SUMATRANOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
SUMATRANOS
Estimados Amigos:
Tengo un Acuario comunitario de 100 lts, filtro de botella astro 2210, Filtro interno de esponja astro,
Difusor de Co2 Heagen.
Tengo varios Poecilidos, dentro de ellos Gupys.
Tambien coridoras y Botia Payaso.
Se me ocurrio meter 12 sumatranos y en algunos diaz murieron mis Gupys.
Son muy agresivos los Sumatranos ??
saludos....
Tengo un Acuario comunitario de 100 lts, filtro de botella astro 2210, Filtro interno de esponja astro,
Difusor de Co2 Heagen.
saludos....
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Re: SUMATRANOS
Olam....
mmm una pregunta tus guppys murieron con la cola comida...o no..
por que de ser asi
creo que eso les llamo la atencion
:thumbright:
mmm una pregunta tus guppys murieron con la cola comida...o no..
por que de ser asi
creo que eso les llamo la atencion
:thumbright:
Murieron con heridas en general.
saludos....
saludos....
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Yo tuve Sumatranos alguna vez. Y la verdad es q en cardumen suelen ser bastante voráces y hasta agresivos. Lo más probable a mi parecer es q sean ellos los responsables de la muerte de tus Guppys. En todo caso, siempre es mejor seguir observando su comportamiento con los otros peces, en una de esas, les estamos cargando muertos q no son de ellos.
Saludos...
Saludos...
-
- Nivel 7
hola yo tube experiencia con estos famosos barbos de sumatra
solo u en cardumen numerado son " jugetones " pero se pasan mucho la mano y a la ves son agresivos son verdaderas pirañas no los recomendaria para comunitarios
saludos
deeck
solo u en cardumen numerado son " jugetones " pero se pasan mucho la mano y a la ves son agresivos son verdaderas pirañas no los recomendaria para comunitarios
saludos
deeck
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
son agresivos, he visto como atacan a guppies hembras (sin la cola llamativa del macho), hay gente que dice que en cardumen calman sus instintos agresivos, yo digo q no.
yo tube la misma experiencia con los sumatranos, :angryfire: estresan demaciado a los demas peces ,mas que ser juguetones son :angry5: odiosos,de todas maneras siempre es bueno que estes atenta al comportamiento de los peces sobretodo si has tenido perdidas importantes como relatas.. :thumbright: .un abrazo
mintaka escribió:Estimados Amigos:
Difusor de Co2 Heagen.
saludos....
los sumatramos son peces activos y molestaran a todo gupys que se le crucen, en especial a los gupys machos
lo mas probable es que muerdan las colitas de estos y finalmente terminen matando a los peces.
sumatranos en grupos o solitario da igual ..........tambien se dan contra las plantas de hojas suaves
Pero son bellos peces.... yo evito poner gupys junto a estos pecesitos .......... pero con el resto de los peces que no poseen colitas vaporosas, cero problema.........
olecram
Pucha los sumatranos son peces no recomendables para comunitarios, de a uno, en par o en docena no dan resultado, si no matan a guppys, pesiguen hasta a los trichos.
- Talomix
- Nivel 4
Yo tengo 4 sumatranos en un comunitario.... junto a Guppies, Espadas, Molys, Trichos, Platys, Dollar de Plata, Cebras, Barbos Rosado, Monjitas y un Schuberty.
Al principio, considerando todos los comentarios en contra de los sumatranos, solo compré 2 aunque me recomendaban minimo 8.
Compre 2 para comprobar que tan dañinos eran realmente, aparte de dejar mi guppie macho sin cola en la primera semana de estadia nunca los vi molestando a otros peces....
Luego comenze a notar un comportamiento extraño (se ponian blancos) publique aqui mi problema y me recomendaron aumentar la poblacion cosa que no habia hecho antes por el temos a su comportamiento.
Me arriesge y compre 2 mas desde ahi el comportamiento de ellos cambio, no atacaron mas y ahora viven felices en mi comunitario (180lts).
Resumiendo... de acuerdo a todo lo que he leido creo que di al clavo en la cantidad por que realmente los veo bien incluso habeces se pasan largos ratos nadando junto a mis Monjitas y Dollar de Plata.... ojo no atacando nadan junto a ellos como cardumen.
Bueno ya tengo mis 4 sumatranos (realmente lindos) hace unos 3 meses sin ningun problema.
PD: Mi guppie ya tiene su cola totalmente sana.
Dale nu mas amigo.... te aconsejo probar variando la cantidad
Al principio, considerando todos los comentarios en contra de los sumatranos, solo compré 2 aunque me recomendaban minimo 8.
Compre 2 para comprobar que tan dañinos eran realmente, aparte de dejar mi guppie macho sin cola en la primera semana de estadia nunca los vi molestando a otros peces....
Luego comenze a notar un comportamiento extraño (se ponian blancos) publique aqui mi problema y me recomendaron aumentar la poblacion cosa que no habia hecho antes por el temos a su comportamiento.
Me arriesge y compre 2 mas desde ahi el comportamiento de ellos cambio, no atacaron mas y ahora viven felices en mi comunitario (180lts).
Resumiendo... de acuerdo a todo lo que he leido creo que di al clavo en la cantidad por que realmente los veo bien incluso habeces se pasan largos ratos nadando junto a mis Monjitas y Dollar de Plata.... ojo no atacando nadan junto a ellos como cardumen.
Bueno ya tengo mis 4 sumatranos (realmente lindos) hace unos 3 meses sin ningun problema.
PD: Mi guppie ya tiene su cola totalmente sana.
Dale nu mas amigo.... te aconsejo probar variando la cantidad
-
- Nivel 4
Yo llegue a tener 8 pq se supone que si eran mas no iban a molestar a los demas pero no sirvió, mataron guppys, bettas y un escalar como de 15 cm que tenía, lo mordieron y lo estresaron hasta matarlo... son unas verdaderas pirañas esos sumatranos...
Saludos
Saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
12 sumastranos waaauuu...
jajaja
si amigo los sumastranos son agresivos yo = tengo guppys y les llama la antencion de su color de cola por hembras por los machos = ya que el macho contiene mas color...
bueno solamente tube 2 y 1 se murio..bueno esa es mi opinion ojala que tew sirva..
saludos.
jajaja
si amigo los sumastranos son agresivos yo = tengo guppys y les llama la antencion de su color de cola por hembras por los machos = ya que el macho contiene mas color...
bueno solamente tube 2 y 1 se murio..bueno esa es mi opinion ojala que tew sirva..
saludos.