REEF de Alfonso

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alfonso
Nivel 4
Nivel 4

REEF de Alfonso

Mensaje por alfonso »

La gran lección que he aprendido en poco más de un año que llevo en esto es la importancia de la PLANIFICACIÓN y de no ser impulsivo...me costó, me he mandado varias cagadas, pero esta vez quiero hacerlo "bien a la primera".

Mi proyecto es el que les resumo a continuación. Mucho les agradeceré indicarme en que puedo estar cagándola...sea por ponerle mucho o muy poco....

Acuario : 122x50x50 con overflow y perforaciones (305 lts).
Sump : 60x40x40 (96 lts)
Volumen del sistema (401 lts)

Iluminación (1,7x W por litro):
Dos HQI de 150W y 10.000 K
Cuatro t5 actinicos de 54W
Moonlight de 18 leds
Todo en un sistema CurrentUSA de 122 cms de largo y con sistema de ventilación y circuitos independientes para controlar los ciclos de luz.

Filtración:
30 kgs de Roca Viva.
Sustrato Seachem Meridian
Skimmer Octopus Recirculacion 200
Reactor de Phosguard
Reactor de Carbón

Circulación (45x el volumen del acuario)
2 Nanotunze 6025 (660 GPH cada una)
Retorno sump-acuario Mag-Drive 2400 GPH

Controlador Digital Aquatics Reef Keeper 2 : Wavemaker / PH / Temperatura / Iluminación

Eso en cuanto al hardware...los habitantes serán los mismo de ahora....por un buen tiempo, hasta que me recupere de la inversión....(payasos, gobios, damisela, cangrejos, caracoles, xenias, sinularias verde y rosada, montipora, frogspawn, hairy mushroom, zooantus, palithoas, gsp).

El que se pueda dar la lata corregirme lo que corresponda, MUCHAS GRACIAS.

PD: si alguien tiene algo usado que coincida más o menos con estos componentes me intersaría evaluarlo
Saludos y muchas gracias,
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Re: Planificando mi NUEVO REEF - Agradezco sugerencias

Mensaje por alfonso »

?
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

tremendo proyecto amigo , yo tengo 2 tunze 6025 su flujo es bueno pero sera poco para tu volumen de agua te recomiendo tunearlas o poner unas 6045.

lo demas esta super
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

creo que esta todo exelentee!! que agua usaras?? con ese retorno mas las tunzee tienes de sobraa!! te recomiendo poner minimo por 2 salidas el retorno... felicidades!! que envidia ( de la sana) hahaha salu2!
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Pienso comprar un equipo Ro/Di que hoy no tengo y estoy viendo la mejor alternativa. Sé que los Kent Marine son bastante buenos, pero encontré en eBay unos más desconocidos y muy baratos US$ 139....

El retorno tengo contemplado distribuirlo en dos salidas con loc-line....con eso también creo que debiera andar bien de circulación...según un cuadro de Mag-Drive, si levanto 1,5 m con esa bomba, todavía estaría dando 2.150 GPH...dividido en dos, son como 4.000 lts/hora en cada salida...
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

este es el equipo RO/DI....cómo será?.... http://cgi.ebay.com/Reef-Aquarium-RO-DI ... dZViewItem
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

alfonso escribió:este es el equipo RO/DI....cómo será?.... http://cgi.ebay.com/Reef-Aquarium-RO-DI ... dZViewItem

se ve muy bueno ese r.o , ahora te recomiendo pedir uno con tds o comprar un tds para saber la verdadera calidad de agua q esta produciendo y cuando cambiar la membrana

saludos
yop
Nuevo
Nuevo

Mensaje por yop »

Un equipo de 75 galons por dia ? Para que quieres tanta agua ?

La membrana de 75 galones tiene una menor taza de rechazo y eso hara que tu resina tenga que trabajar mas duro, por lo que durara menos tiempo. Eso significa que tu costo anual en resina sera bastante mas alto y pensemos que la resina no es nada de barata aca en chilito. Si no necesitas tanta agua, un equipo de 60 galones por dia es mas adecuado.

P.D.: Denle buenos consejos al cabro :-#
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

yop escribió:Un equipo de 75 galons por dia ? Para que quieres tanta agua ?

La membrana de 75 galones tiene una menor taza de rechazo y eso hara que tu resina tenga que trabajar mas duro, por lo que durara menos tiempo. Eso significa que tu costo anual en resina sera bastante mas alto y pensemos que la resina no es nada de barata aca en chilito. Si no necesitas tanta agua, un equipo de 60 galones por dia es mas adecuado.

P.D.: Denle buenos consejos al cabro :-#

lo bueno es q si hay disponibles membrana marca vigawflo para ese equiuo y a un precio muy barato , considerando q en chile la memrana de mi equipo r.o me sale 140 lucas lo q si es una locura, por ende traere de usa membranas.

vigawglo fabrica para 75 y 100 galones y son de una calidad bastante aceptable al precio q la de 100 galones vale 45.000
la de 75 galones no debe pasar los 40.000

saludos
yop
Nuevo
Nuevo

Mensaje por yop »

**SHAGGY** escribió:Vigawglo fabrica para 75 y 100 galones y son de una calidad bastante aceptable al precio q la de 100 galones vale 45.000

Que se considera una calidad aceptable ? Sabes que la mayoría de las membranas de 100 galones por dia tienen una taza de rechazo de solo un 90% o menos ? Es eso aceptable cuando puedes tener una membrana que puede rechazar un 98% ? Si vives en una comuna con agua muy dura puedes llegar a tener solidos disueltos remanentes de 30 o mas lo que no es aceptable. Por eso mismo el DI tendría que trabajar mucho mas y su duracion seria menor. Cual es la taza de rechazo de la membrana del equipo vigaflow ? Has visto cual es el modelo y cuales son sus especificaciones tecnicas ? Si el sitio web no especifica cual membrana utiliza, como podemos saber que es buena ? Ellos dicen que la membrana rechaza entre un 95% y un 98% pero la verdad es que esta información no tiene relación con lo que señalan la mayoría de los fabricantes. Busca en la pagina de dow que es el fabricante de las membranas filmtec para que veas. http://www.dow.com/liquidseps/prod/tw30_1812100.htm. La mayoria de los fabricantes de equipos RO de pequeños tamaño utiliza este tipo de membrana. Y una ultima cosa. Vale la pena invertir en una bomba de presion o si no la membrana no funcionara de manera adecuadas y la taza de perdida de agua aumentara ya que esta no sera capaz de vencer la resistencia que pone la membrana. Comprar la bomba vale la pena si uno piensa en todo el agua que uno puedo ahorrar. Sin la bomba, de seguro se pierde un 25 o mas de eficiencia de la membrana.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

yop
Nuevo
Nuevo

Mensaje por yop »

Al final del día la marca del equipo RO da lo mismo. No porque sea Kent o Seachem significa que estos sean mejores que otros. Lo único importante es el tipo de membrana que tenga el equipo. El resto es solo carcazas mas bonitas o menos bonitas y pre filtros que se pueden cambiar localmente de ser necesario. Siempre la gente habla de que una marca es mejor que otra y eso no es necesariamente cierto. Siempre fijense en la membrana que es el corazon del equipo. El resto de si tiene marcadores de presión o lucecitas, es ya un tema de adicionales que no influencian directamente en la calidad de agua y que es justamente lo que uno busca.
Cerrado