aburrido de las algas pincel agarre mis echinodorus red ozelot y los helechos de jaba y anubias y los meti en una solucion de una parte de cloro por 19 de agua.
espere el minuto y luego mas (error), al final murieron todas las algas, pero las red no aguantaron este ultimo recurso anti plagas.
perdieron consistencia y se estan quedando tansparentes las hojas, aunque quieren volver a tomar fuerza por las ¿venas? que aun mantienne color.
¿como les doy un golpe vitaminico? o algo asi.
un vaso de todas las frutas y verduras que habian en el refri pasadas por la jugera que tomabamos cuando chicos.
O en casos mas retrogrados (como aca en el sur) las enormes cucharadas de aceite de lobo que nos havcian tomar cuando chicos PARA FORTALECERNOS.
el remedio fue peor que la enfermedad
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: el remedio fue peor que la enfermedad
#-o ... quien te recomendó esa solución... ???
Lo peor que puedes hacer es tratar de luchar a la mala con la naturaleza, no puedes pretender ganarle a las algas ahogando las plantas en cloro... porque las algas siguen ahi mismo donde de donde las pretendes eliminar : EN EL ACUARIO...
Alguna vez hice este procedimiento, pero empleando agua oxigenada, pero a las plantas que me regalaban o yo compraba, antes de echarlas al acuario... pero ahora sólo las paso por un poco de agua de la llave...
Para eliminar algas debes tratar el acuario completo... y no hay nada mejor que un "black out" bien hecho contra las algas...
Suerte.
Lo peor que puedes hacer es tratar de luchar a la mala con la naturaleza, no puedes pretender ganarle a las algas ahogando las plantas en cloro... porque las algas siguen ahi mismo donde de donde las pretendes eliminar : EN EL ACUARIO...
Alguna vez hice este procedimiento, pero empleando agua oxigenada, pero a las plantas que me regalaban o yo compraba, antes de echarlas al acuario... pero ahora sólo las paso por un poco de agua de la llave...
Para eliminar algas debes tratar el acuario completo... y no hay nada mejor que un "black out" bien hecho contra las algas...
Suerte.
Dusan escribió:aburrido de las algas pincel agarre mis echinodorus red ozelot y los helechos de jaba y anubias y los meti en una solucion de una parte de cloro por 19 de agua.
espere el minuto y luego mas (error), al final murieron todas las algas, pero las red no aguantaron este ultimo recurso anti plagas.
perdieron consistencia y se estan quedando tansparentes las hojas, aunque quieren volver a tomar fuerza por las ¿venas? que aun mantienne color.
¿como les doy un golpe vitaminico? o algo asi.
un vaso de todas las frutas y verduras que habian en el refri pasadas por la jugera que tomabamos cuando chicos.
O en casos mas retrogrados (como aca en el sur) las enormes cucharadas de aceite de lobo que nos havcian tomar cuando chicos PARA FORTALECERNOS.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
aaa todas mis plantas nuevas estan en las mismas, sus hojas estan casi transparentes y los peces se las hacen chupete, ¿como estoy intentando combatir esto? tratando de focalizar la luz a estas plantas y adicionando CO2, si alguien tiene mas ideas, favor entregarlas.
respecto del tratamiento, que quede registro de que no es recomendable hacer esto, una vez lo hice y hasta hoy me arrepiento.
Saludos y suerte con tus plantas.
respecto del tratamiento, que quede registro de que no es recomendable hacer esto, una vez lo hice y hasta hoy me arrepiento.
Saludos y suerte con tus plantas.
JAMAS DIRIA QUIEN ME RECOMENDO LA MESCLA DE AGUA Y CLORO, JAMAS.
SOLO QUE EMPIESA CON S
Y TERMINA CON SIGUARAYA.
JAJAJAJAJAJAJAA
SOLO QUE EMPIESA CON S
Y TERMINA CON SIGUARAYA.
JAJAJAJAJAJAJAA
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
en algun momento tambien escuche de esa tecnica para "lavar" las plantas antes de introducirlas al acuario, pero era por una cuestion de parasitos varios y no de algas; la cosa era mas menos asi: en un bol con agua agregar una cucharada sopera de cloro y en esa solucion undir las plantas y luego enjuagar con abundante agua de la llave, pero era solo un remojo cortito y para nada prolongado. lo practique un par de veces y las plantas quedaban paliduchas pero el tiempo se recuperaban. Esa era la "tecnica" de la que alguna vez escuche y aplique, ahora ya no lo hago mas,
Saludos!!
Saludos!!