astronotus enfermo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lucianosaladino
Nuevo
Nuevo

astronotus enfermo

Mensaje por lucianosaladino »

hola , como estan? ... tengo un pequeño problema , y se me ocurrio preguntarles a ustedes q saben un monton ... tengo dos astronotus de 10 cm .. un dia empezaron a dejar de comer .. y a uno de los dos le aparecio 8una mancha blanca en la cabeza del lado izquierdo .. creo q le faltan las escamas , y se ve como un relieve viscoso , ninguno de los dos come , ya hace como cuatro dias .. no se como hacen para seguir viviendo , un amigo me recomendo el verde de malaquita , lo use como dice el prospecto , subie la temperatura a 30 grados , y medique tres dias seguidos haciendo cambios de agua del 30 % ... no cambio nada .. siguen sin comer , compre una pecera mas grande , por q ya les quedaba chica la q tenia , plante el acuario con un 40% de agua con bacterias q me la paso un amigo de su acuario , y 60 % de agua nueva declorada , yo creo q esta todo perfecto , puse la temperatura a 26 grados , pero nada .. todo sigue igual , la mancha en la cabeza sigue , y siempre estan escondidos , es mas . puse unos lebistes pequeños en el acuario , y los corren pero no lso comen , no comen nada .. q puedo hacer? espero q todavia haya una solucion .. les voy a agradecer mucho su ayuda.. luciano
lucianosaladino
Nuevo
Nuevo

Re: astronotus enfermo

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!!!! ya murieron los dos ...
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Lamento lo ke te ha sucedido, pero lamentablemente no todos tenemos todo el tiempo para ingresar al foro... asi ke si tu pez tiene algo y muere de un dia para otro el negligente fuite tu, por no preguntar antes, ademas hay enfermedades ke son fulminantes, y en ese caso nadie es responsable, asi ke no te enojes...
ahora solo nos keda sabes de ke pudieron haber muerto tus peces... de partida, tenias ke decirnos las caracteristicas del acuario en donde estaban, el tamaño, la temperatura, si era plantado o no, el tipo de filtracion que tenias en el, etc... y seguno no debiste haber hecho el cambio de acuario tan drasticamente, ya ke si no hay una colonia bacteriana ke elimine el amoniaco del acuario tus peces pueden morir facilmente por intoxiccacion si el acuario es muy pekeño y los peces grandes.... ahora dices ke has agregado verde malakita... el cual no creo que los alla matado si es ke sguiste bien las intrucciones, pero si te pasaste en la dosis puede ser probable ke se allan muerto por una intoxicacion ya ke el verde malakita es nocivo para los seres vivos y solo en bajas concentraciones ayuda un pokito para algunos tipos de infecciones... por lo de la macha blanca a la ke te refieres, si no especificas, en el tamaño, forma, textura, etc.. no podremos prediagnosticar nada... lo ke debiste hacer es tomar una fotografia del pez y subirla y de esa forma podriamos haberte ayudado, pero en fin... esto te servira para aprender ke si ves algo extraño no avises a ultima hora.... y por ultimo no te enfades ya ke ya paso lo terrible y ahora te keda seguir y aprender..

saludos... y espero ke no te tomes mal mi comentario..
Drabos.-
lucianosaladino
Nuevo
Nuevo

todo bien drabos yo se q el error fue mio , pense q lo tenia controlado y como no fue asi se me ocurrio pedir ayuda a ultimo momento , hay algunos condiciones q no estoy respetando , asi q me disculpo yo por enojarme todavia me quedn dos mas , asi q voy a seguir experimentando .. gracias por todo y disculpenme , la proxima acudo a ustedes mas temprano , eso me pasa por hacerme el medico .. jaja una vez le pregunte a un tipo cuanto vivian los peces .. y me dijo q el tiempo q yo quiera , hoy estoy de acuerdo con el .. los descuide y murieron .. pero no son ni los primeros ni los ultimos q se me mueren.. espero q forme parte del aprendizaje .. gracias y me dejo de rollos .. saludos .. lucho
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

:thumbright:
Cerrado