Tortuga de orejas rojas no come !!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Domi
- Nivel 3
Tortuga de orejas rojas no come !!
Me regalaron una tortuguita de orejas rojas, es pequeñit,lleva 4 día conmigo, pero no quiere comer nada, solo se queda sobre su piedra haciendo nada, o se pone a nadar un rato y luego duerme, me preocupa su salud =/
qué podría hacer para animarla ???
lo primero que se me paso por la mente fue que el cambio de hogar la incomodó, por lo que podría ser cuestión de tiempo que se acostumbre, pero ya pasaron 4 días, asique me da miedo que le pueda pasar algo, pense tambien comprarle una compañera, pero realmente no se que será lo mejor.
Gracias =)
qué podría hacer para animarla ???
lo primero que se me paso por la mente fue que el cambio de hogar la incomodó, por lo que podría ser cuestión de tiempo que se acostumbre, pero ya pasaron 4 días, asique me da miedo que le pueda pasar algo, pense tambien comprarle una compañera, pero realmente no se que será lo mejor.
Gracias =)
- Domi
- Nivel 3
Re: Tortuga de orejas rojas no come !!
le doy alimento de tortuga de esos sticks q flotan
- zé-pequenho
- Nivel 6
hola....le tienes un calefactor????ya que estas tortugas son tropicales.....y puede ser que por la tº no quiera comer...saludos
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
fijate si tiene los ojos cerrados con secrecion, o si boquea. trata de variar la dieta para estimularla
-
- Nivel 4
lo primero deves tener tu tortuga con calefactor la falta de temperatura afecta su metabolismo y las aletarga
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
alex escribió:lo primero deves tener tu tortuga con calefactor la falta de temperatura afecta su metabolismo y las aletarga
X2, te lo digo por experiencia propia, mi tortuga deja de comer cuando tiene Tº muy fria en el agua, lo otro que me he fijado es que en el invierno baja mucho su actividad, pasando casi todo el tiempo durmiendo.
para tratar de hacer que coma algo, antes de echarle el alimento al agua trata de despertarla y atraer su atencion, asegurate que este bien despierta y luego de eso le das el alimento, a mi me funciona bien.
Saludos y suerte
- Domi
- Nivel 3
gracias a todos, al parecer era la temperatura, esq tenia un calefactor de esos q tengo q estar prendiendo y apagando,pero como me la habian regalado hace poquito, no tenia termómetro y yo calculaba la temperatura tocando el vidrio, porque tengo un acuario debajo con peces, y al parecer estaba mal regulada su temperatura, y le compre un termómetro para medirle con más presición y ahora estaba más activa, pero lamentablemente mi nana le encendio el calefactor y este se paso de la temperatura y se hizo sopa de tortuga :crybaby: :crybaby: :crybaby:
le había comprado una parejita y esta sobrevivio porque se puso en la playita, que calefactor podría usar para que no me pasara lo mismo :S =( ? el acuario es pequeño, de agua tiene 4 litros.
Gracias.
le había comprado una parejita y esta sobrevivio porque se puso en la playita, que calefactor podría usar para que no me pasara lo mismo :S =( ? el acuario es pequeño, de agua tiene 4 litros.
Gracias.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
bueno, la solucion del calefactor es obvio, un TERMOCALEFACTOR te ayuda, pero para una tortuga 4 litro?, es muy poco. agrandale un poquito el acuario.
pobre animal..... esto pasa por no informarce bien antes de adquirir una
mascota ](*,) ](*,) trata de darle mejores condiuciones de vida a la que te queda,
porque en 4 litros lo debe estar pasando muy mal.
mascota ](*,) ](*,) trata de darle mejores condiuciones de vida a la que te queda,
porque en 4 litros lo debe estar pasando muy mal.
si es muy poco espacio...ademas la tortuga de orejas rojas puede crecer hasta 30 cm si tiene el espacio suficiente para crecer, la temperatura debe de ser de 28°, siempre q quieras tenerla sin hibernar, las pequeñas mejor q no hibernen..si la tuya la compraste en una tienda debe ser pequeña...
las adultas si, asi q se le baja la t° de apoco........ antes de hibernar deben estar 10 dias sin comer para q no le quede en su intestino.
comen de todo, a una niña del foro le mande un link de lo q comen, busca en tortugamania ahi saben mucho
prueba con pollo eso les encanta, mis tortus cuando llegaron no querian comer...o esperaban a q me fuera...piensa q se estresan tambien en un nuevo hogar....la q te queda dejala sola hasta q se acostumbre, no compres otra..ademas con el espacio q tienes no podras tenerla....si tu tortu es grande y puedes, hazle un estanque.
Suerte
las adultas si, asi q se le baja la t° de apoco........ antes de hibernar deben estar 10 dias sin comer para q no le quede en su intestino.
comen de todo, a una niña del foro le mande un link de lo q comen, busca en tortugamania ahi saben mucho
prueba con pollo eso les encanta, mis tortus cuando llegaron no querian comer...o esperaban a q me fuera...piensa q se estresan tambien en un nuevo hogar....la q te queda dejala sola hasta q se acostumbre, no compres otra..ademas con el espacio q tienes no podras tenerla....si tu tortu es grande y puedes, hazle un estanque.
Suerte
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Vronik escribió: prueba con pollo eso les encanta
Suerte
Cuidado con el pollo, es verdad que les encanta pero hay que tener cuidado por el alto contido de grasa y pq les puede provocar infecciones. la mejor manera de darselos es cocido y sin aliños.
yo recomiendo principalmente carne de pescado es la mas nutritiva.