Bitacora Acuario plantado 15L & 100L (2º)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Bitacora Acuario plantado 15L & 100L (2º)

Mensaje por M.I. »

Nuevo proyecto - 17 Junio 2008
viene de http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p326103

><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸.·´¯`·.¸. , . .·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>

2º Acuario 100L:

Imagen

- Sobre el buffet otra vez, con unas cuantas capas de limpia o lustra muebles.
- Unas tablitas de terciado mueblista sobre el buffet que nos quedaba de la construccion de la tapa de luz, para proteger un poco el buffet (hubiera querido impermeabilizarlas con Goma Laca). (queremos unirlas con silicona)
- Un plumavit de 3 cm de grosor, cubierto de tela negra para que no se vea feo.
- Un acuario de 100 cm x 30 cm, de base y 40 cm de alto (comprado a acuarista por 10.000 Carlos...)
- Un plumavit por atras de 100 cm x 40 cm. cortado a esa medida con un cuchillo (que no se usa para comer), calentado al fuego de la cocina. Cubierto con genero negro, pinchado con alfileres.
- Una tapa de luz de 100 cm x 30 cm , hecha de terciado mueblista (mas barato que el marino, pero seria preferible el marino por la humeda), con unas tres o cuatro pasadas de Goma Laca en alcohol para impermeabilizar; con dos tbos pl de 36 W. y dos ballast, y un interrumptor con dos botones, un enchufe y recubierto por dentro de hojas de aluminio. Hubo que cortar un lado para el filtro cascada... y poner una barrita para el afirme a cambio.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6188

- Un enchufe multiple tipo zapatilla.
[-o< (que funcione todo)

- Nos queda una mezcla de todo tipo de tierra y gravilla del acuario anterior y unas rocas. Las hemos lavado dos o tres veces con agua de la llave, y la ultima vez antes de colocar en el acuario con agua con gotas de acondicionador o anticloro.

Proxima etapa :study:
- Llenado con tierrita, y otras piedras : adquirimos turba, humus de lombriz, arena de Lampa, gravilla...

.... Pucha cai, como se van las chauchas en cada cosa... de poquito a poquito.....
Me faltaran plantas, porque las otras, quedaron como la mitad, por suerte las elodeas estan larguisimas.
¿Me dan plantitas? :alien:

Acuario de 15L:

Imagen

Los peces estan bien, pero tengo dos caracoles medio enfermos, los puse en dos vasos aparte, con alguna plantita, comida, y agua nueva, estan medio "cagón" y se le queda pegada la hilera de excrementos... Los otros tres caracoles estan bien, pero esta mañana iba uno caminando fuera a un metro de la batea de plantas.... los cangrejos estan felices en el humus todo revuelto... uff

Saludos Cordiales, seguiré informando. M.Isabel
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Bitacora Acuario plantado 15L & 100L (2º)

Mensaje por M.I. »

Buenos Días ... En Santiago Con Smog:

El 20 de Junio,
Acuario 100L Imagen
Pusimos tierras, humus, turba, arena de lampa, piedras-rocas, y gravilla sin conchitas (comprada cerca de Metro Santa Ana). Dejamos en seco.

http://picasaweb.google.com/juanibaz/1JulAcuarioPlantadoII

Imagen

Acuario 15L :-s
Nos regalaron unas plantitas que flotan, parecen hojas que dan hijitos de hojas en las hojas... y tres molly lira, un alevin miniatura, uno mediano y un adulto. Los pusimos en el acuario de 15 L con los 7 neones, 1 corydora, las Elodeas y Vallisneria pequeñas.
Al echarlos al agua, los molly se fueron nadando detras de los neones como en cardumen . ¡Hey! ¡cuidado que son tipo piraña! Pero nada, al menor susto se van a esconder arriba, entre las elodeas medio flotantes, y los neones se quedan abajo. Para que decir la corydora que pasa por las piedras. ¡Son tan tiernos los alevines!

Batea de 10L: Imagen
Hay plantas y caracoles, cangrejos , plantado en tierra y gravillas.
Un vaso con un caracol enfermo, y algunas hojas, a baño maria dentro de la batea. El otro caracol enfermo murió, olía mal.

:eusa-shifty: Accidente: Habiamos colocado el filtro de cascada, sin el tubo que tiene unas rendijas, y solo asomaba un tubo para colectar agua.... ¡encontramos un caracol alli! Estaba totalmente fuera de la cascara, el cuerpo blando del caracol. Lo sacamos despacito, con una ramita lo empujamos para dentro, pero nada, creemos que falleció. Lo dejamos en un vaso con agua, con algunas hojas, pero al pasar la noche, al dia siguiente estaba igual de quieto. ¡Muerto ha de estar el pobre succionado por el filtro! ¡Que pena! ¡ Y era grande!

Fin de semana nos fuimos a ver parientes ( :queen: 70 años de la abuela!!) a Valpo.

Acuario 100L: Imagen

El 23 de Junio, pusimos plantas, (gracias a tres amigos acuaristas :alien: y las que nos quedaban) . Agregamos agua :eusa-shifty: ...1 cangrejo, 3 caracoles manzana. Ojala esta vez no se parta el acuario.

El 24 de Junio: :doh: Vi una astilla redonda que se salio de un lado chico del acuario, es como una uña, de ese porte.
Agregamos el segundo cangrejo. Se nos habia perdido en el barro de la batea donde estaba (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13&t=30236#p327725)

El 25 de Junio: Saqué lo que quedaba de la batea de plantas, y la lavé. Puse las plantas que estaban feas y rotas, y podas de cerezo. Habían crecido dentro de la batea y no habiamos visto el tronquito que habian desarrollado, increible como crece, si es de crecimiento rapido la Elodea, que se alargan como de un metro, el Cerezo le ganó, pues ademas se ramifica mas Imagen !!! Pero esta re-feo, comido de cangrejo y caracol. Algunos tronquitos sacaron hojitas nuevas.

El Cerezo: Puedo mandar por correo, apuesto a que, hasta machucado, saca raices y ramas y hojas nuevas... de donde sacar una poda bonita para acuario.

El 26 de Junio: Imagen Amaneció un caracol poniendo huevos, fuera del agua, arriba hay una especie de racimo de uvas pequeñas, o sea de huevos de caracol manzana. Voy a revisar que aconsejan para cuidarlos. Imagen
(Veo que tenemos caracoles de dos sexos, que bien entre tres caracoles, no era mucha la suerte de tener pareja... la especie es *bisexuada! no son **hermafroditas)

POST DATA: ENCONTRÉ ESTO: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=6&t=26222&p=289894&hilit=racimo#p289894
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Términos de biología:
* bisexual: En los animales y plantas, se trata de especies con dos sexos, machos o hembras. En algunos casos, como bacteria y otros microorganismos, pueden ser no bisexual, o sea partirse por la mitad y tener dos individuos asexuados. En los arboles, puede ser bisexuado, al tener la copa del arbol con flores machos y la parte baja con flores hembras.
** hermafrodita: Se trata de la especie que tiene los dos sexos en cada individuo. Del griego: de hermes (varon) y afrodita (dama). Cuando una planta tiene flores que tienen los dos sexos, sería hermafrodita, no así el arbol descrito antes.
*** el ser hermafrodita o bisexuados no garantiza auto-reproducción, muchos son los casos en que se necesitan dos individuos para reproducirse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta pronto Imagen
Maria Isabel
Uca
--------------------------
http://www.sernapesca.cl No bote plantas, peces y bichos vivos por la cañería.... se producen plagas.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
1 de julio, vi UNA SEGUNDA puesta de huevos de caracol manzana... ¿No saldran gueros? ¿o si? ¿Como sé si tienen caracolitos?
Hasta pronto.
M.I. [smilie=telephone.gif]
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Ha pasado un tiempo, y los caracoles indican que el agua esta buena, pues los caracoles han puesto cuatro veces!!!O sea tenemos de tres caracoles, cuatro racimos.

Y creo que los neones han puesto un pelotoncito de huevos, serian unos ocho? ademas se veia la forma de la division de huevo adentro, tal como cuando ponen los sapos. Puse un vasito plastico con hoyitos encima, pero no puse piedra arriba como me indicaron... y vi como los comian otros peces! AAAArg!!! [smilie=black-eye.gif] Logre salvar una parte, pero quiza esta hecha pedazo, quiza a ver si resiste algun bichito.

Luego no se si los huevos eran de neon, porque no se como se reproducen. Pero hay un neon, que la pasa mirando el rincon donde estaban los huevos, es como una madre con el corazon en pena... y otro neoncito la acompaña, y la neon lo corretea... jejeje... pero el pequeño vuelve a acompañar a la madre en pena.

Es bonito ver como es el comportamiento de los peces. Uno puede hasta hacer una historieta supongo (de paso, aprovechen de ver la presentacion en Biblioteca Nacional de la historieta "El Peneca". Es hermoso, deberian volverlo a publicar!).

Bueno, el agua quiza no estaba tan buena,... no se bien, no hemos medido ni un parametro... un pez neon chiquitito amanecio flotando. Lo echamos al congelador, para que se termine de morir en paz... Juan dice que es exceso de nitratos, porque estuvimos desplantando y plantando algunas cosas la noche antes.
[smilie=corte.gif]

Ah! saldremos a comprar un poco de carbon activo. Alguien sabe donde es mejor, cuanto? sirve las medias nylon para hacer paquetitos de carbon activo, o hay que comprar obligadamente un paquetito de nylon de acuarismo?

[smilie=telephone.gif]

Finalmente,
Estamos a la espera en una semana mas que salgan caracoles manzana.
No sabemos si estan hueros o si saldran caracolitos.

Dos racimos de huevos de caracoles pusimos flotando en la pecera de 15L.

La batea de 10L ya la vaciamos y solo dejamos un par de palos de coligue, para poder remojarlos un tiempo y adornar nuestro acuario de 100L

Gracias por las plantas, es espectacular lo de los pinitos como crecen, y las otras que no se como se llaman.
Si necesitan podas, por ahora estamos replantando con las podas, pero ya pronto no vamos a saber que hacer.... ya lo estoy previendo, preveyendo... (como se escribe?)

Los cangrejos estan felices encaramandose a las ramas.

Hasta pronto
Maria Isabel

====================

uca chalupa
:-({|=
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
=;
Nosotros estamos con algunos asuntos pendientes, ¿como criar caracoles?. ¿Como vender caracoles?, ¿como enviar caracoles a regiones?...
Estamos con una sobrepoblacion de caracoles manzana, estan poniendo racimos de huevos cada dos o tres dias. En cuanto sigan asi, se van a morir pronto los ponedores... Tanto huevo, los caracoles quedan como vacios... creo yo?
Cada racimo debe tener unos 50 huevos minimo...
Bueno, si desea un encargo, mande un mp.

:-s
Estamos preocupados, pues los neones estan enfermando, uno una semana, otro desaparecio el fin de semana, otro un problema en el ojo... asi que pusimos Sera Omnipur.
ver aca
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=15&t=31374&p=338133#p338133

:queen:
Fuimos el sabado a Buinzoo, alla hay acuario de Aquamundo, ¡esta lindo!. Hay hasta tiburones, pero es lamentable ver que no tienen donde nadar, les hace falta como un lugar de 10 m. por lo menos. En 2 ó 3 metros no alcanzan a nadar, a penas dan la vuelta en circulo.

Me gusto ver sapitos, ranas chilenas, axolotes, que dicen que de adulto son salamandras... interesante, no habia pensado que el axolote podia ser una fase antes de ser adulto, antes de la metamorfosis...

Y bien, tambien habia un acuario con especies chilenas, pero solo pejerreyes, y no tenian anotado que tenian otra especie, como no conozco, no supe que era, pero parece que era un ciclido africano dice mi esposo.

Hasta pronto
M.Isabel
O:)

Ah, por si acaso, hay caracoles sin omnipur y con omnipur, pues hay caracoles en el acuario de 15 y en el de 100L :blob2:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Bueno, sigo con la bitacora,

aunque desanima un poco no leer ningun comentario. 8-[

El acuario ha ido mostrando como crecen las plantas, de diferentes tipos, tambien hemos podido ver que al aislar una guppy guatoncita, dio a nacer un gupicito... y lejos del acecho parental... ahora la "gupa" ha vuelto al acuario grande de 100L y el Guppy "pajaro loco" la persigue otra vez. Le puse asi porque la verdad que es divertido, ver como crece un pez y luego de pronto la aleta dorsal y la cola ya no son blancas con manchas negras, sino naranjas con manchas negras! asi que la aleta dorsal, es la mecha del pajaro loco... jejeje [smilie=587.gif]

Luego, hemos visto eclosionar varios mas de los huevos de caracoles manzana. Estuvieron poniendo finalmente como ocho racimos, para el 8 del 8, del 2008, ya habian abierto todos. [smilie=blink.gif]

Veremos ahora que haremos con tantos ... ups! acabo de ver que pusieron dos racimos mas entre ayer y hoy...
Tenemos caracoles en el acuario de 15 L y en el de 100L. [smilie=abrazo.gif]

Aqui hay fotos de concurso para el acuarista aficionado:

http://picasaweb.google.com/juanibaz/080810AcuarioVistaGeneral/photo?authkey=m7cb1nohkls#s5233056337906194498

Espero que las disfruten.
\:D/
Luego les cuento si he hecho algo para reproducir neones o corydora... ya me temo que las corydora que son dos, pusieron huevos en las plantas y las comieron tres cangrejos, un molly o dos guppy... Los neones, ... no creo, son mas timidos.

Hubo pelea de cangrejos, bajo la guardia uno, y le quitaron la pinza grande.. quedo un macho con pinza grande, una hembra con dos iguales, y un macho con una pincita.

Hasta pronto.
Maria :-({|=
------------------
uca chalupa

post scriptum.-Cuando tiro el agua del Acuario al WC, hecho una cuota de cloro para matar los bichos, luego tiro la cadena... es que los floreros, y macetas, ya no dan mas de agua... se esta poniendo verde la orilla del balcon donde va la maceta... pero enfin, ya no hemos cambiado tanto el agua como al comienzo, se ve que esta estable el bicho "acuario".

Si necesita podas de plantas, hay de pinitos, de elodea, de unas flotantes y de ... no me he aprendido los nombres.

Chao
Maria :blob5:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Muchos caracoles manzanita

Imagen

Un gupicito de cuatro o cinco dias.

Imagen

Atte
M.Isabel
alpama
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alpama »

=D> =D> =D> =D> bonito :D lamentable que nadie postiara algo haci y la suerte que allas tenido que los caracoles fueran hembras y machos y que allan puesto huevitos :D saludos
pd:perdon por la falta de ortografia :D
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Ha pasado gran tiempo, hemos tenido grandes plantas, se ve de pelicula,. Para ser primerizos, nunca pensé que iba a tener un acuario asi en casa. Ademas , es como tener el zoo en la casa. Uno pasa mirando como comen, que hacen, donde se esconden. En realidad tenemos un mini zoo acuatico, con los tres cangrejos, que se pasan peleando y no vemos las peleas, solo que cada vez hay menos patas en un macho y una hembra
Consulta, le salen patas de repuesto a los cangrejos violinistas o solo le cambia la piel cuando crecen.
Imagen
En cuanto a las corydora, tenemos dos, se pasean y se esconden, suben y bajan, abanican la cola, sacan tierra... me gustan sus manchas negras,
Y el molly ha ido creciendo, tiene manchas, me dijeron que es dalmata, no sabia, me habian dicho sera un molly lyra.
Bueno, el par de guppy acaba de tener hijitos ayer, salieron como una docena de guppycitos. Ademas teniamos cuatro de yapa que nos cambiaron por caracoles. Eso esta bien, para tener mas diversidad genetica en el acuario y no tanta enfermedad genetica tipo guppy jorobados y cosas por el estilo como nos han contado.
Los neones, pues hay un pequeño drama.
El primero murio , lo pescamos flotando al revez. El segundo tenia espinilla y la piel gris, lo sacamos a otro acuario y salieron sus ojos y pensamos que murio, porque no lo vimos nunca mas despues de un segundo cambio de agua . No vimos el pez ni en el agua del balde, ni en la manguera, ni en el acuario. Pensamos que lo comieron los caracoles cuando fue carroña.
Me dio un poco de pena.
El otro neon con problema, tiene un ojo ciego, pero debe ser como esa espinilla que le salio al otro , pero en el ojo, o sino se golpeo con algo y quedo machucado el ojo, pero la piel esta igual al de los otros neones, asi que descarto que sea espinilla en el ojo.
Asi, deberia haber 15 neones en el acuario, pero contamos 12 o 13, se hace dificil contar entre tanto escondite... creo que si se han muerto dos mas, no nos hemos dado cuenta, y los restos descanzan en un estomago feliz. ..nooo, hoy encontré 15... con menos plantas, es mas facil que no se escondan y se reunen en comité pro-neones... jejeje
:blob2:

Y bien tres caracoles manzana, de 3 cm, ponen huevos como condenados, yo creo que cualquier dia se van a morir de inanicion, comen, hacen sus heces por todos lados, se hacen cariño y ponen racimos de huevo semanalmente.
:alien:

Asi que estoy pensando seriamente en reconvertir mi idea de vender caracoles o huevos de caracol, y ver que hacer con los racimos porque es bastante trabajo la funcion de vender, cuando uno se dedica a otra cosa.
:pale:
Hasta pensaba que podriamos hacer encuentros de acuaristas, en la plaza de armas, o en el acuario del parque o'higgins, tipo cada domingo a las 17 horas, y los que van bien, y si no no importa, pero siempre que hay dos o tres que intercambien cosas o vendan cosas y asi subiriamos el rating del acuario de alla..,,.
:king:
saludos
Maria Isabel
:-({|= uca chalupa...
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Nacieron mas caracolitos
Alguien se interesa?
Pusieron dos racimos de huevos de caracol manzana este fin de semana,
idem
Hasta pronto
M.Isabel :flower:
Chillax
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Chillax »

ola maria muy interesante tu vitacora la e leido toda lo k te apasado con tu acuario kebrado pucha k lo siento cuesta tanto tener sus cosita saves k e aprendido mucho de ti me da un miedo trrible k me pase eso :scratch:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Chillax escribió:ola maria muy interesante tu vitacora la e leido toda lo k te apasado con tu acuario kebrado pucha k lo siento cuesta tanto tener sus cosita saves k e aprendido mucho de ti me da un miedo trrible k me pase eso :scratch:

Hola Chillax

Yo soy el esposo de Maria y te puedo contar que lo mas importante de todo esto es atreverse. Hemos pasado por muchas cosas que al comun de los acuaristas no le pasan, he incluso asi no me arrepiento (y creo que Maria tampoco) de nada. El acuario esta muy bonito, es nuestro campito en casa y cada persona que viene se queda pegado viendo todo el rato el acuario.

Suerte, y cualquier cosa nos escribes a Maria o a Mi.

Saludos
Juan
Cerrado