Alguien sabe como calcular cuanto peso resiste un mueble?? Algo asi como el alto x grosor de la madera y darle un coeficiente de seguridad y todo eso???
Quiero hacer un acuario de 400 litros y no estoy seguro de si mi mueble aguantará.
Es bien firme en todo caso, esta empotrado en la pared por tres de sus 4 costados, y afirmado en varios puntos al suelo.
Agradezo desde ya sus respuestas.
Pablo.
¿¿Cuanto peso resiste un mueble???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Re: ¿¿Cuanto peso resiste un mueble???
Compiti, bueno si me conoce conocera la tonica de mis post... pero veamos ejemplos practicos, el mueble que sustenta mi acuario de 220 litros con unos 15 kilos de grava o sustrato, esta hecho de un picante trupan de 3,5 mm y la base son tres tablitas de 40 por 40 made in yo.... Tengo otro acuario de unos 250 litros, de madera madera, pero medio suelto estaba botado en el patio, y aguanta re bien, forma de prueba, ... yo y Isafish arriba, bailamos un poco y si no se cae esperamos que aguante 100 kilos mas....
Consejo suba la familia al mueble, si eres hijo unico, no tienes amigos, ni vecinos y estas solito solito, prueba con balones de gas y tu mismo, si vives en depto y no tienes balones, queda el zoologico e invitas a uno de los elefantes a hacer la prueba.... lo otro es probar... provando el acuarios solo, sim peces ni sustrato e ir llenando, si suena es porke se va a romper si no es porke aguanta... jejejejeejej
PD De calculos no cacho nada con suerte se que con 10 lucas ando la semana en el escarabajo
Suerte con el proyecto
Consejo suba la familia al mueble, si eres hijo unico, no tienes amigos, ni vecinos y estas solito solito, prueba con balones de gas y tu mismo, si vives en depto y no tienes balones, queda el zoologico e invitas a uno de los elefantes a hacer la prueba.... lo otro es probar... provando el acuarios solo, sim peces ni sustrato e ir llenando, si suena es porke se va a romper si no es porke aguanta... jejejejeejej
PD De calculos no cacho nada con suerte se que con 10 lucas ando la semana en el escarabajo
Suerte con el proyecto
- gamuss
- Nivel 1
- Contactar:
Ricardo por favor, la tecnica que enseñas ajajajajajarickyfish escribió:...re bien, forma de prueba, ... yo y Isafish arriba, bailamos un poco y si no se cae esperamos que aguante 100 kilos mas....
como lo hacemos los tiesos??
Saludos
GAMUSS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
con mi novio compramos un acuario graaaande.... cuando lo armemos le dire
que bailemos arriba un rato para ver si soporta el mueble... ajajajaja
buen aporte!
con mi novio compramos un acuario graaaande.... cuando lo armemos le dire
que bailemos arriba un rato para ver si soporta el mueble... ajajajaja
buen aporte!
jjajaja
bueno un poco menos tecnico de lo que esperaba...pero que va!
Ya estoy seguro que aguanta y la proxima semana ya pongo el acuario nuevo.
Gracias por la tecnica del baile...pero el techo esta muy bajo y no me puedo parar en el mueble!
Bye!
bueno un poco menos tecnico de lo que esperaba...pero que va!
Ya estoy seguro que aguanta y la proxima semana ya pongo el acuario nuevo.
Gracias por la tecnica del baile...pero el techo esta muy bajo y no me puedo parar en el mueble!
Bye!
- pancho_une
- Nivel 4
Jajajaja, un buen metodo es ése, otro, pero del que no estoy muy familiarizado (en la U no me ha ido muy bien con este tema) es la de calcular el peso uniformemente distribuido sobre la tabla o lugar donde se pondra el acuario, debemos hacer incapie que es una carga distribuida y que no presenta mayores cambios de peso (cambios bruscos) y no hay movimiento de la misma masa, por lo que ayuda a que sea mas estable....la idea es calcular mas menos cuanto pesa el acuario en total con la gravilla y todo, y distribuirlo a lo largo del mismo, luego ver las reacciones en los puntos donde tendremos apoyo para la superficie donde va a estar nuestro acuario, y luego tenemos que ver la fuerza que provoca justo al medio de la superficie, asi estaremos pensando que es una fuerza actuando en un solo punto, con esto nos aseguramos que la cosa no se va a romper, luego de tener los valores debemos encontrar el valor maxmo de rutura del material con que estamos haciendo la superficie (madera, acero, metal, trupan, lo que sea), creo que existen valores tabulados para ello....jajaja, es un poco engorrosa la explicacion, pero es como la idea de como calcular el colapso de nuestro mueble...Espero te haya ayudado!, Adios.
Gracias por la ayuda.
Les cuento que me conseguí que un amigo q estudia construccion venga a darse una vuelta y ahi va a quedar clarito si soporta o no.
Bye.
Les cuento que me conseguí que un amigo q estudia construccion venga a darse una vuelta y ahi va a quedar clarito si soporta o no.
Bye.