AGUA VERDE

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

AGUA VERDE

Mensaje por NaPoLiTaNO »

Hola amigos , recurro a ustedes con un problema que ya tiene casi dos semanas "agua verde",he disminuido horas de luz aplicado cambio drasticos de hasta un 50% del agua cuando por lo general solo rellenaba y nada esto me ha dado solucion por ahi investigando encontre este foro donde aparentemente se le pone fin a mi problema , pero antes de ponerlo enpractica quisiera escuchar algo mas de experiencias y alguna ayudita.

Gracias por posibles comentarios.

jejejeje no me habuia dado cuenta que no puse el foro que habia encontrado donde habla d emi problema y su solucion.

http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=2069&pid=77662&st=0&#entry77662
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Re: AGUA VERDE

Mensaje por Pollito »

Hace como 5 años tenia un acuario como de 10 lts donde tenia 2 caracios los cuales alimentaba con una marca (animalito) la cual vendian en el jumbo cada dos meses morian los peces y no cachaba xq hasta que me di cuenta que el agua estaba muy roja del mismo color que el alimento..........................

espero sirva de algo.....

[img][img]http://img404.imageshack.us/img404/4533/imageslbc5.jpg[/img][/img]
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

gracias por tu comentario ,en un pr4incipio pense que podia ser un alimento nuevo que incorpore para alevines ,mas lo descontinue hace ya casi dos semanas y por los resultados descarte cualquier relacion con el alimento en este caso.

Saludos!!!!!!!!!!
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

uu que mal la verdad nos eaun que puede ser voy a acudir a nuestros libros para alludarte si no yo o mardi fish
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

agua verde compipa aplicale ramas de sauce una semana las va a matar "agua verde es el alga en suspencion"
con las ramas la mataras en un lapso de 1 semana MAXIMO y ahy retira las ramas para que no mate las plantas ya que consume 100% todos los nutrientes sobrantes del acuario aun que esten en desequilibrio

saludos

Deeck
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

Gracias deeck ya estan incorporadas las ramitas de sauce espero que funcione.
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

si dejas las ramas en agua les salen raices y es aun mejor
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Deeck escribió:agua verde compipa aplicale ramas de sauce una semana las va a matar "agua verde es el alga en suspencion"
con las ramas la mataras en un lapso de 1 semana MAXIMO y ahy retira las ramas para que no mate las plantas ya que consume 100% todos los nutrientes sobrantes del acuario aun que esten en desequilibrio

saludos

Deeck

Hola..como bien dice deeck...es un desequilibrio...pero lo del sauce es una SOLUCION PARCHE...luego que saques el sauce....que pasara???...el equilibrio se volvera a romper, y el alga en suspencion volvera a aparecer.

Te recomiendo utilizar o aditar potasio, este macro elemento, generara la apertura estomatica (poros) de la planta, lo que contribuye al consumo de los nutrientes de forma natural por parte de la planta, ademas con los elemnetos nitrogenados dentro del acuario, permitiras la formacion de materiasl aminoacidico, el cualfora raices, sustancias fotosinteticas y hojas...logrando un equilibrio....

bueno espero que te sirva...cualquier duda
solo Pregunta

saludos Cesar
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

buena opcion la del sauce, sin duda, no la he usado pero me imagino y he visto por muchos lados que si funciona.

sin embargo, porque tienes esa agua verde? es probable que tengas exceso de nitratos, o algun piquito de amoniaco, quizas indetectable por algun test, sin embargo, si pudieras darnos las lecturas de nitratos, o nitritos, o amoniaco en tu acuario, seria interesante para saber que lo esta ocasionando..

la comidad de alevin, mas que el exceso de luz, es lo que temo que sea...

saludos.!

(mendigo borrador,, lo habia mandado hace horas este mensaje.. #-o #-o #-o )
jorge bazan
Nuevo
Nuevo
Contactar:

AGUA VERDE

Mensaje por jorge bazan »

Napolitano: estimado amigo, yo le sugiero que haga correr el agua de su acuario con un filtrito de los que tienen lampara UV, si le pones potasio va a ser peor, fue mi experiencia, te sugiero alguien te lo puede prestar, en 3 dias chau algas verde te adjunto un texto de un criador de plantas de aca de argentina es su experiencia.
"Para evitar que se formen las unicelulares se recomienda poner abundantes plantas de crecimiento rápido ni bien se arma el acuario sin que necesariamente sean las plantas que van a quedar definitivamente en él. Algunas de las variedades que se recomiendan son cabomba, elodea, miryophylum, limnophila sessiliflora, lagarosiphon major, etc.

Ya sea como preventivo o cura puede agregarse productos como el Tetra Baktozyn, Rid-x (es un producto enzimático que se utiliza para “ciclar” pozos ciegos) o pulgas de agua.

En el caso del Rid X, tiene la ventaja de que cuesta aproximadamente ¼ parte que el Baktozyn y rinde mucho mas. Para su uso debe ponerse una dosis en una media y agitársela dentro del acuario. El agua primero se va a poner blanca y luego completamente cristalina.

Si se usan pulgas de agua, debe tenerse en cuenta que solo es viable si no hay peces en el acuario y los filtros deben apagarse para que lo las maten.

Por ultimo, la solución más efectiva es filtrar el agua con un UV hasta que quede cristalina. Si el acuario ya esta ciclado se puede hacer un cambio de agua del 50% antes de comenzar a filtrar para reducir los nutrientes.

espero que te sirva un abrazo y hasta pronto.-
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

jorge bazan escribió:Napolitano: estimado amigo, yo le sugiero que haga correr el agua de su acuario con un filtrito de los que tienen lampara UV, si le pones potasio va a ser peor, fue mi experiencia, te sugiero alguien te lo puede prestar, en 3 dias chau algas verde te adjunto un texto de un criador de plantas de aca de argentina es su experiencia.
"Para evitar que se formen las unicelulares se recomienda poner abundantes plantas de crecimiento rápido ni bien se arma el acuario sin que necesariamente sean las plantas que van a quedar definitivamente en él. Algunas de las variedades que se recomiendan son cabomba, elodea, miryophylum, limnophila sessiliflora, lagarosiphon major, etc.

Ya sea como preventivo o cura puede agregarse productos como el Tetra Baktozyn, Rid-x (es un producto enzimático que se utiliza para “ciclar” pozos ciegos) o pulgas de agua.

En el caso del Rid X, tiene la ventaja de que cuesta aproximadamente ¼ parte que el Baktozyn y rinde mucho mas. Para su uso debe ponerse una dosis en una media y agitársela dentro del acuario. El agua primero se va a poner blanca y luego completamente cristalina.

Si se usan pulgas de agua, debe tenerse en cuenta que solo es viable si no hay peces en el acuario y los filtros deben apagarse para que lo las maten.

Por ultimo, la solución más efectiva es filtrar el agua con un UV hasta que quede cristalina. Si el acuario ya esta ciclado se puede hacer un cambio de agua del 50% antes de comenzar a filtrar para reducir los nutrientes.

espero que te sirva un abrazo y hasta pronto.-

RECOMENDACIONES DEMASIADO COSTOSAS...ADEMAS NO CREO QUE ALGUIEN LE PRESTE UN FILTRO CON UV. EN CUANTO AL POTASIO, ES SOLO TU EXPERIENCIA, POR LO QUE ES A MI ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA. SI USASTE NITRATO DE POTASIO, OBVIO QUE LAS ALGAS AFLORAN COMO LOCAS.

SALUDOS CESAR :salute:
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

A mi me paso lo mismo, tenia agua muuuy verde y la adición de potasio solucionó el problema
Cerrado