duda con bricolage ( fotos )
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nando_
- Nivel 2
duda con bricolage ( fotos )
hace unos dias andaba por una tienda del rubro y por ahi encontre un adorno que era como una calavera o un esqueleto
lo encotre muy llamativo, pero encontre muy alto el precio para un articulo tan pequeño y quisas inutil para lo que es un buen funcionamiento del acuario, ya he leido un monton sobre bricolage y como a mi me gustan las cosas tipo "hagalo usted mismo" me gustaria saber que materiales puedo utilizar para hacer una figura o algun adorno con la forma que a mi se me ocurra he visto un monton de como hacer cosas aki en el foro ( fondos de plumavit, rocas, cuevas para peces , macetas, etc) pero quiero saber si se pueden usar otros materiales mas moldeables que esos que he visto.
1.-¿ podria funcionar la ceramica en frio, alguna arcilla(greda ), quizas esa masa que ocupan los hippies para hacer pipas?
2.-¿podre usar algun tipo de pintura para esto ?
todo esto pensando en que obiamente no sea toxico para los peces y plantas del acuario
eso seria alguien que haya echo algo o que sepa que puedo usar
lo encotre muy llamativo, pero encontre muy alto el precio para un articulo tan pequeño y quisas inutil para lo que es un buen funcionamiento del acuario, ya he leido un monton sobre bricolage y como a mi me gustan las cosas tipo "hagalo usted mismo" me gustaria saber que materiales puedo utilizar para hacer una figura o algun adorno con la forma que a mi se me ocurra he visto un monton de como hacer cosas aki en el foro ( fondos de plumavit, rocas, cuevas para peces , macetas, etc) pero quiero saber si se pueden usar otros materiales mas moldeables que esos que he visto.
1.-¿ podria funcionar la ceramica en frio, alguna arcilla(greda ), quizas esa masa que ocupan los hippies para hacer pipas?
2.-¿podre usar algun tipo de pintura para esto ?
todo esto pensando en que obiamente no sea toxico para los peces y plantas del acuario
eso seria alguien que haya echo algo o que sepa que puedo usar
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Respecto a los materiales, lo ignoro... la Greda te sirve, pero podría descascararse y/o deshacerse, salvo si lo "bañas" en algo... no tengo la menor idea :dontknow: , pero se me ocurre Silicona (sin fungicida, claro)...
Respecto a la pintura, ha de ser pintura epóxica...
Muy buena idea, y si resulta, me gustaría ver fotitos... O:) O:)
Algo no entendí... a qué te refieres con "Pipas" que hacen los Jipis??? .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Respecto a la pintura, ha de ser pintura epóxica...
Muy buena idea, y si resulta, me gustaría ver fotitos... O:) O:)
Algo no entendí... a qué te refieres con "Pipas" que hacen los Jipis??? .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
- Nando_
- Nivel 2
Re: duda con bricolage
jajajj esas son las famosas pipas po compadre cervecero ¡¡¡ .:silvar:. gracias po r la respuesta
pero respecto a los materiales la greda el problema ke tiene es ke se agrieta aun que igual podria probar a ver que resulta
pero lo ideal seria probar algun mejor material ojala alguien me ayude con el tema que al parecer hay muy poca info sobre esto
¿oie y donde podria comprar esa pintura exposica ? ¿venderan de a pequeñas cantidades ?
alguien la ha usado en su acuario ?
:-k :-k :-k
:salute:
AHHH Y NO LES KEDEN DUDAS KE SI HAGO ALGO COLOCARE LAS FOTOS SIEMPRE HE ECHO COSAS CON LAS MANOS COMO DIBUJAR Y MAKETEAR ASO KE CREO PODER HACER MUY BUENAS COSAS ( SI ES KE NO SE ME MUERE EL ACUARIO POR LAS TOXINAS) .:silvar:.
pero respecto a los materiales la greda el problema ke tiene es ke se agrieta aun que igual podria probar a ver que resulta
pero lo ideal seria probar algun mejor material ojala alguien me ayude con el tema que al parecer hay muy poca info sobre esto
¿oie y donde podria comprar esa pintura exposica ? ¿venderan de a pequeñas cantidades ?
alguien la ha usado en su acuario ?
:-k :-k :-k
:salute:
AHHH Y NO LES KEDEN DUDAS KE SI HAGO ALGO COLOCARE LAS FOTOS SIEMPRE HE ECHO COSAS CON LAS MANOS COMO DIBUJAR Y MAKETEAR ASO KE CREO PODER HACER MUY BUENAS COSAS ( SI ES KE NO SE ME MUERE EL ACUARIO POR LAS TOXINAS) .:silvar:.
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Compadre... yo no la he usado, pero creo que Mowgly lo usó en uno de sus proyectos...
Respecto a que la Greda se Agrieta, por eso di la idea de que se cubra con Silicona :-k :-k
Si eres bueno para Maquetear... cuanto me cobras por armar un maldito tanque alemán Escala 1:35??? jejejeejjeej se me fué en collera...
Respecto a que la Greda se Agrieta, por eso di la idea de que se cubra con Silicona :-k :-k
Si eres bueno para Maquetear... cuanto me cobras por armar un maldito tanque alemán Escala 1:35??? jejejeejjeej se me fué en collera...
-
- Nuevo
hola, no se mucho del tema, pero como dice cercevero, lo de la silicona puede funcionar, aunque quizas no se vea muy bien esteticamente... lo que yo haria es hacer una figura de greda, luego secarla en un horno de barro para que tenga un acabado casi perfecto y duro (para encontrar datos de dónde hacer esto yo creo q te peuden decir algo en tiendas de arte), una vez que está secada la figura en el horno de barro, pintarlo a gusto con lo q sea (quizas existe alguna pintura resistente al agua no toxica) y si no tienes pintura no toxica, despues me tinca ponerle una capa fina de barniz
Ojala sirva
Juanma
Ojala sirva
Juanma
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
blueblasters escribió:hola, no se mucho del tema, pero como dice cercevero, lo de la silicona puede funcionar, aunque quizas no se vea muy bien esteticamente... lo que yo haria es hacer una figura de greda, luego secarla en un horno de barro para que tenga un acabado casi perfecto y duro (para encontrar datos de dónde hacer esto yo creo q te peuden decir algo en tiendas de arte), una vez que está secada la figura en el horno de barro, pintarlo a gusto con lo q sea (quizas existe alguna pintura resistente al agua no toxica) y si no tienes pintura no toxica, despues me tinca ponerle una capa fina de barniz
Ojala sirva
Juanma
Barniz 8-[ 8-[ mejor no... ahora cualquier producto como pintura, etc que no sea toxico sera bueno...pero la pregunta es ¿no toxico para quien? entonces informarse bien para no sufrir perdidas indeseadas, lo de la greda es buena idea, pero debes procurar que quede firme y seca para que no se te ensucie mucho el agua. Ahora muchas rocas, piedras, arenas y arcillas pueden ser intoleradas por algunos peces por su contenido en calcio y metales probablemente toxicos que a simple vista no los notamos, siempre es mejor prevenir que curar.
Por experiencia propia, no introduzcamos en nuestro acuario lo primero que encontremos lindo o decorativo, puede serlo para nosotros pero no para nuestros peces.
Saludos.
En mi acuario tengo una tinajita de greda, version mini, la compre en pet choice.
Podrías llamar para saber de qué material son realmente, o donde las compran para hablar con la persona que las hace y saber qué material usa... Trata de hablar con el dueño eso si! es muy buena onda él... no creo que te ponga ataos
Saludos!
Podrías llamar para saber de qué material son realmente, o donde las compran para hablar con la persona que las hace y saber qué material usa... Trata de hablar con el dueño eso si! es muy buena onda él... no creo que te ponga ataos
Saludos!
- Nando_
- Nivel 2
Re: duda con bricolage ( fotos )
ya gracias por las resp hace tiempo que no ocupaba este post
me incline por hacerlo con arcilla blanca de la misma que en algunas tiendas de acuarios estan echos los castillos y tinajas etc.
y decidi probar con un esqueleto de dinosaurio t - rex(altiro algo dificil) para ser mas exacto solo he terminado la parte superior del craneo y aun no he echo la mandibula inferior
http://img168.imageshack.us/my.php?imag ... 020eb6.jpg
http://img149.imageshack.us/my.php?imag ... 019ff6.jpg
es primera vez que subo fotos ojala se vean
hoy a la tarde creo que seguire con la mandibula
espero comentarios :salute:
me incline por hacerlo con arcilla blanca de la misma que en algunas tiendas de acuarios estan echos los castillos y tinajas etc.
y decidi probar con un esqueleto de dinosaurio t - rex(altiro algo dificil) para ser mas exacto solo he terminado la parte superior del craneo y aun no he echo la mandibula inferior
http://img168.imageshack.us/my.php?imag ... 020eb6.jpg
http://img149.imageshack.us/my.php?imag ... 019ff6.jpg
es primera vez que subo fotos ojala se vean
hoy a la tarde creo que seguire con la mandibula
espero comentarios :salute:
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Mish!
eres bueno con las manualidades..se ve q es un T_rex...se nota..
^^...veamos como qeda al final y q tal le va en el acuario...espero q sigas mostrando el avance jejejeje..^^
esta qedando bene bene...
eres bueno con las manualidades..se ve q es un T_rex...se nota..
^^...veamos como qeda al final y q tal le va en el acuario...espero q sigas mostrando el avance jejejeje..^^
esta qedando bene bene...
- superneri
- Nivel 1
esta quedando weno, a ver como anda en el acuario pa copiarselo jaja
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
En esta página http://www.aquarticles.com/articles/management/siddarth_terra-cotting_a_cichlid_tank.html usan terracota (arcilla cocida en horno) para decorar acuarios, yo he visto maceteritos de arcilla para aislar plantas para la venta.
en este articulo http://www.aquarticles.com/articles/management/Ali_Bogwood.html señalan que para evitar que los troncos liberen taninos al agua, se pueden barnizar con "barniz de poliuretano" (no si si estara bien traducido "Polyurethane varnish paint")
saludos
en este articulo http://www.aquarticles.com/articles/management/Ali_Bogwood.html señalan que para evitar que los troncos liberen taninos al agua, se pueden barnizar con "barniz de poliuretano" (no si si estara bien traducido "Polyurethane varnish paint")
saludos