Por que se mueren mis Valisnerias???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Reinaldo Mayer Q.
- Nivel 1
Por que se mueren mis Valisnerias???
Hola estimados,
En mi acuario tengo varias plantas:
Ambulias, Cabombas, Cerezos, Helecho de Java, Musgo de Java, Eusteralis Estellata y VALISNERIAS..
Todas creciendo satisfactoriamente, pero todas mis Valisnerias se estan muriendo, incluso las crias que nacieron ahi mismo. Sus hojas se ponen cafes oscuro y se van palideciendo y desmenuzando desde la punta y las orillas hasta que se cortan y la planta muere.
Datos del acuario:
100x40x30 (largo, alto, ancho)
Sustrato nutritivo
Luz: 12 horas seguidas, 2 fluorescentes Aquarelle de 30w
PH: 7.0
GH: 13-17
KH: 6
NO2: en minimo
CO2 casero 1-3 burbujas por segundo
Cambio de agua semanal de un 20%
No hay peces
4ta semana de ciclado
A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna sugerencia?
En mi acuario tengo varias plantas:
Ambulias, Cabombas, Cerezos, Helecho de Java, Musgo de Java, Eusteralis Estellata y VALISNERIAS..
Todas creciendo satisfactoriamente, pero todas mis Valisnerias se estan muriendo, incluso las crias que nacieron ahi mismo. Sus hojas se ponen cafes oscuro y se van palideciendo y desmenuzando desde la punta y las orillas hasta que se cortan y la planta muere.
Datos del acuario:
100x40x30 (largo, alto, ancho)
Sustrato nutritivo
Luz: 12 horas seguidas, 2 fluorescentes Aquarelle de 30w
PH: 7.0
GH: 13-17
KH: 6
NO2: en minimo
CO2 casero 1-3 burbujas por segundo
Cambio de agua semanal de un 20%
No hay peces
4ta semana de ciclado
A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna sugerencia?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Por que se mueren mis Valisnerias???
Sera suficiente luz con los 2 tubos solamente?
yo no creo que sea la luz. a mí las valisnerias se me dan maravillosamente en el acuario, y tengo media ampolleta ordinaria pa los 120litros jaja
- rickyfish
- Nivel 7
Chunga a mi se me reproducen las valisnerias y no me agarran las cabombas... no sera algun pecesillo que se las come de la base... medio dificil pero en una de esas...yo estoy podando las mias ya que igual estaban feitas y han tirado arto para arriba, tal vez dejas que crescan mucho y pierde fuerza,... en una de eass le achunte
-
- Nivel 4
trata de plantarlas muy juntas tus valisnerias asi me funciono alguna ves ke tuve
- Reinaldo Mayer Q.
- Nivel 1
Gracias por las opiniones amigos mios.
Algunas aclaraciones:
1- Segun "La guia Maxima: Iluminacion en Acuarios Plantados" de este mismo foro, la cantidad de luz que tengo es suficiente hasta para la mas exigente, eso si nos basamos en el parametro PAR.
2- Las Vallisnerias son de las plantas con mayor rango de tolerancia que existen, por eso me llama la atencion que se mueran tan rapido en un acuario que cumple las exigencias medias.
3- Mi acuario no tiene peces por ahora y lleva un mes de ciclado, por lo que no es que "alguien" se las coma o por agua contaminada ya que los parametros de PH y GH estan entre valores tolerables a buenos
4- A la fecha, ya estoy viendo una recuperacion en las Vallisnerias, mas que en las originales lo he visto en el numero de crias que estan dando las que aparentemente se adaptaron ya al acuario. De las Vallisnerias originales solo queda un chonguito pero incluso en ellas se ha detenido el proceso y alguna ya tiene hojitas nuevas.
CONCLUSIONES:
1- Siendo la Vallisneria una planta FUERTE y para PRINCIPIANTES, eso no significa que la planta en si no se sienta afectada por los cambios bioquimicos al ser llevada desde un acuario a otro (tienda-casa)
2- La fortaleza de esta planta se basa en su capacidad de recuperarse y adaptarse, EVENTUALMENTE, a las distintas condiciones ambientales de los acuarios, estando su mayor ventaja en su reproduccion acelerada que le permite mejor adaptacion en las generaciones siguientes
3- Lo que me pasa a mi, y por lo visto a varios otros aficionados, es un proceso natural en esta planta, natural aunque no siempre pasa. Este proceso de "muerte" y "regeneracion" seria la base de su "Fuerza"
Agradezco desde ya a todos quienes han dado sus opiniones y espero mi experiencia sirva de algo a quienes pasen por algo similar o esten por tener Vallisnerias en sus acuarios.
Nos leemos.
Algunas aclaraciones:
1- Segun "La guia Maxima: Iluminacion en Acuarios Plantados" de este mismo foro, la cantidad de luz que tengo es suficiente hasta para la mas exigente, eso si nos basamos en el parametro PAR.
2- Las Vallisnerias son de las plantas con mayor rango de tolerancia que existen, por eso me llama la atencion que se mueran tan rapido en un acuario que cumple las exigencias medias.
3- Mi acuario no tiene peces por ahora y lleva un mes de ciclado, por lo que no es que "alguien" se las coma o por agua contaminada ya que los parametros de PH y GH estan entre valores tolerables a buenos
4- A la fecha, ya estoy viendo una recuperacion en las Vallisnerias, mas que en las originales lo he visto en el numero de crias que estan dando las que aparentemente se adaptaron ya al acuario. De las Vallisnerias originales solo queda un chonguito pero incluso en ellas se ha detenido el proceso y alguna ya tiene hojitas nuevas.
CONCLUSIONES:
1- Siendo la Vallisneria una planta FUERTE y para PRINCIPIANTES, eso no significa que la planta en si no se sienta afectada por los cambios bioquimicos al ser llevada desde un acuario a otro (tienda-casa)
2- La fortaleza de esta planta se basa en su capacidad de recuperarse y adaptarse, EVENTUALMENTE, a las distintas condiciones ambientales de los acuarios, estando su mayor ventaja en su reproduccion acelerada que le permite mejor adaptacion en las generaciones siguientes
3- Lo que me pasa a mi, y por lo visto a varios otros aficionados, es un proceso natural en esta planta, natural aunque no siempre pasa. Este proceso de "muerte" y "regeneracion" seria la base de su "Fuerza"
Agradezco desde ya a todos quienes han dado sus opiniones y espero mi experiencia sirva de algo a quienes pasen por algo similar o esten por tener Vallisnerias en sus acuarios.
Nos leemos.
A mi me paso lo mismo. Son unas plantas que les cuesta agarrar pero cuando lo hacen no hay como pararlas, tanto que terminan cansando :thumbright:
- Reinaldo Mayer Q.
- Nivel 1
EnzoFloyd escribió:A mi me paso lo mismo. Son unas plantas que les cuesta agarrar pero cuando lo hacen no hay como pararlas, tanto que terminan cansando :thumbright:
Gracias por tu aporte, con ello se confirma todo lo expuesto.
Me quedo mas tranquilo.
Reinaldo.
LO QUE PODRIAS HACER ... DE HECHO LA LUZ NO TIENE NADA QUE VER ..
ES PODARLAS CASI COMPLETAMENTE DEJANDO MAS O MENOS 10 CM. DE HOJA ... CREO QUE LO ACONSEJABLE POR LO MENOS YO LO HE HECHO ES DEJAR EL BROTE NUEVO UN POQUITO MAS ABAJO DEL SUSTRATO ....
NO TE ACONSEJO QUE EN ESTE CASO LAS PLANTES TODAS JUNTAS
ES PODARLAS CASI COMPLETAMENTE DEJANDO MAS O MENOS 10 CM. DE HOJA ... CREO QUE LO ACONSEJABLE POR LO MENOS YO LO HE HECHO ES DEJAR EL BROTE NUEVO UN POQUITO MAS ABAJO DEL SUSTRATO ....
- Reinaldo Mayer Q.
- Nivel 1
ABEL escribió:LO QUE PODRIAS HACER ... DE HECHO LA LUZ NO TIENE NADA QUE VER ..
Vale, vere como reaccionan y les cuento.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
en mi h experiencia,, hay plantas que tardan meses en iniciar, mientra otras, es cuestion de dias, de las primeras: VALISNERIA (todas las variantes), cuba, R wallichi,, etc etc.. de la segunta, R nanjesen, L repens, anubias,, etc..
en fin, lo que queria decir, que no todas las plantas son igual de rapidas, y su velocidad de reproduccion o de crecimiento, no es indice de adaptabilidad.
saludos!
en fin, lo que queria decir, que no todas las plantas son igual de rapidas, y su velocidad de reproduccion o de crecimiento, no es indice de adaptabilidad.
saludos!