Lo que no me había enterado era que mi madre querida le había regalado otro a mi sobrina. Ayer estuve en la casa de mi hermano y me encuentro con que el carassius de mi sobrina estaba en un florero ](*,) , con el agua turbia y casi sin aire respirando "colgado" de la superficie. [smilie=171.gif] ya que la pecera de globo se les cayó y se quebró...... :pale: o sea ufffffffffffffffff, todo mal. Lo primero que hice fue buscar algún recipiente un poco mas grande y cambiarle la mitad del agua la cual acondicione con Sera Aquatan que venia con el acuario de globo.
Después de todo lo que he leido en el foro todavía no me explico como vive aún ese pobre animal. Bueno de aquí en adelante la historia parece Corin Tellado. Mi mamá se acordó que en el entretecho de casa de mi hermano alguna ves dejamos guardado un acuario de 20 lts que yo tuve como hace 17 años atras. Nos animamos a buscarlo y ahí estaba, una bolsa de aseo que en su interior contenía una pequeña caja de vidrio de 40 x 25 x 20 con filtro de placas (obsoleto), un par de rocas de madera fosilizada, una tapa de luz de laton sin soquete, un "calefactor nacional" (no me sirve para este pez), un termometro, varias chuchería para limpieza, un picante "naufragio" plastico, y lo mas curioso un manual de acuariofila a todo color de la marca Tetra, bastante interesante y que me habia olvidado que existia.
En fin me preocupa el Carassius ya que está en una situación por decir lo menos "calamitosa" pero entiendo que debemos ciclar el acuario para ponerlo dentro, el filtro no me sirve ya que ni siquiera hay gravilla ni tiene perlon ademas de estar obsoleto. Por el momento mi hermano no tiene presupuesto para un filtro bueno (interno, de cascada), la bomba de aire aún funciona, podré ponerle un filtro de esponja como este que son baratos?
O uno de estos esquineros que tambien son baratos

Estoy contra el tiempo, ademas de la pena que me da ver al pobre carassius alojado en un recipiente indigno.
Ayudenme por favor, aconsejenme que hacer y salvemos al Carassius !!! si me va bien postearé fotos.