Hola a todos ^^ soy nueva por aqui pero creo que nos leeremos seguido, buscando en la web he dado con este foro y aqui me quedo =)
Les cuento que a mi madre le encantan los peces, de modo que en mi casa hubo desde que tengo razon, especialmente los de agua tibia como los conocidos gupys, neones, cardenales, etc Luego años mas tarde cambio su aficion por los caracios, ya que su mantencion era mas facil por ser de agua fria (en esos tiempos no existian los calefactores modernos como hoy que se prenden y apagan solos segun se requiera)
Llegó el dia en que nuestros caracios regalones murieron y bueno, los peces desaparecieron.. de esto han pasado ya 6 años...
A mi particularmente los peces no me gustan, es decir no me llaman mucho la atencion, es mas, adoro a los gatos, se preguntaran que hago aqui entonces? les cuento.
Tengo una gata que el proximo mes cumple 15 años. Sufre de alergias cutaneas lo que la desespera cada año en primavera, la controlabamos con inyecciones en la veterinaria pero por su edad ya son muy peligrosas, asi que me recomendaron que para calmarla un poco, volvieramos a tener peces, cosa que a ella le fascinaba mirar en su juventud para distraerse. Asi que decidi ir a mi subterraneo en busca del acuario, ver en que estado estaba, etc se conserva bastante bien... recuerdo que antes de poner los peces hay que tenerlo funcionando minimo 2 semanas, de modo que hoy me dedique a limpiarlo, revisar fugas, y mañana lo dejo instalado en su meson de fierro en el living, esperando que pasen los dias antes de comprar los peces.
Cuando llegue el momento les cuento como me fue, por ahora si tienen algun dato que decirme les estare agradecida, aunque por supuesto tengo una acuarista amiga que supervisara todo
saludos y espero les interese el tema =)
AQUI UNA FOTO DE MI OTRA GATA DE 3 AÑOS, COPUCHANDO EL ACUARIO, mide 30cm de alto, 25cm ancho y 70cm de largo, supuestamente 60 litros.
Hola Que raro esto de la terapia a felinos... y los dejaras pescar pescaditos a tus gatos, no se tiran al agua? jjejeje Aprovecho la ocasion para invitarte para que vengas a conversar con los acuaristas Lee aca viewtopic.php?f=19&t=32471#p353074
noo de ninguna manera los dejo pescar jajaja por supuesto el acuario queda en altura y muy bien tapado, y los peces no se asustan ni nada, ellos solo se sientan a mirarlos =)
SABES... COMPARTIMOS UN GUSTO... ES POR LOS GATOS... Y TE CUENTO.. QUE EL MIO.. HASTA DUERME ENCIMA DE LA PECERA JAJAJAJJA... LOS CUIDA... DE VEZ EN CUANDO LES TIRA SU ARAÑAZO AL VIDRIO PERO.. DE VERDAD LE FASCINAN...
TE RECOMIENDO PECES DE AGUA TEMPERADA... CON COLORES VIVOS... DE PREFERENCIA ROJOS Y AMARILLOS... UNOS ESPADAS, PLATYS... MOLIS BLANCOS TAMBIEN...
ESO SON LOS QUE MAS LE GUSTA A MI GATO.. EL SE LLAMA RUFFO...
A PENAS TENGA UNA FOTITO.. LA SUBIRE A ESTE FORO PARA QUE LO VEAS... SALUDOS.. Y MUCHA SUERTE CON TU FELINO Y TUS PECES
Hola. Qué bien, otra persona más que se interesa por los gatos!!! A mi gata Madonna le gustan los acuarios, pero sólo cuando están vacíos. En abril de este año cumplió sus 15 primaveras.
Y digo yo, ¿será este el famoso pez gato?, jajajaja. Saludos!! :salute:
Muy hermoso Ruffo y Madonna!!! esta ultima se conserva super bien para su edad, felicidades ^^
bueno em alegra saber que no soy la unica que tiene un caso particular de gatos aficionados a los acuarios. Pero ya que no es un foro de gatos no hablare mucho al respecto, les cuento que hoy termine de comprar todas las cosas que me faltaban, y le di una segunda sellada al acuario (aunque estaba en perfecto estado hay que asegurarse) a si que espero 48 horas a que se seque y cure la silicona y empiezo a la parte mejor: armar el paisaje, echar el agua...y esperar que pasen rapido los dias para que lleguen los peces sin problemas y por supuesto subir tambien las fotos de como quedo la instalacion. saluditos =)
lo que les pasa a los gatos con los acuarios no tiene nada que ver con los peces...
los que en verdad hace efecto en los gatos... y en algunos humanos es el sonido del agua fluyendo, el movimiento de las plantas con el flujo de agua y el juego de luz y sombra que este emite cuando la hay... ademas del silencio que puede haber alrrededor...
pruebenlo ustedes... relaja kaleta.... solo asegurense de solo tener el ruido que emite el agua al fluir ^^
esop
y yo tb tengo un gato... se llama negro... supongo que ya saben xq XD y se puede quedar mirando el acuario toodo el dia... jaja