Una pregunta

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Una pregunta

Mensaje por R. Wesker »

Necesito saber que tan cierto es, que si coloco un escalar en mi acuario de Discos, el dominante dirigira su furia sobre el escalar, necesito respuesta, ya que no se que hacer con unos de mis Discos que es muy agresivo.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Una pregunta

Mensaje por kuyems »

Hola, como estan esos discos.....

El problema del escalar con los discos, es que lo escalares son mas hambrientos y no dejan comer a los discos, estos se cohiben un poco y se van para abajo, eso seria el unico pero que según yo afectaria a los discos,

PERO....tambien he leido, que los escalares le hacen bien a los discos porque al ver comer a los escalares estos se entusiasman y los motiva a comer hojuelas y granulo

Creo que todo depende de la actitud del escalar, yo tenia 2 escalares con mis discos, uno era agresivo y le comia toda la comida a los Discos, el otro pienso yo, que como es velifero es mas lento y no molesta en nada a los discos , uno se fue y el otro convive sin problemas con los discos
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

es una conducta totalmente normal en los discos, comentanos mas sobre tu acuario, poblacion, parametros, etc...

el tema pasa a ser de cuidado en grupos pequeños de discos, pero si es uno grande y con bastante espacio, no deberia causar mayores problemas la agresividad del lider en jerarquia.

saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas,,
A mi parecer, cualquier integrante del acuario q compita con los Discos por el mismo alimento o Jerarquia en el acuario, tiene directa relacion con la calidad de los ejemplares Discos que lleguemos a tener. Por lo general los Discos son timidos es la razon por lo q se recomienda tener peces pacificos como compañeros y los escalares no estan en esa lista, ("he leido q los escalares conviven con paracitos y enfermedades q no les afectan mayormente pero que para los Discos son fatales.")..

Saludos,..
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

carlitoss escribió:wolas,,
A mi parecer, cualquier integrante del acuario q compita con los Discos por el mismo alimento o Jerarquia en el acuario, tiene directa relacion con la calidad de los ejemplares Discos que lleguemos a tener. Por lo general los Discos son timidos es la razon por lo q se recomienda tener peces pacificos como compañeros y los escalares no estan en esa lista, ("he leido q los escalares conviven con paracitos y enfermedades q no les afectan mayormente pero que para los Discos son fatales.")..

Saludos,..

buen punto carlitos, tambien habia leido sobre esos parasitos q portan los escalares, se me habia olvidado.

esperemos la respuesta del amigo q preguntó, con respecto al acuario y la poblacion, es lo mas importante para saber si la agresividad puede tener consecuencias graves,

saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

yo he visto escalares q se creen discos.

o sea se mueven como los discos, miran caer la comida como los discos, y se quedan estaticos como los discos.

eran como amigotes con los discos y eso q eran varios discos y varios escalares

yo cacho q si les paso unas tijeras a esos escalares, se cortan las puntas pa quedar redondos.
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Gracias por las respuestas, pero nadie me supo contestar, sobre si los Discos podrian descargar su furia sobre un escalar.

Mi acuario 100x40x40, 4 Discos, 22 Neones, 22 Neones Chinos, 6 Oto, 2 Espadas hembras, y dos cebras rojas.
Los parametros jamas se los he medido, pero jamas se me han estressado, mis plantas crecen perfectamente y esta densamente plantado, lo cual podo todas las semanas, comen Tubi, y alimento para carassius, agua de la llave, y le hago cambios de agua parcial una vez a la semana, cambiando el 40% y le echo agua directa de la manguera.
Temperatura 30ª, siempre mantengo esa temperatura, pienso que mi agua esta bien, porque ya saque una puesta de Otocinclus, y eclosionaron los huevos, y los alevines duraron 2 semanas hasta que les removi el escondite y se los hicieron chupete, tengo Co2, y abono una vez a la semana con potasio.
Luz 2 tubos aquarelle de 90cm y 1 de 60cm lo cual me da 118 par, cantidad requerida maxima para mis plantas 108. Tengo mis plantas rojitas. Ademas mi acuario no recibe oxigeno artificialmente, se oxigena mediante fotosintesis.

Imagen

Esta es una foto del agredido, es solo uno.
Si le hacen un click a la foto la veran en grande.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

[quote="R. Wesker"]Gracias por las respuestas, pero nadie me supo contestar, sobre si los Discos podrian descargar su furia sobre un escalar.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Que querias que te contestaramos???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ](*,)
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

jajjajajjajaja

Pregunto de nuevo, si coloco un escalar en mi acuario, El Disco agresivo, preferira pegarle al escalar que al Disco mas timido. Lei un post una vez aqui en acuaristas donde un forista habia dado su experiencia con un escalar. y decia que le daba resultado, y quiero saber si alguien mas lo ha echo.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

R. Wesker escribió:jajjajajjajaja

Pregunto de nuevo, si coloco un escalar en mi acuario, El Disco agresivo, preferira pegarle al escalar que al Disco mas timido. Lei un post una vez aqui en acuaristas donde un forista habia dado su experiencia con un escalar. y decia que le daba resultado, y quiero saber si alguien mas lo ha echo.

Creo que no todas las conductas son iguales, va ha depender del escalar , los discos he visto yo en mi acuario son agesivos entre ellos no se meten con los demas, eso si como decian en un post anterior mi escalar debe creerse disco, cuando estuvo con 7 discos, andaba con ellos sin ningun problema el disco dominante no lo pescaba , el rollo es entre ellos,

"Creo que todo depende de la actitud del escalar, yo tenia 2 escalares con mis discos, uno era agresivo y le comia toda la comida a los Discos, el otro pienso yo, que como es velifero es mas lento y no molesta en nada a los discos , uno se fue y el otro convive sin problemas con los discos"

Ojala te sirva :salute: :salute:
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

R. Wesker escribió:Gracias por las respuestas, pero nadie me supo contestar, sobre si los Discos podrian descargar su furia sobre un escalar.

Mi acuario 100x40x40, 4 Discos, 22 Neones, 22 Neones Chinos, 6 Oto, 2 Espadas hembras, y dos cebras rojas.
Los parametros jamas se los he medido, pero jamas se me han estressado, mis plantas crecen perfectamente y esta densamente plantado, lo cual podo todas las semanas, comen Tubi, y alimento para carassius, agua de la llave, y le hago cambios de agua parcial una vez a la semana, cambiando el 40% y le echo agua directa de la manguera.
Temperatura 30ª, siempre mantengo esa temperatura, pienso que mi agua esta bien, porque ya saque una puesta de Otocinclus, y eclosionaron los huevos, y los alevines duraron 2 semanas hasta que les removi el escondite y se los hicieron chupete, tengo Co2, y abono una vez a la semana con potasio.
Luz 2 tubos aquarelle de 90cm y 1 de 60cm lo cual me da 118 par, cantidad requerida maxima para mis plantas 108. Tengo mis plantas rojitas. Ademas mi acuario no recibe oxigeno artificialmente, se oxigena mediante fotosintesis.

Imagen

Esta es una foto del agredido, es solo uno.
Si le hacen un click a la foto la veran en grande.

hola

ok, sobre tu pregunta, para mi no es la solucion meter un escalar, de hecho lo descartaria.

sobre tu acuario:

lo encuentro chico para discos. se recomiendan acuarios grandes por q son peces grandes y viven en grupos, asi se sienten mas seguros y se distribuyen las agresiones.
si tu acuario fuera mas grande te diria mete 2 discos mas y lo mas probable es q tu problema se solucione, pero no es el caso.

con respecto a los parametros: si tienes discos debes saber los parametros de tu aacuario, idealmente con cualquier especie se deberian medir, es algo basico, es el medio en el q estan viviendo tus peces y los discos tienes mayores exigencias en este sentido.

alimentacion: el tubi tiene muy mala fama y sabemos q pueden portár parasitos.
el alimento para carassius es para carassius, compra alimento para discos q tiene un mayor % de proteina y teoricamente lo q necesitan. o mejor aun, has una papilla para discos, lejos la mejor opcion.
el grindall es mucho mas seguro y sano para tus discos como alimento vivo.

para mi los puntos mas importantes a la hora de tener discos son el espacio, parametros y alimentacion, y como te comenté mas arriba, tienes problemas en todos( parametros no lo sabemos aun).

segun mi experiencia los discos son agresivos en estas situaciones:

-proceso de adaptacion.
-presencia de enfermedades, los discos mas fuertes son menos susceptibles a las enfermedades y estos atacan a los mas debiles.
-falta de espacio.
-parametros malos.
-etapa de reproduccion.

cuando estos puntos estan bien ( reproduccion caso especial ) los discos no son agresivos, o por lo menos no en exceso.

yo partiría por medir parametros y mejorar la alimentacion. sobre el espacio ya no hay mucho q hacer.

saludos
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Hola que tal, tu pides una respuesta clara y creo que es dificil dartela, los discos son ciclidos, y no es que sean agrecivos, son territoriales, si el dominante siente que otro pez invade su area lo piñara, si pones un escalar grande, mas grande que los discos entonses el escalar los piñara.
Puedes poner un par de Pterophyllum altum los cuales no hacen pareja, a diferencia de los Pterophyllum scalare y asi no pelean tanto el territorio.
A mi me parese que ya con 4 discos en 100*40*40 esta bien, Claro esta es mi opinion personal y derivada de mi experiencia, mas en la avcuariofilia creo que no hay reglas especificas.
Cerrado