Ayuda con traslado

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Ayuda con traslado

Mensaje por charquy »

hola a todos tengo un plantado de 120 lt,, vivo en Stgo pero me voy a vivir a Villarrica.
Parto para alla solo, me voy en auto y estoy pensando en llevarme el acuario al tiro para alla.
son com 8 horas de viaje, pretendia poner los peces en bolsas y al acuario mantenerle las plantas y sustrato pero sacarle toda el agua....
Aguantaran los peces un viaje de 8-9 horas?
pensaba ponerlos en un cooler de plumavit para que mantengan la temperatura en el viaje.
ademas pensaba llebarme un bidon de unos 30 lt con agua del acuario para rellenarlo alla.....
alguna otra sugerencia?
gracias y saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Saca toda el agua (para evitar peso en la caja de vidrio... y haz lo que dices........

En fin todo lo que dices está bien O:) O:) O:) los peces en bolsa, agua en bidones... trata de llevarte en Bidón la mayor cantidad de agua que puedas...

A tu pregunta puntual... SI... resisten... aunque depende de la resistencia de cada especie... Homero76 llevó Africanos a Antofagasta, un viaje de 18 horas (solo en el bus) a eso debemos agregarle micro - taxi - metro... casi un día completo los peces en las bolsas... llegó solo uno muerto, ya que iba en UNA bolsa junto a otro
](*,) ](*,)
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con traslado

Mensaje por hiko »

mmm yo creo que si debieran resistir, trata de aislar bien las bolsas con los peces con diarios y plumavit, y la caja como dice cervecero sacarle toda el agua

y eso y suerte en tu nuevo rumbo, quizas estando allá aprovechas y le pones gravilla volcanica

saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Cuando vacíes el acuario y dejes solo el sustrato y las plantas cubre estas últimas con papel de diario para ke conserven la humedad.

Saludos,
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

antiguamente habia un post dode tonchi(creo que era..)
trasladaba su acuario asi como dices tu...con plantas y sustrato.
si mal no recuerdo cubrio las plantas con nova y luego un plastico :-k
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

ok gracias por los cometarios, espero que los peces aguanten, por las plantas no creo que haya problemas..
les cuento mi experinecia.
saludos y gracias
Cerrado