Estanque y agua de lluvia

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lete
Nivel 4
Nivel 4

Estanque y agua de lluvia

Mensaje por lete »

Tengo una duda, el agua de lluvia que cae en el estanque sera perjudicial para los habitantes? Lo digo por la cantidad de smog y contaminación que cae con esta lluvia... habra que hacerle un cambio parcial o no pasa na?

Gracias y saludos
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Re: Estanque y agua de lluvia

Mensaje por Pollito »

buenisima pregunta?????????????? voy a marcar este tema para seguirlo ya que recien me estaba acordand del tio @cuarista con respecto al temporal que acaba depasar por aqui por Concepción, voy esprar a ver las respuestas
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Chunga buena pregunta... y como siempre tratare de responder desde mu humilde experiencia, y por favor tomar nota es mi experiencia...
mis piletas siempre han estado llenas al maximo, por lo tanto cuando llueve lo logico es que se revalsen, por lo tanto no creo que la concentracion de toxicos o similares les produsca nada, lo que si hay que estar atento es a que si tienes anfibios, estos se arrancan no se porke, pero se van de la pileta, y hay que estar atentos eso chau pense que iva a estar mas inspirado
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

lo q por mi parte de puedo decir es q tambien tengo pileta y mis gordos ayer los fui a visitar con esto de la lluvia y sabes…mi pileta no se revalso ni nada solo conecte el filtro de piscinas i listo hasta ahora lo que e podido darme cuenta que estan mas fuertes que nunca a todas las cosa sdel medio ambiente y creo q al estar en un estado salvaje ellos se hacen muy recistentes hasta ahora no e tenido ningun problema en el agua ni en ellos estan re sanos pero muy ambrientos...espero te sirva esto yo al menos estoy re tranquilo no veo ninguna cosa mala hasta ahora..
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

como la primera hora de lluvia debe ser la que contiene mas toxicos, y como mi pileta no es gigante, solo con aplicar filtro y harto movimiento de agua por unas 3 horas esto deberia ser suficiente, ademas que proporcionalmente pienso que no debe ser tanta el agua contaminada que caiga en la pileta, habria que buscar la relacion contaminacion mt2,

saludos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Mi experiencia, hago todo lo contrario, cuando llueve apago bomba y dejo que la naturaleza me regale el agua...deja de llover, la prendo de nuevo.

Porque? porque con la lluvia inevitablemente cae suciedad al agua (tierra, hojas)....al tener un filtro de camaras, tengo un tuvo de PVC en el fondo de la pileta, entonces espero que la suciedad decante, prendo la bomba y succiona todo de una vez.

Esa es mi razón, ahora nunca me he preocupado de toxicos ni lluvia ácida ni nada por el estilo. Es mi segundo invierno y hasta ahora todo bien.

Saludos
fasssbinder
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fasssbinder »

no te preocupes, pon filtro una hora durante y despues de que empiese la lluvia, la contaminacion de particulas saldra, por otro lado, el agua de lluvia es veneficiosa, piensa que es agua destilada, muy pura y casi sin sales minerales, por lo tanto te va a bajar el nivel de nitritos, nitratos y fosfatos del agua, = , menos algas y mejor oxigenacion. abrazos. julio.
Cerrado