De mal en peor..

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

De mal en peor..

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Les cuento, el día viernes vi que tenia un guppy con síntomas de bacteria, escamas levantadas, una capa algo blanca en la parte superior de la boca, aleta superior y cola retraídas y aletas laterales parecían pegadas, por lo que rápidamente le puse Sera Baktopur a todo el acuario, puesto que suponía era infección causada por alguna bacteria y no tengo acuario enfermería, el sábado descansaron y hoy correspondía la ultima aplicación.
Lejos de mejorar la situación, el guppy hembra enfermo en un principio murió viernes por la tarde, pensé que solo seria ese ya que quizás la bacteria ya estaría debilitada por el tratamiento, lamentablemente hoy se fueron 4 más, 3 hembras y 1 macho, los sintomas aparecieron en la mañana y por la tarde murieron, los platy y molly adultos no presentan síntomas a simple vista.
Las crías de guppy también murieron en un 90%, tenia muchos y solo van quedando 2, de la primera y 3era generación de crías, los alevines de platy por su parte, han muerto hasta ahora 3.
Estoy sin cámara fotográfica como para mostrarles como han quedado los peces muertos, pero las aletas literalmente les desaparecen y no duran mas de 1 día con los síntomas.
Puede que sean hongos? está bien el tratamiento con Baktopur?, he realizado los cambios de agua como siempre, 50% 1 vez por semana, niveles de No2 en 0, kH 4, pH 7.5, gH 14.

Para mas remate, se me murió mi filtro UV :( (que estaba apagado durante los días del tratamiento) ](*,) ](*,) ](*,)
joakin
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: De mal en peor..

Mensaje por joakin »

HOLA.
BUENO CREO QUE NADI TE AH RESPONDIDO.
BUENO MIRA A MI ME OCURRIO LO MISMO CON MI CEBRA ROJA..
PERO ES PUNTO BLANCO... AL CUAL NO LO SUPISTE TRATAR....
YO APRENDI DE ESO CON MIS COMPAÑEROS YA QUE TIENEN MAS EXPERIENCIAS.
CREO QUE ES ESA LA CAUSA...
POR LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE EMPIENCES DE NUEVOOO CON TODO... COMO LO HICE YO..
AHORA PARTI MUCHO MEJOR Y CON MAS ENERGIA...
PORQUE SI SIGUES HECHANDO MAS PECES VAS A GASTAR EL DOBLE. :thumbright:

SALUDOS, DESDE ANTOFACUARIO...CICLINTOFA....COMUNIGASTA....
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Hola.
Mira, trata de especificar aún más las condiciones de tu acuario. Que otros peces tienes, que equipo usas, dimensines...todo lo que puedas decirnos. Las causas de enfermedades son muy variadas. Hasta el momento como tu dices pareciera ser un bicho raro que anda dando vueltas, pero para nada podría asegurarlo. No tiene pinta de punto blanco como dicen arriba. ](*,)
Trata de especificar más.
Saludos y éxito
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Ah y me olvidaba. Trata de hacer cambios más seguidos de agua...2 a 3 veces a la semana, de un 30% cada uno.
Con acondicionador.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Bueno, finalmente al parecer se fue, aplique cambio del 50% del agua, segui con el medicamento y no han muerto mas peces.
El acuario es de 40 litros, con 2 platy, 1 molly y 3 corydoras, más los guppy que van quedando (1 macho y una hembra de apenas 3 meses)

Ahora solo a esperar unos 3 cambios mas para poder introducir nuevos peces.

Saludos
joakin
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por joakin »

COMPARE LEI MUCHO SOBRE LOS PUNTOS BLANCOS I TE ASEGURO QUE LO FUE...
DESPUES DE QUE NO APARTES A LOS PECES A OTRO ACUARIO Y LOS CUARENTEES SE COMBIERTE DE PUENTO BLANCO A UNA COSTRA QUE SALE.. LA ENFERMEDAD DESPUES DEL PUNTO BLANCO NOSE COMO SE LLAMA COMPLETAMENTE...
PERO DESPUES DE QUE NO TRATAS AL PEZ VIENE ESA ENFERMEDAD ES UN PARASITO QUE ATAKA LA PARTE MAS DEBIL DEL PEZ....
Y SE CONVIERTE COMO EN COSTRA BLANCA

BUENO TE DESEO LO MEJOR COMPARE...... AJALA QUE TE RESULTE EL CAMBIO DE AGUA AL 50% YA QUE A MI NOOO... TUBE QUE SACAR LA ARENA Y PONER OTRA NUEVA.. TUBE QUE HACER LIMPIEZA YA QUE ESTE PARASITO SE CAE DEL PEZ Y BUSCA ALIMENTO FRESCO.

BUENO OJALA QUE TE RESULTE SUERTE Y COMBATE ESTE PARASITO... :thumbright:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Gracias joakin, pero no era punto blanco, ya que ese es fácil de distinguir, sino que por lo visto oodinosis.
Los que quedan, siguen vivos y coleando, ya les toca otro cambio de agua y veremos que tal andan hasta el próximo lunes que les hare un filtrado con carbón activado.
Cerrado