tortuga acuatica

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JANET
Nuevo
Nuevo

tortuga acuatica

Mensaje por JANET »

Amigos, estuve concversando con un compañero , tengo en mi acuario una toruga, donde la compre me dijieron que podian estar con los peces, ahora me doy cuenta que por eso uno de mis carasiuus, tiene una parte de la branquia comida y otro pez tiene parte de su colita como mordida.
me dijieron que la tortuga que compre son carnivoras, que hay de cierto?.
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Re: tortuga acuatica

Mensaje por Pollito »

mi polola tiene una de 11 años a la cual le han dado todo tipo de comidas desde comida de gato hasta carne molida, ya que su abuela la tubo un tiempo y uso estos recursos alimenticios, hasta que un dia la tia jessica (mamá de mi polola) fue a limpiar la caja de vidrio y la tortuga le pegó don tarascon en la mano, desde hay descubrieron que si a la tortuga le dabas carne preferia ser carnivora, por salud mental creo que mejor los separaras...........

ESPERO SIRVA DE ALGO

SALUDOS
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

La respuesta es SI, comen carne y otras cosas. A la mia le doy gambusias y alimento Reptomin
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Se comen todo vivo o muerto
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Definitivamente SIIII....ademas de darles gambusias tambien les he dado tenebrios , lobris de tierra , trozos de pollo .....solo debes separarla .
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

100% carnivoras, no comen nada de origen vegetal, de hecho les hace mal
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

MgonzalezM escribió:100% carnivoras, no comen nada de origen vegetal, de hecho les hace mal

mmm. no se si sea tan asi Mgonzalez, en algunas partes he escuchado que es muy importante variar la dieta, tanto con carnes varias como con verduritas; respecto de la pregunta SI las tortugas gustan mucho de la carne, es mas algunas dietas incluyen gambusias para que las tortugas coman bien; separa tu tortuga de tus peces altiro, sino los peces ban a pasar un mal rato.

Saludos!!!

PD:por alli hay una pagina donde venden dietas para tortugas, completas para un mes, pero no cosigo encontrarla, si alguien sabe de ella, favor dejar la direccion.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

una buena dieta para tortugas tiene que ser baja en fibras y no puede tener acido oxalico (este ultimo cuenta tb para las de tierra). La mayoria de las tortugas semiacuaticas no va a aceptar ni frutas ni verduras y estas pueden producir problemas hormonales o calculos renales. Por eso no recomiendo que se le de nada de verduras ni frutas y complementar con vitamina A (en polvo) o tb se le puede dar higado de pescado que tiene vitamina A y D con esto se reemplaza las verduras sin correr riegos (mi opinion).

pero tienes razon en teoria ellas tb necesitan vitaminas y comen plantas acuaticas como lenteja de agua, elodeas y jacintos de agua (que no les hacen mal). Me exprese mal, a lo que me referia es que no es conveniente darle frutas y verduras

saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

MgonzalezM escribió:una buena dieta para tortugas tiene que ser baja en fibras y no puede tener acido oxalico (este ultimo cuenta tb para las de tierra). La mayoria de las tortugas semiacuaticas no va a aceptar ni frutas ni verduras y estas pueden producir problemas hormonales o calculos renales. Por eso no recomiendo que se le de nada de verduras ni frutas y complementar con vitamina A (en polvo) o tb se le puede dar higado de pescado que tiene vitamina A y D con esto se reemplaza las verduras sin correr riegos (mi opinion).

pero tienes razon en teoria ellas tb necesitan vitaminas y comen plantas acuaticas como lenteja de agua, elodeas y jacintos de agua (que no les hacen mal). Me exprese mal, a lo que me referia es que no es conveniente darle frutas y verduras

saludos

Es cierto es cierto, las mias se hacian chupete los jacintos, ademas los lotos y bueno se comian todo jajajaj
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

MgonzalezM escribió:una buena dieta para tortugas tiene que ser baja en fibras y no puede tener acido oxalico (este ultimo cuenta tb para las de tierra). La mayoria de las tortugas semiacuaticas no va a aceptar ni frutas ni verduras y estas pueden producir problemas hormonales o calculos renales. Por eso no recomiendo que se le de nada de verduras ni frutas y complementar con vitamina A (en polvo) o tb se le puede dar higado de pescado que tiene vitamina A y D con esto se reemplaza las verduras sin correr riegos (mi opinion).

saludos

Que buena aclaración!!!! muchas gracias.

tambien les comento que mi tortuga la hace rechupete a las plantas que le coloco de decoracion por los 10 mins que le duran, durante ese ratito el acuario se ve muy lindo!!!

Saludos
Payo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Payo »

Solo para confirmar...

es de oreja roja? Por que una vez tuve una que era hervíbora. La tuve con los peces mucho tiempo, y jamas intento comerse a los peces. Se comia las plantas, y al final eso me aburrió y la puse con las otras tortugas, hasta que murió. Era muy rara y muy bonita.

Si es de oreja roja...se lo come todo.
JANET
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JANET »

Bueno para los novatos, que sepan que las tortugas que por lo menos comercializan aca en Calama son Carnivoras, de echo no alcanze a salvarlos a todos, ayer estaba trabajando y llegue tarde, tenía claro que debía sacarla, pero cuando llegue a mi casa la tortuga se había comido al betta rojo que tenía, es increible la fuerza que tiene para desgarrarlos, porque cuando llegue aun estaba comiendolo y no dejo ni la probre cabeza del pez.
La saque del acuario y hoy la regalo a un amigo que si la quiere.
#-o
:crybaby: :crybaby: :crybaby:
Cerrado