Reef - Gonzalo

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Reef - Gonzalo

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Amigos,

Aproximadamente en abril pude concretar el proyecto de armar un acuario de arrecife de aproximadamente 140 lts más un sump que mantengo aproximadamente con unos 20 lts.

Mantuve roca curándose aproximadamente por 5 meses en un recipiente plástico con un skimmer artesanal mientras iba consiguiendo los equipos que necesitaría para el proyecto (test, iluminación, RO, etc etc).

La caja es de 65x50x45 (Ancho, alto , fondo). El sump es un cubo de 30x30x30.

Imagen

La iluminación corresponde a un HQI de 150 Watts 20000 K (que en realidad da la sensación de ser de bastante menos °K). Posteriormente adicioné dos T5 de un tono azulino/morado que mejoran bastante el aspecto.

El Skimmer es un skimmer artesanal (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=6605). Al cual se le modificó el rotor de la bomba de recirculación con material 3M mejorando un resto más su eficiencia. La entrada de agua al skimmer corresponde a la caída directa desde el acuario. La bomba de retorno es una Ocean Runner 2500 que resultó un tanto sobredimensionada, pero se ajustó mediante un juego de llaves de bolas más un retorno.

Imagen

Probando la estanqueidad de la caja de vidrio….

Imagen

Decidí preparar una pequeña estructura de pvc con tal de dar mayor soporte a la roca y poder tener la opción futura de ganar altura sin necesidad de crear una especie de pirámide con la roca. Además, no quería que la roca se apoyase sobre el vidrio trasero, la idea era que el agua circulara por todos lados alrededor y entre la roca y no se formaran en el futuro sectores muertos.

Imagen

Acá el acuario ya llenando y los tubos tapados con arena.

Imagen

Probando y ajustando el skimmer.

Imagen

Los primeros habitantes son introducidos luego de transcurrido unas 2 a 3 semanas en las cuales se fueron midiendo parámetros y verificando que se establecieran y fuesen aceptables

Imagen

Finalmente, les dejo unas fotos de cómo se encuentra al día de hoy
(casi 5 meses de vida)

Imagen

Algunos habitantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmenete, y no por ello menos importante, sino por el contrario, agradecer a todos quienes me apoyaron en el proyecto, ya que sin ellos probablemente el resultado habría sido muy distinto.

Saludos.
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: Reef - Gonzalo

Mensaje por andrewsmiyogi »

Este acuario queria ver!!!

muy buena evolucion.... podrias nombrar las especies que tienes??

la arena se ve muy bien...!! es meridian??

Saludos!!! \:D/ \:D/ \:D/ =D> =D> =D> =D>
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

buenisimaaa... jajaja quedo filete con la roca... las acrooporas estan tomando un coloor filete,,, felicitaciones, cuanto consume tu bomba?? salu2!
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

=D> Se ve bien estable tu acuario Gonzalo tus acroporas estan muy lindas en general tus corales se ven bien sanos felicitaciones. :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Buenas Master,
La verdad muy bonito, el equipamiento es de lujo, genial la cupula con el foco de iluminacion..(es artesanal?)
Y el acuario en sí, se ve muy trabajado , me gusto la idea de las 2 "torres" de piedras..
yo no se nada de marinos pero se ve muy bueno!!!
Saludos !!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

=D> =D>

Amigo, que quiere que le diga... esta muy precioso.... y definitivamente no hay como la iluminación con HQI.... se ve muy estable y la distribución que le diste a la roca se ve muy armónica....

Siempre has tenido un muy buen gusto para las decoraciones de los acuarios... esta vez, no podía ser menos...

FELICITACIONES...

saludos

Rodrigo Majluf
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Felicitaciones Gonzalo, realmente esta de lujo, como siempre sorprendiendonos con tus acuarios.

Saludos.
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Excelente Gonzalo, felicitaciones.

Respecto de la estructura que hiciste de PVC aprovecho de comentar, que cuando me armé hace poco mi reef nuevo, estuve a punto de hacer algo parecido pero con con los PVC perforados en toda su longiutud y con una tapa arriba, conectados a dos perforaciones en el fondo, y a una bomba externa para hacer lo que los gringos llaman un close-loop , que hubiera mantenido permanente circulación dentro de las rocas. Finalmente arrugué porque se me estaba complicando mucho el set-up, pero puede ser una buena idea para considerar en futuros proyectos.
Saludos,
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

andrewsmiyogi escribió:Este acuario queria ver!!!

muy buena evolucion.... podrias nombrar las especies que tienes??

la arena se ve muy bien...!! es meridian??

Saludos!!! \:D/ \:D/ \:D/ =D> =D> =D> =D>

Hola Andrés,

La especies desde la foto general del acuario hacia abajo son:

un Openbrain, un Candy, una Pavona, una Galaxea, y finalemente un par de Acroporas. Hay otro habitantes más pero no salen en primer plano.

El sustrato es arena de playa, que venía de un acuario en desarme.
Saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

la mascota escribió:buenisimaaa... jajaja quedo filete con la roca... las acrooporas estan tomando un coloor filete,,, felicitaciones, cuanto consume tu bomba?? salu2!

Gracias Fracisco!

Buena pregunta, no me he fijado en su consumo. Voy a buscar esa info.
Ah, si pasas por estos lados puede que te regale un Skimmer jejeje :alien:
Que estés bien, estamos al habla.

Saludos.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

inmophet escribió:=D> Se ve bien estable tu acuario Gonzalo tus acroporas estan muy lindas en general tus corales se ven bien sanos felicitaciones. :thumbright:

Gracias estimados! Habrá que ver como siguen evolucionando.

Saludos.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

GmoAndres escribió:Buenas Master,
La verdad muy bonito, el equipamiento es de lujo, genial la cupula con el foco de iluminacion..(es artesanal?)
Y el acuario en sí, se ve muy trabajado , me gusto la idea de las 2 "torres" de piedras..
yo no se nada de marinos pero se ve muy bueno!!!
Saludos !!

Gracias Gmo Andrés,

Así es, es un foco artesanal. La pantalla la traje de afuera, y el pedestal originalmente era de una lámpara. Me dejó bastante conforme el bricolaje, sin embargo aun tengo que solucionar un par de detalles.

Saludos.
Cerrado