Estimad@s,
Hace unas semanas, en mi acuario tenía 4 guppys hembras y 2 machos, dos de ellas parieron.. pero lamentablemente ambas murieron lal cabo de unos días.. una murio hoy... La primera, al principio se veía bien después del "parto", pero sus aletas como que se plegaron y en la zona de las branquias se veia como una mancha roja, pero interna.. al menos, por lo que pude observar... La segunda, empezó a tener sus alevines hace dos días, y ayer, estuvo casi todo el día pegada a la superficie casi sin moverse y hoy, estaba muerte cuando la vi... En este último caso, ¿significará algo que haya tenido alevines muertos?.. al menos, los que le vi tener, nacian muertos..
Hace una semana, le heché Backtopur (3 días como dicen las indicaciones) y desde entonces, también he ido añadiendo Fishtamin día por medio y la cantidad según dice el papel adjunto... ¿Está bien esto?.. El Backtopur lo añadí para tratar de salvar a la primera guppy, pero parece que llegué tarde con el medicamento.
Que hago ahora?, me quedan 2 guppys hembras, y ya están preñadas, y no quiero que me pase lo mismo... Sigo añadiendo las vitaminas?, Mi acuario es de 80x40x35, tiene buen numero de plantas y le doy buena comida (Con Golosinas, Sera SAN y Tubifex.. no al mismo tiempo obviamente)... Y por lo que veo, el agua se mantiene cristalina y a una temperatura de 27º... Que me recomiendan?..
De antemano, muchas gracias por sus consejos.
Saludos.
Febo.
Muerte de Guppys Hembras :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Muerte de Guppys Hembras :(
Que pena lo de tus Guppy
Como están los parámetros del agua? PH, No2, No3, etc...
que tan seguido los alimentas?
Como se ven los machos?, quizás eran pocas hembras para los machos y el stress mas el parto termino por matarlas, trata de dejar 2 machos y 5 hembras.
Como se ven los machos?, quizás eran pocas hembras para los machos y el stress mas el parto termino por matarlas, trata de dejar 2 machos y 5 hembras.
- Febo
- Nivel 3
Lo de los parámetros.. no tengo los valores.. ya no tengo ni un test.. gracias por recordarlo.gonzalovalenzuela escribió:Que pena lo de tus Guppy
Los machos están bien, tengo dos guppys machos y, en principio, 4 hembras.. y bueno, quizás hayan tenido mucho estrés.. estos no dejan de perseguirlas...
en cuanto a la alimentación.. por ahora, tres veces al dia.. 8hrs - 14pm - 19pm.. la comida en el agua no dura más de 1 minuto.. lo que tengo entendido es bueno.. y es variada la alimentación como explique anteriormente....
Gracias.
Saludos.
Febo.
- rickyfish
- Nivel 7
Puede ser que las pobres ya hayan sido viejas... igual que todos los animalillos despues de tanto parto, sus cuerpos se van maltratando y finalmente caput... eso haci es la vida animo
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
hace unos dias pusw una pareja de guppis de exportacion en el acuario q estaba ciclando el macho stresso tanto a la hembra que se transoformo en una detenida desaparecida aun no encuentro su cadaver tal vez tus peces estaban poniendo alevines y sintieron presionadas por algun macho, a veces es importante ver la relacion de la cantidad de peces machos con las hembras que si no me equivoco en el caso de los guppis es 1:3 respectivamente...
SALUDOS ACUARISTAS
SALUDOS ACUARISTAS
- p1pp3
- Nivel 2
Pollito escribió:hace unos dias pusw una pareja de guppis de exportacion en el acuario q estaba ciclando el macho stresso tanto a la hembra que se transoformo en una detenida desaparecida aun no encuentro su cadaver tal vez tus peces estaban poniendo alevines y sintieron presionadas por algun macho, a veces es importante ver la relacion de la cantidad de peces machos con las hembras que si no me equivoco en el caso de los guppis es 1:3 respectivamente...
SALUDOS ACUARISTAS
eso es cierto pero una mejor proporcion es de 5 :1 .....y pudo ser que las hembras que tenias taban medias viejitas....otra cosa que pudo ser que tus guppas se embarazaron muy jovenes...eso tmb afecta.....trata de que si tu guppa que esta embarazada separarla de los demas cuando tengan sintomas latentes de tener a los guppytos y asi evitar quizas acoso de los machos....y trata de adquirir mas hembras para no stressar a las demas.........
y mucha suerte
pucha, que fome que te haya pasado eso.. pero animo!! que aun tienes dos preñadas.
y te aconsejaria que dejaras las vitaminas a un lado, ya que como ves, no te dio nada de buenos resultados.
ami, personalmente, las guppys me paren como si nada jkajkajkjka y no les doy ni vitamiasni nada...
bueno.. suerte bye!!
y te aconsejaria que dejaras las vitaminas a un lado, ya que como ves, no te dio nada de buenos resultados.
ami, personalmente, las guppys me paren como si nada jkajkajkjka y no les doy ni vitamiasni nada...
bueno.. suerte bye!!