Duda con horario....

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Duda con horario....

Mensaje por Snake23 »

Holaaaa, tengo una dudita re simple, tengo un plantado que va viento en popa, las plantas estan super bien, han crecido bastante y nada de algas, luego pondre una fotito, pero que horario de luz me recomiendan, ahora lo tengo funcionando con un horario de luz, que enciende a las 12 hasta hasta las 24, sera mucho o esta bien, eso seria.

Saludossss..... :thumbright:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Duda con horario....

Mensaje por SERGIÑO »

Snake23 escribió:Holaaaa, tengo una dudita re simple, tengo un plantado que va viento en popa, las plantas estan super bien, han crecido bastante y nada de algas, luego pondre una fotito, pero que horario de luz me recomiendan, ahora lo tengo funcionando con un horario de luz, que enciende a las 12 hasta hasta las 24, sera mucho o esta bien, eso seria.

Saludossss..... :thumbright:

Los "ciclos" de Luz debes adecuarlos a como son en la Naturaleza,es lo ideal......lo ideal de acuerdo a lo que yo pienso,es prender las Luces alrededor de las 9,30 Hrs y apagarlas tipo 19,30 hrs con lo cual tienes un periodo de 10 hrs. con Luces..... 8-[
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

ES MUY CIERTO LO QUE DICE SERGIÑO. TAMBIEN HAY ACUARISTAS QUE DEPENDIENDO DE LAS PLANTAS Y OTROS FACTORES, ALUMBRAN MAS HORAS SUS ACUARIOS CON RESULTADOS BUENOS TAMBIEN.UN EJEMPLO SON LOS ACUARIOS EN LAS PAGINAS DEL SEÑOR AMANO, UNO DE ESTOS PASA 15 HORAS ILUMINADO.SE VEN REBIEN

BUENO ESO SERIA ADIOS
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Hola, lo que es yo la enciendo a las 11 y la apago como a las 23, es decir estamos casi iguales y tambien me ha dado buenos resultados.
A mi parecer es buen horario y lo importante es ser constante, además asi aprovechas las horas de entre 7 a 11 de la noche que es cuando llegas del trabajo y quieres recrearte y relajarte mirandolos...(al menos eso me pasa a mi) si tuviera que apagar temprano las luces ni los vería (jeje)

Un saludo

"Cristo es mi fortaleza"
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

yo al igual que los demas tambien la dejo como 10 horas encendida y e tenido buenos resultados pero mi consulta para los demas acuaristas

si tengo luz solar en el acuario no me sirve para tratar de economizar un poco las $$$$$$

eso
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

amigo, si tu acuario va viento en popa, no tienes problemas de algas, y ninguna queja, para que quieres variar la luz?? eso te podra traer un desbalance que habras querido haberlo evitado.

a menos que quieras disfrutarlo por mas o menos tiempo, o por alguna razon imperiosa, es de hacer alguna modificacion a lo que esta tu acuario ahrita.

saludos!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

perperrito escribió:si tengo luz solar en el acuario no me sirve para tratar de economizar un poco las $$$$$$

por supuesto que si, solo debes de tener bien controlado el tema de abonado, pues va en conjunto con la intensidad de luz recibida, y si hay alguien que diga que la luz del sol provoca algas, ....... bueno, tambien se decia que la tierra era plana... jejejeje
Cerrado