Conexión de PL-C 26W. Help
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- belzzar
- Nivel 3
Conexión de PL-C 26W. Help
Holas tengo 4 ampolletas PL-C de 26 watts (de 2 pines)
las 4 bases y 4 ballast.
quisiera saber si alguien tiene fotos de como se instalan ya que no cacho ni una de lo electrico.
ahp y cable no tengo, tiene algun nombre especial pa comprarlo ?
saludos !
8-[
las 4 bases y 4 ballast.
quisiera saber si alguien tiene fotos de como se instalan ya que no cacho ni una de lo electrico.
ahp y cable no tengo, tiene algun nombre especial pa comprarlo ?
saludos !
8-[
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Conexión de PL-C 26W. Help
balast electronico?
cuentanos mas
ojala fotos
salu2
cuentanos mas
ojala fotos
salu2
- belzzar
- Nivel 3
Holas ahi subo una foto de lo que tengo. :-k
eso, quiero ponerle estas ampolletas a mi acuario pero notengo idea como, sobre todo en la parte de como sacarlo al enchufe.
espero me pudan ayudar.
saludos !

eso, quiero ponerle estas ampolletas a mi acuario pero notengo idea como, sobre todo en la parte de como sacarlo al enchufe.
espero me pudan ayudar.
saludos !

- belzzar
- Nivel 3
AYUDA PLEASE ! 8-[
- roberto
- Nivel 4
Hola
No soy "eléctrico", pero te explico lo que yo hice.
El enchufe de la pared tiene 3 orificios, uno por donde "viene" la corriente que se llama fase (si usas un probador este orificio "enciende " la luz del probador), otro por donde se "va" la corriente que se llama neutro y otro al medio que es la toma para tierra.
El circuito se puede explicar de la siguiente manera:
El cable de fase del enchufe (rojo) se conecta a una de las conexiones del ballast, de la otra conexion del ballast sacas un cable para conectar a la base donde se pone la ampolleta (en la base hay unas pequeñas perforaciones (unas a un lado y otras al otro lado) donde se pone a presión el cable de cobre (hazlo con alambre NYA de 1,5), en la otra "pata" de la base conecta un cable (blanco) el cual conectas al orificio de neutro del enchufe. El interruptor lo pones en el cable de fase , antes de llegar al ballast.
Espero te ayude
Saludos
Roberto
No soy "eléctrico", pero te explico lo que yo hice.
El enchufe de la pared tiene 3 orificios, uno por donde "viene" la corriente que se llama fase (si usas un probador este orificio "enciende " la luz del probador), otro por donde se "va" la corriente que se llama neutro y otro al medio que es la toma para tierra.
El circuito se puede explicar de la siguiente manera:
El cable de fase del enchufe (rojo) se conecta a una de las conexiones del ballast, de la otra conexion del ballast sacas un cable para conectar a la base donde se pone la ampolleta (en la base hay unas pequeñas perforaciones (unas a un lado y otras al otro lado) donde se pone a presión el cable de cobre (hazlo con alambre NYA de 1,5), en la otra "pata" de la base conecta un cable (blanco) el cual conectas al orificio de neutro del enchufe. El interruptor lo pones en el cable de fase , antes de llegar al ballast.
Espero te ayude
Saludos
Roberto
- roberto
- Nivel 4
Ah se me olvidaba, por lo que me parece necesitas un ballast del tipo que tienes para cada base y cada ampolleta. (en el ballast dice encima: Ind 1 x 26 )
Saludos
Roberto
Saludos
Roberto
- belzzar
- Nivel 3
:cheers: te pasaste muchas gracias !!!
despues comento como resulto todo !
saludos !
\:D/ :blob5:
despues comento como resulto todo !
saludos !
\:D/ :blob5:
- Martín
- Nivel 3
Ola! ¿como te fue con los Pl ? Ojalá que bien :bom:
Una pregunta, ¿como cuanto te salió todo el equipo $$ ? Estoy pensando en mejorar un poco mi iluminación. y no estoy decidido entre Pl y tubos O:)
Saludos
Una pregunta, ¿como cuanto te salió todo el equipo $$ ? Estoy pensando en mejorar un poco mi iluminación. y no estoy decidido entre Pl y tubos O:)
Saludos