tubifex

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

tubifex

Mensaje por azriel »

Hola
Necesito salir de una dudaaaa, a ver si a alguien puede ayudarme
Desde que me inicie en esto (Nov 2007) he comprado tubifex tanto los de marca Sera como el gusano vivo que venden en las tiendas

En un principio no tuve problemas pero hace poco tiempo cuando volvi a comprar y darle a mis peces empece a notar que las plantas tenían hilachas como de hilos de algodón y que los peces tambien tenían hilachas iguales en sus excrementos, colgandoles desde la parte anal, por lo que suspendi el tubifex (alimento vivo) y deje de darles por un buen tiempo y les cambie el agua lo que permitio que se solucionara el problema. Al volver a darles los gusanos me di cuenta que en el agua nuevamente se veían esos hilos y al observar bien los tubifex me di cuenta que ellos son los que tienen esas hilachas...(en esta ultima compra note que los tubifex que compre no estaban con tanta fuerza que los anteriores comprados).

Yo lavo los tubifex antes de darselos a los peces y los mantengo en agua haciendo cambios de esta para que se mantengan vivos...

Alguien sabe porque ocurre esto? les ha pasado lo mismo?

Gracias

"Cristo es mi fortaleza"
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Re: tubifex

Mensaje por Pasio_makunouchi »

una pregunta!! donde compras tubi vivo??
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Estimada,

Junto con saludarla...le comento que también yo le doy tubifex a mis peces, pero solamente el de SERA, por lo que he leído, no es recomendable los alimentos "sueltos".. pero bueno.. también dicen eso de las peliculas piratas y todo lo que no es "envasado".. A decir verdad, yo no acostumbro a darles de comer a mis mascotas con alimento que no es envasado y que pueda ver la lista de ingredientes.. pero cada uno tiene sus preferencias.. Ahora bien, yo solamente les suministro dos veces a la semana medio cubito del tubifex ese de SERA, nada más.. el resto de las comidas, utiliso en ojuelas o en granulo (también de SERA, uno vipagran.. y el otro no recuerdo.. sólo que dice algo de "alimento con golosina..")...

Le ayuda en algo esto?.. quizás no mucho, pero pruebe administrando otro tipo de alimento para ver si son los tubifex o es algo más que ya está dentro del acuario lo que está provocando ese problema..

Saludos y avíse cualquier cambio.

Febo.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

azriel escribió:Hola
Necesito salir de una dudaaaa, a ver si a alguien puede ayudarme
Desde que me inicie en esto (Nov 2007) he comprado tubifex tanto los de marca Sera como el gusano vivo que venden en las tiendas

En un principio no tuve problemas pero hace poco tiempo cuando volvi a comprar y darle a mis peces empece a notar que las plantas tenían hilachas como de hilos de algodón y que los peces tambien tenían hilachas iguales en sus excrementos, colgandoles desde la parte anal, por lo que suspendi el tubifex (alimento vivo) y deje de darles por un buen tiempo y les cambie el agua lo que permitio que se solucionara el problema. Al volver a darles los gusanos me di cuenta que en el agua nuevamente se veían esos hilos y al observar bien los tubifex me di cuenta que ellos son los que tienen esas hilachas...(en esta ultima compra note que los tubifex que compre no estaban con tanta fuerza que los anteriores comprados).

Yo lavo los tubifex antes de darselos a los peces y los mantengo en agua haciendo cambios de esta para que se mantengan vivos...

Alguien sabe porque ocurre esto? les ha pasado lo mismo?

Gracias

"Cristo es mi fortaleza"

a mi me pasa lo mismo... y a mi parecer es porke los mantengo en algodon.... y alguna hilachita por ahi se filtro con el tubi y fue ingerida...

quizas tu no usas algodon y yo este puro hablando #$%& jajajja

salu2
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

Pasio_makunouchi escribió:una pregunta!! donde compras tubi vivo??

aqui seguro encuentras todavia:

PROFAUNA
compañia 1275
fono: 6721200.

si no en aquamonde... en catedral 14xx?? no me acuerdo...
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

8-[ Compró en compañía, al parecer la ultima porción que compré ($1000) tendría algun problema pues como les conte antes, los primeros tubifex se veían fuertes y se agrupaban rapidamente cuando los separaba en cambio a estos ultimos les costaba mucho juntarse (apelotonarse) quizás ya estaban muy viejos, pues leyendo por ahi al tenerlos en agua tambien se les debe alimentar y puede ser de hojuelas .

Yo siempre estoy dandoles alimento vivo a mis peces (ciclidos americanos y otros americanos) para hacerles mas natural su ambiente (de vez en cuando les cae una polilla pequeña y vieran como saltan a pillarla),cuidando eso si que esten limpios, la ultima vez les di crias de zancudos que se formaron en un tarro con agua, tambien los alimento con grindal, los cuales si que les gustan.

No tengo los tubifex en algodon, sino que en agua y estoy constantemente separandolos para que no se mueran los que quedan prisioneros en el medio de la bola que forman.

Dos a tres veces por semana les estoy dando alimento vivo .
Actualmente no les he dado y nuevamente veo que ya no tienen hilachas :-k

Que tengan un buen dia rico en bendiciones

"Cristo es mi fortaleza"
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

esas hilachas como algodon es el residuo que botan los peces de la ingesta de tubi...es el resto de los tubi ingeridos, ya que es alimento vivo y la digestion es distinta. saludos
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

con respecto a la mantencion de este la idea es tenerlo en un tiesto bajo y amplio para que esta tenga una buena aireacion y por ende no se muera..tambien hay que mantenerlo en un lugar oscuro y fresco.
Cerrado