PUNTO BLANCO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
LAMARCE
Nuevo
Nuevo

PUNTO BLANCO

Mensaje por LAMARCE »

Hola a todos...soy nuevecita...acabo de crear mi primer acuario y claro...despues de leerlos a ustedes me imagino que debo tener muchos errores que espero poder ir resolviendo...lo primero que me preocupa ahora es que leí su articulo de los puntos blancos....tengo dos peces carassius...es todo lo que tengo de momento...el primero que compré naranja de los típicos, era re timido pero se ha ido dando...luego el carassius negro telescópico...simpático pero hace unos días le encontré un punto blanco...muy raro..entre sus ojos sobre la boca....este punto como que crecía y se achicaba....ahora como que ha disminuido...sin haber hecho yo nada y sin tener hasta ahora idea de que podría ser un parásito....el naranja hace un par de días lo vi dandose contra las piedras del fondo...cosa que acabo de leer en el foro puede ser que se esté rascando...pero no se le distingue punto alguno, así que comprenderán que despues de haberlos leído quedé con ataque....me preocupa!!!....el acuario lo mantengo a una t° de 22°, bueno al menos eso dice el termómetro que imagino funciona bien (es nuevo), me podrían explicar con peras y manzanas...que hacer? ya que por lo leido deduzco que debe ser el famoso y fastidioso parásito punto blanco. En el foro encontré formulas de solución pero un tanto enredosas para mi...por eso pido...peras y manzanas para explicarme por favor.
Agradecida de antemano......
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Re: PUNTO BLANCO

Mensaje por THXZ39 »

Hola, el medicamento que mejores resultados me ha dado para combatir el punto blanco es el metronidazol. Este lo compras en la farmacia y vale alrededor de $500, además de efectivo es muy barato. No tengo claras las dosis que se apliocan, yo lo hago al ojímetro no más, pero me aprece que es una pastilla de 250 mg por cada 40 - 50 litros de volúmen de tu acuario. Existen otros medicamentos, pero son más caros y a mi nunca me han dado buen resultado como con metronidazol.
La otra alternativa que he usado, y que es la que prefiero y da igual de buenos resultados, es suministrarle a los peces una muy buena alimentación, principalmente a base de alimento vivo. Así quedan más fuertes y preparados para combatir las infecciones, es realmente milagrosa la recuperación de los peces con sólo suministrarles una dieta más energética y poderosa.

Saludos y suerte.
LAMARCE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por LAMARCE »

Te agradezco mucho la respuesta.....mi acuario es bien pequeño, al rededor de 15 litros no más (40x20x35)...ojalá alguien más pudiera indicarme la dosis exacta y si se aplica una sola vez o cada tantos días por cierta cantidad de tiempo????, los carassius están muy pequeños así que no me reten por tenerlos en un acuario de este volumen...jeje....cuando empiecen a crecer tendré que ver que hacer....les doy solamente hojuelas....a qué te refieres con alimento vivo???

Gracias de nuevo
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

alimento vivo son bicharracos que están vivos al momento de transformarse en alimento pa tus peces.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

LAMARCE escribió:Te agradezco mucho la respuesta.....mi acuario es bien pequeño, al rededor de 15 litros no más (40x20x35)...ojalá alguien más pudiera indicarme la dosis exacta y si se aplica una sola vez o cada tantos días por cierta cantidad de tiempo????, los carassius están muy pequeños así que no me reten por tenerlos en un acuario de este volumen...jeje....cuando empiecen a crecer tendré que ver que hacer....les doy solamente hojuelas....a qué te refieres con alimento vivo???

Gracias de nuevo

Estimada,

Lo del punto blanco.. no podría agregar más de lo que han dicho los foristas anteriormente.. Gracias a Dios, nunca mis peces lo han presentado y espero que nunca lo padescan

Con lo del alimento vivo.. yo a mis peces les doy Tubifex, de SERS.. son gusanos pero congelados.. q según en la etiqueta, mantienen todo su potencial alimenticio como si estuvieran vivos.. vaya uno a saber si es verdad.. pero, al menos los peces se ven sanos, grandes y con muy buen colorido.. eso si, yo solo les doy dos veces por semana y el resto, comida en ojuelas, claro está, q los mios no son carassius.. (También venden de esos gusanitos sueltos, pero leí por ahí que no es recomendable...)

Espero haberte ayudado.. Saludos.

Febo.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

metronidazol, para tu acuario solo una tableta, y a las 48-72 horas lo chequeas, si el problema persiste , haces un cambio parcial de agua y vuelves a medicar, en una semana deviera, que dar solucionado el problema, y nuevamente haces un cambio parcial de agua para retirar los excipientes del medicamento.
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

Punto blanco!!!
facil!!!!!
trata de ocupar la parte biologica del asunto!!!!, es mas sana que las demas y tus peces quedan como reyes entre sus pares!!!
si bien la comida viva surte un gran efecto, tanto como la comida liofilizada (desidratada a traves de frio) y las hojuelas, lo mejor que se puede hacer es una papilla, donde reunas todos los alimentos necesarios, como verduras, proteinas (carne (en especial musculos, pescados y mariscos)), fibra (verdura rica en ella(acelga o lechuga) y carotenos (presentes en la zanahoria y la betarraga(ayudan al color de tus peces)), y lo mas importante.... una pizca de ajo!!!! el ajo tiene una capacidad enorme de produccion de diferentes linfocitos en nuestro cuerpo y el de los peces que ayudan a combatir cualquier parasito tanto bacteriano como viral, este es el secreto!!!!
pasas todo esto por la juguera y le hechas y poquito de agua (no tiene que quedar muy liquido, tiene que quedar espeso!!! asi no se disuelve en el agua!!!!), antes de darselo a tus peces, los untas con algun complejo vitaminico como SERA Activant y los sirves a la mesa!!!! a los peces les gusta muchisimo si lo complementas con Hojuelas y alimento liofilizado, y el sistema inmune de tus peces, asi como su color y comportamiento, seran ejemplares!!!
les costara muchisimo enfermarse!!!!
asi combates el punto blanco no tan solo una vez..... sino mas bien muchas veces ya que el efecto es a futuro!!!!
alimenta bien a tus peces y veras que no se enferman!!!!!!
cuidate saludos!!!!!

(mis peces hace mas de tres años que no tienen punto blanco ni alguna enfermedad cutanea!! pruebalo!!!)
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

Bioinfornano escribió:Punto blanco!!!
facil!!!!!
trata de ocupar la parte biologica del asunto!!!!, es mas sana que las demas y tus peces quedan como reyes entre sus pares!!!
si bien la comida viva surte un gran efecto, tanto como la comida liofilizada (desidratada a traves de frio) y las hojuelas, lo mejor que se puede hacer es una papilla, donde reunas todos los alimentos necesarios, como verduras, proteinas (carne (en especial musculos, pescados y mariscos)), fibra (verdura rica en ella(acelga o lechuga) y carotenos (presentes en la zanahoria y la betarraga(ayudan al color de tus peces)), y lo mas importante.... una pizca de ajo!!!! el ajo tiene una capacidad enorme de produccion de diferentes linfocitos en nuestro cuerpo y el de los peces que ayudan a combatir cualquier parasito tanto bacteriano como viral, este es el secreto!!!!
pasas todo esto por la juguera y le hechas y poquito de agua (no tiene que quedar muy liquido, tiene que quedar espeso!!! asi no se disuelve en el agua!!!!), antes de darselo a tus peces, los untas con algun complejo vitaminico como SERA Activant y los sirves a la mesa!!!! a los peces les gusta muchisimo si lo complementas con Hojuelas y alimento liofilizado, y el sistema inmune de tus peces, asi como su color y comportamiento, seran ejemplares!!!
les costara muchisimo enfermarse!!!!
asi combates el punto blanco no tan solo una vez..... sino mas bien muchas veces ya que el efecto es a futuro!!!!
alimenta bien a tus peces y veras que no se enferman!!!!!!
cuidate saludos!!!!!

(mis peces hace mas de tres años que no tienen punto blanco ni alguna enfermedad cutanea!! pruebalo!!!)
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

como anda esa receta con bettas??? me gustaria probarlo con los mios... estare averiguando :downtown:

salu2
Vronik
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vronik »

no que se debe subir un poco la temperatura y se va el punto blanco???? #-o
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

al subir la temperatura el protozoo sale del cuerpo del pez para buscar otro huesped, osea lo unico que haces es acelerar el metabolismo, por eso es necesari osubir la t° y aplicar metronidazol, en 2 o 3 dias, se les va.
Cerrado