Filtro Interno

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Filtro Interno

Mensaje por JORAO »

Hola

Me dirijo a ustedes para hacerles una consulta de mis filtros internos que son dolphin f-1200. Estos filtros tienen una esponja para filtrar y ademas tienen de fabrica cajitas con carbon activado, las cuales saque porque no sirven para el acuario que es plantado. ¿ Como en el filtro quedo un espacio en donde estaba el carbon quiero saber si en ese lugar puedo poner otra cosa para mejorar la filtación ? como por ejemplo esos tubos de ceramica u otra cosa.
¿ Que me recomiendan ustedes ?

De antemano gracias

Saludos

JORAO
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Filtro Interno

Mensaje por J@viBetta »

Perlon,arena de filtro,de esas cosas
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bmxairlines »

si !!.. trata de mezclar la esponja con otro tipo de material filtrante.. yo compre en aquazoo una cajita chica que trae piedritas (un poco mas grandes que el maicillo) para filtración biológica y las puse con mi esponja y ha funcionado de lujo \:D/

se llama aqua clear remoción de amoniaco y es precisa pk es una caja chica que viene como lo necesario para que no te sobre tanto..

saludoss!
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Hola
Si quieres tener un filtro bueno bueno, te recomiendo que veas la opción de uno externo. Estos tienen la ventaja de hacer tanto la filtración mecánica como la bilógica FUERA del acuario, permitiendo que el agua que regresa al acuario después del filtrado esté mucho mejor equilibrada y más limpia de nitritos. Además puedes mezclar muchos más variados tipos de materiales filtrantes para dejar el agua del uno, e incluso puedes usar ambos, interno y externo al mismo tiempo.
Si quieres buenas plantas, buenos peces y calidad buena del agua, te recomiendo que consideres bien esta opción. Sé que es más caro, pero a la larga vale la pena de todas maneras.
Saludos y éxito!
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Hola, a mi hace poco me recomendaron colocar siporax, lo compre en una tienda en providencia a 3 lucas venian hatos tubitos, es una opcion, saludos........ :thumbright:
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Gracias a todos por las respuestas.
Voy a comprar tubos de ceramica para poner en los filtros.

Sls

JORAO
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

en el compartimiento donde estaba el carbon activo, llenalo con ceramicos, y listo, y como ese compartrimiento es serrado, cuando hagas mantencion al filtro , solo te preocupas de la esponja.
Telo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Telo »

Si no puedes comprar ceramica o siporax colocale piedra pome molida, tambien sirve.

Saludos
Telo
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Gracias.
Lo malo es que donde vivo no encontre ( En el Pto. de San Antonio). Voy a tener que ir a Stgo. a comprar.

Saludos

JORAO
Cerrado