como cifoneo teniendo sustrato nutritivo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bmxairlines
- Nivel 2
como cifoneo teniendo sustrato nutritivo?
hola .. tengo un acuario con el sustrato nutritivo que dice en el foro de arcilla, arena, humus y turba.. y arriba la gravilla.. la cosa es que no me atrevo a sifonear el sustrato pk se que me va a quedar la embarradaaa ](*,) ](*,) ](*,)
existe alguna tecnica especial para sifonear este tipo de sustrato ??
saludoss.. muchas graciaas!!
-----
nuevo proyecto 170 litros
existe alguna tecnica especial para sifonear este tipo de sustrato ??
saludoss.. muchas graciaas!!
-----
nuevo proyecto 170 litros
- chaskon
- Nivel 5
Re: como cifoneo teniendo sustrato nutritivo?
yo sifoneo por encimita y con cuidado tratando de no remover la capa superior del sustrato............a practicar nomas
- raulrodri
- Nivel 4
Yo lo sifoneo con una manguera y con mucho cuidado solo para sacar los resto de plantas y comida y por encima
- XiMMon
- Nivel 2
- Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......
el secreto para sifonear el fondo, es ocupar una manguera con media bottela en forma de campana,y tener una buena capa de arena para sellar el sustrato, suerte :thumbright:
-
- Ex-Moderador
No veo donde esta el problema de sifonear asi? si es que pusiste una capa de gravilla decente, digamos 3, 4 o mas cms..
saludos!
saludos!
- roberto fernando
- Nivel 6
Amigo, no pasa naranja... sifonee nomás, al otro extremo coloque si quiere un colador para capturar la gravilla que pueda escapar, te aseguro que no hay de que preocuparse, a menos que hayas instalado una motobomba para el efecto, pero sería un error y una exageracion de tu parte.
Yo uso la manguera del jardín que es de unos 15 metros y de media pulgada, meto un extremo en el acuario y el otro en un canastilo sobre una pileta y de ahi directo a la alcantarilla, antes chupo el aire de la manguera para que se produzca la presión y sale el agua a chorro... acto seguido sifoneo las plantas y el acuario completo.,, mi acuario de más de 360 litros... la operacion dura una hora en total, incluido el rellenado.
:salute:
Yo uso la manguera del jardín que es de unos 15 metros y de media pulgada, meto un extremo en el acuario y el otro en un canastilo sobre una pileta y de ahi directo a la alcantarilla, antes chupo el aire de la manguera para que se produzca la presión y sale el agua a chorro... acto seguido sifoneo las plantas y el acuario completo.,, mi acuario de más de 360 litros... la operacion dura una hora en total, incluido el rellenado.
:salute:
por estos lados esta la cosa, y a practicarraulrodri escribió:Yo lo sifoneo con una manguera y con mucho cuidado solo para sacar los resto de plantas y comida y por encima
- bmxairlines
- Nivel 2
okaa !! .... muchas graciaaas!!
- bmxairlines
- Nivel 2
yo creo que la opción va a ser poner un par de corydoras..
como es el comportamiento de los plecostomos o otros peces succionadores y las plantas ??
como es el comportamiento de los plecostomos o otros peces succionadores y las plantas ??
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
En un acuario densamente plantado sifonear no es ni necesario .... yo de hecho no lo hago nunca , solo cambio agua superficial ... lo malo de acumular mierda es qeu produce nitratos ... pero en un acuario donde las plantas consumen mas nitrato del que el acuario produce ... un corchonsito de mierda ayuda ...
Siddharta escribió:En un acuario densamente plantado sifonear no es ni necesario .... yo de hecho no lo hago nunca , solo cambio agua superficial ... lo malo de acumular mierda es qeu produce nitratos ... pero en un acuario donde las plantas consumen mas nitrato del que el acuario produce ... un corchonsito de mierda ayuda ...
sid!!! te tendre q dar unas nalgadas?? desechos organicos se llaman!!!