ayuda con plantas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gascon
Nivel 1
Nivel 1

ayuda con plantas

Mensaje por Gascon »

Hola, recein empienzo con mi acuario plantado y tengo problemas con algunas de mis plantas,
tengo ludwigia repens y no se por q crecen hacia los lados y no hacia arriba como deberia ser, tambien tengo unas cryptocoryne wendtii y las hojas crecen hacia bajo.¿ sera problema de iluminacion??
Si algien sabe algo agradesco la ayuda

Nota: tengo 2 tubos phillips tld965 36watts
acuario: 100(largo)x40(ancho)x50(alto)
periodo: 10 horas

Imagen
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: ayuda con plantas

Mensaje por poroto »

no parecen ludwigia repens...podrias sacar mas fotos y definir filtracion sustratos...si adhieres abonos liquidos como sera florena o algo similar.????
Gascon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gascon »

poroto escribió:no parecen ludwigia repens...podrias sacar mas fotos y definir filtracion sustratos...si adhieres abonos liquidos como sera florena o algo similar.????

hola, esas son las criptos.Subire mejores fotos,tengo filtro de cartucho y el sustrato a base de humus, turba, arena de lampa, cuarso fino.Creo q el problema va en la iluminacion.
chaooo vale
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

definitivamente un mal crecimiento de plantas se debe a factores basicos para algunos y muy comunes.

por ejemplo:

falta de iluminacion (puedes aumentar la cantidad de tubos en los distintos lugares. de la tapa...si es de 40 de ancho te recomiendoq ue instales 5 tubos en total de los mismos phillips que tienes.)

si a de ser sustrato es un poco dificil ya que me dices que cuentas con un sustrato nutritivo completo.

si cuentas con algun sistema de co2 verifica que este inyectando la cantidad correcta de co2 al acuario. De no ser asi inyectale un sistema casero o profesional d co2 verás cambios inmediatos en tus plantas =)

saludos.
Gascon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gascon »

poroto escribió:definitivamente un mal crecimiento de plantas se debe a factores basicos para algunos y muy comunes.

por ejemplo:

falta de iluminacion (puedes aumentar la cantidad de tubos en los distintos lugares. de la tapa...si es de 40 de ancho te recomiendoq ue instales 5 tubos en total de los mismos phillips que tienes.)

si a de ser sustrato es un poco dificil ya que me dices que cuentas con un sustrato nutritivo completo.

si cuentas con algun sistema de co2 verifica que este inyectando la cantidad correcta de co2 al acuario. De no ser asi inyectale un sistema casero o profesional d co2 verás cambios inmediatos en tus plantas =)

saludos.

Hola de nuevo, sabes tengo sistema de co2 casero funcionando bien, y anteriormente tube 4 tubos de los mismos y se me qemearon las cripto y ludwigias, no se si a ti te pasa pero mis plantas de tallo crecen hacia adelante y para los lados y no hacia arriba, afecta en algo q el acuario este tapado????. vale por la ayuda
xaooooo gracias
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

de hecho no afecta en nada que este tapado el acuario de hecho preserva que no sufras de una evaporacion rapida del agua, lo que si recomendaria seria checkear los nievels de ph gh etc de tu acuario a ver que está pasando con el agua.

si no, recomiendo ocupar algun abono liquido.
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola

Aparentemente si a las plantas les sobra luz no necesitan subir a buscarla, por lo que tenderían a crecer hacia los lados, al menos es lo que yo he vivido con mis plantas, en especial las de tipo cesped (por ej. si a las Heteranteras Zosterifolias les das harta luz crecen como pasto, si les das poca suben y forman follaje). Si tus plantas se ven sanas pero no suben, a lo mejor el problema es que reciben mucha luz. También por ahí se habla que hay determinados tipos de luces que hacen crecer las plantas hacia arriba o hacia los lados, a lo mejor podrías cambiar uno de tus tubos 965 por un TLD 830 y ver que pasa, o también podrías probar a poner plantas flotantes para que actuen como cortina.

Saludos

roberto
Gascon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gascon »

roberto escribió:Hola

Aparentemente si a las plantas les sobra luz no necesitan subir a buscarla, por lo que tenderían a crecer hacia los lados, al menos es lo que yo he vivido con mis plantas, en especial las de tipo cesped (por ej. si a las Heteranteras Zosterifolias les das harta luz crecen como pasto, si les das poca suben y forman follaje). Si tus plantas se ven sanas pero no suben, a lo mejor el problema es que reciben mucha luz. También por ahí se habla que hay determinados tipos de luces que hacen crecer las plantas hacia arriba o hacia los lados, a lo mejor podrías cambiar uno de tus tubos 965 por un TLD 830 y ver que pasa, o también podrías probar a poner plantas flotantes para que actuen como cortina.

Saludos

roberto
Hola, gracias por la ayuda, tengo solo dos tubos, sera mucha luz???
nos vemos xaooo vale
acuamarcelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuamarcelo »

tengo de esas y son criptocorinas. Parece que les tapaste mucho el tallo. Despeja un poquito más la planta. A mi se me reproducen bien (en ambiente de 24º sustrato preparado, arcilla, humus y grava, en orden ascendente) a traves de estolones (crecen solas) sin mucha luz 4-5 hrs con un tubo fluorescente común, el único problema es que cuando me da la flojera no le cambio muy a menudo el agua, las hojas empiezan como a prodirse (solo el limbo de ellas), pero no hay como un suave cambio de agua para reponerlas.

No es mucha la demanda de ellas pero si quieres mejorar las condiciones de vida que yo les doy (se hace lo que se puede) en especial las horas luz en tu acuario muchísimo mejor. Son bellas plantas.

Chao... espero ayudarte.
Cerrado