Acuario de 6.7 Litros Ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kerouac
Nuevo
Nuevo

Acuario de 6.7 Litros Ayuda

Mensaje por kerouac »

Hola amigos:
Me regalaron un kit acuario plastico con un filtro mini elite, 1kg de grava purpura, una planta plastica.
Compre tres Carassius y me he entusiasmado mucho con este hobby.
Les Contare que el lunes 24/03/2008 los compre y los puse en la pecera. Les doy comida tres veces al dia con mesura.Hoy miercoles 26/03 me di cuenta que el agua estaba media turbia, y supuse que les estaba dando mucha comida, aparte uno de los peces tiene un ojo un poco mas oscuro que el otro y pense que se estaba enfermando, asi que decidi bajar la dosis a dos veces al dia. Cambie el agua. Despues me vine a enterar que el agua se cambia de a poco, y yo la cambie toda. Saque los pecesitos en su agua y los deje en un recipiente comodo por una hora. Limpie la grava y el acuario solo con agua, despues lo llene, le heche 5 ml de acondicionador Nutrafin para Goldfish. Heche a correr el filtro y cuando la temperatura de el agua alcanzo la misma que tenian los peces los devolvi al acuario.
Ojala no se mueran.
Rogaria que me hicieran algunas observaciones acerca de lo que les cuento y porfavor respondanme algunas preguntas ya que dicho en flaitelandia : ".....soy entero novato....".
¿Debo comprarle algo mas? ¿Es necesario tener algun test? ¿Se les puede poner alguna planta viva?
Les adelanto que igual ya estoy empezando a cotizar algunas cosas para empezar un proyecto para tener un acuario de 120 o 160 lts. Pero para eso quiero estar bien preparado.
Cualquier aporte se agradecera encarecidamente.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Re: Acuario de 6.7 Litros Ayuda

Mensaje por CACEROLA1 »

Hola, bienvenido....podrías cambiar la foto gigante que pusiste o más temprano que tarde te la borrará algún moderador, es exagerada.

Tus dudas son comunes y todas se pueden aclarar en el topic para novatos....además hay un link en la página del portal que te llevará a las preguntas y respuestas más comunes.

Debes buscar un poco en el foro.

Suerte
rafael
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rafael »

:pale: TRES CARASSIUS EN 6.7 litrosssssssss :scratch: ](*,)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bueno como obviamente no sabes nada del tema y veo que no te contestaron nada,vuelta con el mismo discurso...
Lo UNICO que te podría caber en ese acuario es un betta macho,o un par de camarones.
Lo que te digan en la tiendas pues nada MENTIRAS un caracios es un pez que vive usualmente en estanques y si vive en acuarios debe ser uno grande porque son peces grandes de hasta 25 centimetros y se necesita un acuario de 30-35 litros por pez,no solo porque crecen mucho y en un ambiente tan chico se atrofian y se mueren luego,sino porque ensucian como locos cagan montones por eso tienes el agua sucia siempre y la vas a seguir teniendo a no se que los cambias a un acuario más grande o te deshagas de ellos y te compres un betta o algo así.

El agua se cambia un tercio o la mitad depende del gusto,una vez a la semana en acuario de menos de 120 litros,jamás se cambia toda el agua y tampoco se saca a los peces de ahí.

Lo del ojo puede ser por la mala condicion de agua,con un acuario tan chico fijo que esta sucio en cuestion de horas y el agua se empieza transformar en amoniaco que daña la vista la cola y las escamas de tus peces porque los va envenenando de a poco,usualmente uno dice ok te compraste un acuario chico dejalos un tiempo hasta que consigas algo más grande,pero por chico se entiende 20-40 litros eso que tienes tu es enanisimo,no creo que duren sanos mucho tiempo..sería ideal que o compres un acuario más grande o bien cambies tus peces por uno que quepa ahí como un betta que esta bien en ese espacio y no requiere tantos cuidados.
Si quieres saber más leete esto te va a servir:
Eso es para los novatos y es una mini explicación para casi todas las dudas si tienes alguna otra no dudes en preguntar y bienvenido y no te preocupes casi todos cuando empezamos en eso no sabiamos nada y nos mandamos una que otra metida de pata...
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=22&t=21111
kerouac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kerouac »

Bueno como obviamente no sabes nada del tema y veo que no te contestaron nada,vuelta con el mismo discurso...
Lo UNICO que te podría caber en ese acuario es un betta macho,o un par de camarones.
Lo que te digan en la tiendas pues nada MENTIRAS un caracios es un pez que vive usualmente en estanques y si vive en acuarios debe ser uno grande porque son peces grandes de hasta 25 centimetros y se necesita un acuario de 30-35 litros por pez,no solo porque crecen mucho y en un ambiente
Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que el acuario me lo regalaron. Son de esos que incluso vienen como para tener carassius, aunque en la foto solo aparece uno, pero me parecio un poco triste tenerlo solo asi que le pregunte al vendedor y este con toda cara dura y sin nigun parpadeo me dijo que ningun problema. Obviamente me inserto el miembro viril en la cuenca viual. :angryfire:
Bueno pague el noviciado asi que voy a cambiar el agua mas seguido para ver si los puedo salvar, mientras junto los materiales para hacer un acuario mas grande, total ya me meti en esto y me he entusiasmado mucho y mas todavia cuando hay personas como uds. y como este sitio para pedir ayuda, asi que nada, muchas gracias por su tremenda gentileza =D> , Tambien para Rafael y para cacerola1. Prometo buscar primero informacion aqui antes de meter la callosa :blob8: .
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Ah si otra cosa,la comida dale poquito y ojala dos veces al día y que ayunen un día y remojasela antes unos minutos,los caracios son propensos a sufrir de vejiga natatoria,y se trancan con facilidad,así que dales poca comida y remojaselas antes...
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Uf, que bueno Lena si te contestó, porque sino no te enteras de nada. Están demás las 70 preguntas y respuestas para novatos.

Suerte estimado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

CACEROLA1 escribió:Uf, que bueno Lena si te contestó, porque sino no te enteras de nada. Están demás las 70 preguntas y respuestas para novatos.

Suerte estimado
Es que soy masoquista no me basto con lo que nos demoramos haciendo el cuestionario con el Rodrigo jajaja,me gusta repetir todo de nuevo..aunque yo insisto ponerlo en portada con una mina en colaless y letras luminosas al lado serviría pa alguién lo leyera :flower:
kerouac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kerouac »

Ah si otra cosa,la comida dale poquito y ojala dos veces al día y que ayunen un día y remojasela antes unos minutos,los caracios son propensos a sufrir de vejiga natatoria,y se trancan con facilidad,así que dales poca comida y remojaselas antes
Muchas Gracias lena has sido muy amable, ese es un dato muy importante ya que les estaba dando el alimento asi nomas y el otro dia me di cuenta que uno de ellos andubo pasiando una de sus cacas un buen rato y pense que se le habia quedado pegado y espere para ver que pasaba y despues de un ratito la solto y esto concuerda con tu diagnostico. Cuando tenga un acuario mas grande me buscare un pez Angel y le podre Lena.
MUCHAS; PERO MUCHAS GRACIAS.
kerouac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kerouac »

Uf, que bueno Lena si te contestó, porque sino no te enteras de nada. Están demás las 70 preguntas y respuestas para novatos.
Cacerola gracias por tu ironia, ya me acostumbre con el foro y he encontrado varias cosas que me seran util. Lo que pasaba es que mi Novatez no es solo en lo que acuarios se refiere sino tambien este es el primer foro en el que me inscribo y no cachaba nada. Asi que ahora aparte de compartir tambien aprendi a leer. JAJAJAJA. ](*,)

Saludos Estimadicimos amigos =D>
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

No puede poner un pez angel con los caracios...los caracios son de agua fría y los escalares nop,aparte que te lo pueden matar que de angeles no tienen mucho,cuando yo empece con este me vendieron un acuario de 15 litros dos gordos,dos escalares que se encargaron de dejar sin colita a mis pobres caracios...
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

bienvenido al foro
Cerrado