Cambios de agua para bajar la dureza y PH

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Cambios de agua para bajar la dureza y PH

Mensaje por JORAO »

Hola

Soy nuevo en el tema de acuarios y en este foro, por lo cual doy mis saludos a todos y deseo que me ayuden con unas dudas.
Los datos de mi acuario son.
Lo arme el 15 de Marzo con agua de la llave y acondicionadores, aquatan y nitrivec.
200 litros
2 filtros internos de 450 L/H c/u
Temocalefactor de 300 W
Tapa de madera con 4 tubos fluorecentes de 18 w c/u (2 normales y 2 de luz fría)
Sustrato SERA floredepot / 9,6 kilos mas gravilla de playa bien lavada.
Plantado, tiene vallisnerias gigantes, bacopas, Sagittaria, Ludvigia, Egeria densa, Myriophylum y otras que todavia no identifico. Son las que habian disponibles en la mascoteria de mi ciudad. (no hay mucha cultura acuaristica aca).
Abono con CO2 (levadura con azucar)
Tengo un caracol manzana y otros de los que son plaga que estoy eliminando de a poco (llegaron de pavos en las plantas).
Se supone que esta esperando en ciclado, pero de impaciente el 24/03 compre 5 peces (Otocinclus affinis, sin saber que son un poco jodidos en acuarios nuevos) y me arriesgue. Hasta el momento y a pesar de lo que he leido no han tenido aparentemente problemas. (Los cuento todos los dias ja ja ja)
En el luigar donde vivo el agua es estremadamente dura > 33 y alcalina.
Para bajar la dureza de mi acuario estoy cambiando el agua del acuario por agua de las que venden para tomar en botellas de 20 litros (osmosis inversa). La dureza del agua sometida a osmosis inversa es PH 6 y GH 1.
El PH y GH inicial de mi acuario eran, PH sobre 8 y GH 33. La 1ra vez cambie 100 litros (solo tenia plantas) y el PH bajo a 7,5 y GH 14.
Esto fue hace una semana, ahora quiero seguir cambiando agua para bajar estos valores.