el remedio fue peor que la enfermedad

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

el remedio fue peor que la enfermedad

Mensaje por Dusan »

aburrido de las algas pincel agarre mis echinodorus red ozelot y los helechos de jaba y anubias y los meti en una solucion de una parte de cloro por 19 de agua.
espere el minuto y luego mas (error), al final murieron todas las algas, pero las red no aguantaron este ultimo recurso anti plagas.
perdieron consistencia y se estan quedando tansparentes las hojas, aunque quieren volver a tomar fuerza por las ¿venas? que aun mantienne color.
¿como les doy un golpe vitaminico? o algo asi.
un vaso de todas las frutas y verduras que habian en el refri pasadas por la jugera que tomabamos cuando chicos.
O en casos mas retrogrados (como aca en el sur) las enormes cucharadas de aceite de lobo que nos havcian tomar cuando chicos PARA FORTALECERNOS.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: el remedio fue peor que la enfermedad

Mensaje por roberto fernando »

#-o ... quien te recomendó esa solución... ???
Lo peor que puedes hacer es tratar de luchar a la mala con la naturaleza, no puedes pretender ganarle a las algas ahogando las plantas en cloro... porque las algas siguen ahi mismo donde de donde las pretendes eliminar : EN EL ACUARIO...
Alguna vez hice este procedimiento, pero empleando agua oxigenada, pero a las plantas que me regalaban o yo compraba, antes de echarlas al acuario... pero ahora sólo las paso por un poco de agua de la llave...
Para eliminar algas debes tratar el acuario completo... y no hay nada mejor que un "black out" bien hecho contra las algas...
Suerte.

Dusan escribió:aburrido de las algas pincel agarre mis echinodorus red ozelot y los helechos de jaba y anubias y los meti en una solucion de una parte de cloro por 19 de agua.
espere el minuto y luego mas (error), al final murieron todas las algas, pero las red no aguantaron este ultimo recurso anti plagas.
perdieron consistencia y se estan quedando tansparentes las hojas, aunque quieren volver a tomar fuerza por las ¿venas? que aun mantienne color.
¿como les doy un golpe vitaminico? o algo asi.
un vaso de todas las frutas y verduras que habian en el refri pasadas por la jugera que tomabamos cuando chicos.
O en casos mas retrogrados (como aca en el sur) las enormes cucharadas de aceite de lobo que nos havcian tomar cuando chicos PARA FORTALECERNOS.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Uffff... buena pregunta... quién te recomendó eso???

Que lamentable lo sucedido... pero todos aprendemos de nuestros errores... respecto a recuperarlas...lo ignoro...
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

aaa todas mis plantas nuevas estan en las mismas, sus hojas estan casi transparentes y los peces se las hacen chupete, ¿como estoy intentando combatir esto? tratando de focalizar la luz a estas plantas y adicionando CO2, si alguien tiene mas ideas, favor entregarlas.

respecto del tratamiento, que quede registro de que no es recomendable hacer esto, una vez lo hice y hasta hoy me arrepiento.

Saludos y suerte con tus plantas.
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

JAMAS DIRIA QUIEN ME RECOMENDO LA MESCLA DE AGUA Y CLORO, JAMAS.
SOLO QUE EMPIESA CON S
Y TERMINA CON SIGUARAYA.
JAJAJAJAJAJAJAA
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

8-[ 8-[ 8-[

Pero Siguaraya lo había echo antes o "le contaron"???

Quizá sirva, pero con más agua...o menos rato...no sé...
JAMAS lo probaría, pero no nos cerremos a "nuevas recetas"
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

en algun momento tambien escuche de esa tecnica para "lavar" las plantas antes de introducirlas al acuario, pero era por una cuestion de parasitos varios y no de algas; la cosa era mas menos asi: en un bol con agua agregar una cucharada sopera de cloro y en esa solucion undir las plantas y luego enjuagar con abundante agua de la llave, pero era solo un remojo cortito y para nada prolongado. lo practique un par de veces y las plantas quedaban paliduchas pero el tiempo se recuperaban. Esa era la "tecnica" de la que alguna vez escuche y aplique, ahora ya no lo hago mas,

Saludos!!
Cerrado