¿Cuánto tiempo en el hospital?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Felicuario
Nivel 1
Nivel 1

¿Cuánto tiempo en el hospital?

Mensaje por Felicuario »

Hola, amigos. Tengo una pregunta que puede ser algo tonta, pero en fin...

¿Cuánto debe permanecer un pez enfermo en el acuario hospital?
¿Hasta que desaparezcan su síntomas?
¿Cuando vuelva a comer o a moverse más?

Planteo estas dudas porque tengo una espada verde enferma y ya lleva dos días en el acuario hospital y parece haber mejorado, pero no estoy seguro de cuando volver a meterla al acuario comunitario.

Por cierto, la estoy tratando con un medicamento gringo llamado "Fungus Eliminator" (qué original) que me vendieron en el Homecenter de Avenida la Florida con Departamental. Yo quería el Omnipur, pues leí en internet que servía para todo, pero no había y el vendedor me dijo que este era igual de bueno. :-k
¿Será efectivo?
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Re: ¿Cuánto tiempo en el hospital?

Mensaje por manueltoledo »

como no conoces describes la composicion del producto, te recomendaria que matuvieras a tu pez, durante una semana despues de que desaparezcan los signos de la enfermedad. eso si, sin agregar mas producto, y procurando una buena aireacion.
Felicuario
Nivel 1
Nivel 1

Re: ¿Cuánto tiempo en el hospital?

Mensaje por Felicuario »

Ya no importa mucho, mi pez murió. Los primeros dos día pareció mejorar, se movía más. Pero después, ya casi ni se movía y no comía nada. Se puso muy flaco. La verdad, no tuve corazón para sacrificarlo y siempre conservé la esperanza de que pudiera mejorar. :crybaby:

Como ya dije, el medicamento se llama "Fungus Eliminator" y dice que acaba rápidamente con hongos y bacterias. Su principio activo es Clorhidrato de sodio, nitrofurazona, furazolidona y dicromato de potasio.

De todas formas agradeceré si alguien más entendido me pueda decir si dichos componentes son efectivos en el tratamiento de hongos y bacterias realmente. No supe nunca realmente qué tenía mi pez, pero sus síntomas era, primero unos puntos blancos en la aleta caudal, luego se le deflecó y después una gran mancha blanca en un costado que una vez iniciado el tratamiento, parecía como algodón.
Cerrado