Tengo un par de dudas ¿QUIEN ME AYUDA?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Tengo un par de dudas ¿QUIEN ME AYUDA?

Mensaje por andy5944 »

Hola amigos acuaristas tengo 2 dudas; he colocado el clasico CO2 en mi acuario, ese de la botellita, la jalea y la levadura y deseo saber si ¿ tengo que dejarlo colocado durante toda la noche ?o si lo tengo que retirar; por lo menos el test de CO2 no me indica que haigan valores peligrosos aún.
Segunda consulta; después de cada parida de las peces guppys, nose si es concidencia o que pero despues traer los alevines al mundo se enferman de punto blanco o de lo contrario de ese hongo que le empieza a comer la colita y las aletas ¿POR QUE ME SUCEDE SOLO DESPUÉS QUE PAREN?. Si hay alguien que sepa por favor contestar. Gracias
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Re: Tengo un par de dudas ¿QUIEN ME AYUDA?

Mensaje por Talomix »

Ucha amigo no tengo una respuesta cierta a tus preguntas, pero si de algo te sirve te comento,
segun entiendo las plantas solo se alimentan de dia no de noche por lo tento no deberian verse afectadas por sacarles el CO2 en la noche sin embargo de los acuaristas que conosco (me incluyo cuando usaba CO2) ninguno lo retira en la noche.

Ahora tambien otro consejo que me dieron fue evaluar la cantidad de peces de tu acuario versus las dimenciones, recuerda que los peces exalan C02.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

No creo necesario retirar el co2 en la noche, ya q la concentracion que alcanza este tipo de reactor no es peligrosa para los peces.
ÄnGêL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ÄnGêL »

Para lo de los puntos blancos puedes elevar la temperatura levemente unos grados la primera semana
y adicionar unas gotitas de azul de metileno para prevenir enfermedades y hongos.

Saludos!
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por andy5944 »

Gracias todo solucionado
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Yo creo que si es recomendable sacar el CO2 durante la noche, tengo entendido que durante la noche las plantas dejan de producir oxigeno y comienzan a consumirlo, obviamente dejan de consumir el CO2, por lo que pienso seria mejor dejar de agregar CO2 para darles un mejor descanso a los peces, chau.
Cerrado