisis, alguien con experiencia me podria ayudar mas???????????
Gracias
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!j_c_alba escribió:Bueno el Azul de Metileno lo ocupo para desinfectar el agua antes de agregarlo al acuario, al igual que le agrego anticloro, el verde de malaquita lo utilice por que tenia un problema en mis peces de puntos blancos o ich, y agrege lo indicado y me dio buenos resultados.
Gracias
1. No es necesario el Azul de Metileno para desinfectar el agua, con el cloro basta
2. Para los puntos blanco utiliza Metronidazol, el verde malaquita es cancerigeno y por contener cobre podria matar a algunos de tus peces e invertebrados.
Salu2., Dalilo