ayuda con algas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
willibale
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con algas

Mensaje por willibale »

Hola a todos los foristas ,quiero me ayuden a eliminar las algas que salieron en las plantas,les cuento es un acuario de 120 litros , comunitario que armamos hace 2 meses pero se llenaron las plantas de algas( sobre todo las vallisnerias) estan todas llenas de pelos y no se que hacer,alguien me dijo que tenia que cambiar todas las plantas (botarlas) por fa aconsejenme que hacer los mas expertos,,,,,gracias
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con algas

Mensaje por pancho_une »

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar algunos caracoles y Otocinclus (los 2 bien baratos y faciles de conseguir, hay mas posibilidades de peces...), los caracoles se van a encargar de comer algas y de comer las hojas de las plantas que están muriendo ya, el Otocinclus es un comedor de algas por excelencia, la cantidad de cada uno dependerá de la invasion de algas que tengas. Por si lo sabes o no las plantas no se te van a morir altiro, hai vas a ver cuales se salvan o no, ojala que sean todas, pero la verdad es que las lagas terminan por ahogar a la planta...Ahora para prevenir estas algas debes poner una cantidad considerable de plantas en el acuario para que sean ellas quienes absorvan los nutrientes del sustrato, creo que muuucho te diran que faltan detalles de tu acuario, si tienes sustrato, cuantas plantas tienes y todo eso, el filtrado, mas que nada las caracterizticas de tu acuario, para tener una idea mas acertiva de lo que esta pasando con tu caja de vidrio, sería bueno...Recuerda que debes tratar de hacer un mini-mundo para los peces, y debes tratar de llegar a que la cosa se mantenga por si sola (salvo los cambios de agua, alimentacion, medicamentos, etc, lo que nos compete a nosotros como "papis" de los peces)...Suerte con lo tuyo
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por willibale »

Hola pancho_une gracias por tus consejos los voy a seguir,mi acuario es de 120 litros con sustrato fertil termocalefactor de 100 watt ,mantengo la temperatura a 22 C° , filtro interno de 700 l/h ,comunitario con 35 peces aprox. y alradedor de 20 plantas entre ellas ,vallisnerias , espadas del amazonas , cerezo , pinos , elodea y una que otra bacopa ,antes estaba impecable pero cuando me decidi por armarlo con sustrato fertil todo cambio y nunca fue igual esta todo lleno de pelitos sobre todo las vallisnerias ,luz 4 ampolletas (2 de luz amarilla de 60 watt pavonadas normales y 2 compactas de luz fria de 11 watt cada una),ademas de CO2 casero a 1 gota cada 3seg.,eso ,si esto les sirve mas aun para ver que hago ,gracias y saludos
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Por mi poca experiencia no te puedo ayudar mas alla, pero creo que el principal problema es con las plantas, tienes muy pocas, mi acuarito tiene como 23 litros y en él tengo alrededor de 15 plantas....al cambiar al sustrato nutritivo tienes mas nutrientes en el sustrato (medio obvio lo que puse, ajjaja), pero por la poca cantidad de plantas la algas lo estan absorviendo, debes saber que las algas son mucho mas eficientes en la absorcion de recursos de todo tipo que las plantas, por lo que tienden a proliferar mas... aca hay un link donde hacen una referencia aproximada al numero de plantas del acuario segun las medidas http://www.aquaplant.cl/utilidades/calc ... =140&b1=70 quizas te pueda ayudar algo, hay plantas que obviamente ofrecen mas oxigeno y absorven mas nutrientes, pero hasta ahi llega mi conocimiento...sorry, quizas alguien mas te puede ayudar, chalwafe quizas te podriadar una mano, recomendado :thumbright: Cuidate y suerte.
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ronn »

Tengo mis dudas con ese calculador, ya que para un acuario de 1 metro y 50 de ancho dice que se requieren 100 plantas. Alguien tiene 100 plantas en su acuario, quizas 80 ?? Lo dudo

Saludos

Ronn
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por willibale »

muchas gracias por los consejos voy a seguirlos comprare caracoles y varios otocinclus,saludos y despues les cuento que paso,,
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

pregunta relacionada a las alguitas:

Metí a mi acuario una planta que compre hace 2 días, esta plantita tenia unos pelitos de las típicas algas,

Pregunta. ¿? Si mi acuario no tenia ese tipo de algas, existe posibilidad que se me multipliquen y ensucien mi acuario. O si mi acuario estaba bien controlado de ese tipo de algas será imposible su proliferación ¿?

tengo esta duda,

saludos.. del sur-.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Por tinca pelado creo que su proliferacion va a ser mas facil, pues ya está compitiendo con la planta, en el fondo le e stá robando la luz y los nutrientes, no se como se trataría una planta antes de meterla al acuario si tiene algas...hay unos temas, pero para el tratamiento con caracoles, pero si tienen algas no he visto....con un par de caracoles las mantienes a rayas...ademas si tuvieras otro tipo de caracoles, el meter algas a tu acuario provocaria una explotacion de ellos (plaga), por lo que si te gustan los caracoles chicos (que la mayoria encuentran feos y plagas) pon algas, pero en caso contrario creo que debes preocuparte mas de ello....Ojala sirva de ayuda...Adios.
Cerrado