Soy nuevo, me presento

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Soy nuevo, me presento

Mensaje por pa0015 »

Amigos y amigas, me presento ante ustedes como nuevo integrante, encontre este foro por Google y llevo varios días leyendo temas ya que me ha parecido muy instructivo y completo. :study:

En el último cumpleaños de mi hija (marzo) mi mamá le regalo un carassio en una de esas pesceras tipo globo sin filtro si luz, o sea 0 posibilidades de sobrevivencia, cuento corto, el pez murió, mi hija todavía se pone triste cuando se acuerda de "Nemo" como le había llamado a su pez. [smilie=bye2.gif]

Como desafío personal y por petición de mi hijita, me quiero embarcar en un proyecto de montar un acuario de 40 lts, pero quiero hacerlo bien. Por lo que he leido se que es lo mínimo en cuanto a capacidad inclusive es un poco chico, pero quiero partir de a poco ya que tampoco tengo el presupuesto para algo mas grande. He estado cotizando por ahi y mi idea es la siguiente:

-Caja de 60 x 30 x 25
-Sustrato de fondo hecho con arcilla, humus, turba, arena de lampa y gravilla, tal como lo enseñan en varios de los temas de "acuarios plantados".
-Filtro de mochila Resun HF-2001 340 litros/h
-Calefactor

Bueno esto sería como la base, luego de unos dias de ciclado le agregaré las plantas y después de unas 4 semanas pondré los primeros peces.

Los peces los elegiré una ves que tenga armado el acuario, me tomare el tiempo necesario para estudiar que especies son compatibles y la idea es poner unas 3 distintas, en un numero que sea adecuado para el tamaño del acuario. No ocuparé carassius ya que he leido que se comen las plantas y la idea es que mi acuario sea plantado.

También pienso hacer un sistema de C02 casero ya que estoy claro que se necesita para tener un acuario bien plantado.
He buscado en las tiendas del ramo en la V región pantallas de luz decentes y lo único que he encontrado son esas tipicas "balsas" de laton con un soquete para una ampolleta que me parece que no son lo mas recomendable.

Les solicito sus consejos y trataré de no preguntar cosas que ya estén en los temas del foro, aunque me leí la guia definitiva de la iluminación me dejó marcando ocupado, es en lo único que les pido directamente consejo si aguien me puede ayudar para conseguir algun sistema de luminación mas o menos decente ya que quiero hacer las cosas bien y que el acuario sea para el deleite de mi Señora, mi hijita y yo.

Salu2 desde Quilpue para Chile
Pablo :cheers:
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Re: Soy nuevo, me presento

Mensaje por Fidel »

Hola una pena lo del carassius a varios nos a pasado, seguro que con el apoyo de todos tu proyecto saldra adelante de la mejor forma, mira te dejo este link que se encuentra en la sección de bricolaje, te puede ayudar de guia ya que hay variados temas.

http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=13015

Saludos, Fidel
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

HOLA bienvenidO mira cualquier cosa pregunta no mas aca te voy a dejar un link con el seguimieto completo de como fabrique mi caja de luz con todas sus imagenes podras leer sus post y hacerle las modificaciones que estimes conveniente........

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=28718

SALUDOS y Suerte con tu nuevo proyecto

ATTE

CRISTIAN VENEGAS (POLLITO)
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

[smilie=358.gif] mucha suerte en tu proyecto...

me parece demasiado potente el filtro para ese acuario... eso depende del tipo de peces que quieras meter de todas maneras... pero para caracios , laberintidos etc... te recomiendo uno bien pequeño, yo me condorie con el filtro al principio teniendo un acuario de esas medidas.. termine comprando uno de 100l/h ... aunke es menor de lo recomendado, todo salio mejor, saludos.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Hola, piensa que si vas a tener carassius es dificil mantener un plantado, puesto que estos gorditos se demoran las plantitas, lo otro el filtro que indicas encuentro que esta bien tendras buena filtracion, y la corriente que generan estos filtros de mochila es suave, a diferencia de un filtro interno de gran flujo que te generaria una corriente muy potente dentro del acuario, pero creo que el filtro de mochila que indicas esta bien.

Te recomiendo que hagas una tapa de luz como la de pollito, con ampolletas de ahorro energia marca phllips, son las de luz dia cuidado con confundirse, ya que hay unas de luz amarilla. uno de mis acuarios es de 45 lts y lo tengo funcionando con 2 de estas ampolletas y jamas he tenido problemas con algas, y he criado todo tipo de plantitas.

Te deseoo Suerte con tu Proyecto y despues nos cuentas como te fue.. :thumbright:
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

Increible, en poco rato ya tengo varias respuestas, les agradesco su buena onda y sus consejos, un detalle que no incluí en la presentación de mi proyecto es que no lo quiero para Carassius, si no que para peces tropicales que en lo posible convivan, algo así como Guppys, Mollys, Neones, no estoy seguro de la compatibilidad de las especies mencionadas, pero como les decía iré paso a paso y una ves que ya tenga armado el cuento y esté en el "rodaje" veré que peces incorporar.
Mi idea es hacerlo comunitario, o sea incluir unas 3 especies de peces distintos y en una cantidad que aguante mi acuario. He visto en algunas tiendas acuarios pequeños llenos de peces, se parecen al transantiago, creo que no es lo correcto, los peces son seres vivos y necesitan espacio para vivir.
Me encantan los escalares pero aún no he investigado mucho de que cuidados necesitan y con que otras especies conviven bien, bueno queda mucho por estudiar.
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Concuerdo con lo de los acuarios saturados pero a veces suceden cosas inesperadas por ejemplo en mi acuario tengo:

7 Guppis (casi como corresponde, es decir en la relacion 3:1) 2machos:5hembras
2 Espadas
2 Corydoras Aneus
2 Otto Cinclus

lo que creo esta un poco sobrepasado para mi plantado de aca de concepción
y como si fuera poco hoy los guppis pusieron 15 alevines asi que estoy saturado de peces.......

apenas crescan los elijo y el resto van regalados asi que ojo en el foro acuaristas..........
Pollito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pollito »

se me olvidaba las especies que mencionaste son muy compatibles a mi parecer, una pregunta de que ciudad eres??????
si vives cerca tal vez te puedo ayudar con peces o podas...
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

bienvenido al foro
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Bienvenido al foro y espero que podamos ayudarte con tus dudas y que salgo todo perfect con tu proyecto

Slu2
Sr.Oscuro
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

Pollito escribió:se me olvidaba las especies que mencionaste son muy compatibles a mi parecer, una pregunta de que ciudad eres??????
si vives cerca tal vez te puedo ayudar con peces o podas...
Estoy un poco lejos amigo, vivo en Quilpue V región, pero por lo menos con sus consejos iré aprendiendo y seguramente cuando arme mi proyecto me iran saliendo dudas.

Salu2 :blob7:
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

bienvenido al gran acuario de Chile!!!!! jeje
aca podras saber todo lo que nesecitas sobre acuarismo!!!!
suerte en tu proyecto... la real ciencia de esto es leer e informarte mucho, ten en cuenta que estas tratando con mascotas que reacciona a los estimulos del medio y que cualquier error que cometas las podria llevar a la muerte!!! (que tragico) pero antes de actuar y cometer errores... consulta aqui!!! nosotros trataremos de ayudarte lo mejor que podamos!!!!
suerte!!!!
Cerrado